Cómo aliviar el dolor de espalda y cadera después del parto

Cómo aliviar el dolor de espalda y cadera después del parto
5 (100%) 1 vote

El dolor de espalda y cadera a menudo ocurre en las mujeres después del parto y puede ocurrir durante la lactancia, pero al practicar una buena postura, puedes asegurar que el dolor de espalda y cadera no perdure.

Maneras inteligentes de llevar al niño

  • Encuentra una silla que apoye tu espalda durante y después del embarazo.
  • No te agaches cuando estés amamantando, lleva al bebé hacia ti.
  • Pon una almohada detrás de tu espalda.
  • Es importante usar un reposapiés durante la lactancia.
  • Nunca extiendas los brazos para levantar al bebé, siempre acerca al bebé a tu pecho.
  • Si estás levantando al bebé del suelo, agáchate con las rodillas, aprieta los músculos del estómago y levanta con las piernas.
  • Cuando levantes al bebé de la cuna, colócalo hacia abajo y tira del bebé hacia ti. No debes inclinarte sobre el lado de la cuna para sacar al bebé.
  • En lugar de cargar al bebé, busca una mochila para llevar al bebé mientras caminas. No debes llevar al bebé en tu cadera.
  • No debes pararte fuera del automóvil y colocar al bebé en el automóvil. En su lugar, arrodíllate en el asiento trasero y coloca al bebé en el asiento del automóvil. Tener un vehículo de cuatro puertas hace esto mucho más fácil.

¿Es normal el dolor de espalda y cintura después del parto?

El embarazo pone una enorme demanda fisiológica en el cuerpo femenino. El cuerpo pasa por tantos cambios repentinos que pueden poner mucho estrés en ciertas partes más que en otras.

Además, estos cambios son tan rápidos que el cuerpo no tiene tiempo suficiente para adaptarse adecuadamente. Como resultado, se desarrollan muchos puntos de presión y patrones de compensación en el cuerpo.

El cambio principal durante el embarazo y los problemas subsiguientes derivados de él tienen que ver con las transformaciones que ocurren en la pelvis.

La mayoría de las mujeres sufren dolor de espalda y cintura, este tema se discute ampliamente y hay muchos artículos sobre causas, síntomas, tratamientos y remedios.

Algunos de los problemas que se observan con mayor frecuencia en un entorno clínico que enfrentan las mujeres después del parto tienen que ver con amamantar y sostener o cargar al bebé. Los síntomas incluyen el dolor de espalda y cintura después del  parto.

Recomendaciones para aliviar el dolor de espalda después de la cesárea
Es normal el dolor de espalda y cintura después del parto

Cómo quitar el dolor de espalda después de un parto por cesárea

Una mujer que proyecta dar a luz un hijo mediante un procedimiento de cesárea, requiere que su espalda este muy bien alineada con su núcleo.

El médico se asegurará de que estén lo suficientemente saludables para someterse a una cirugía, y que su tiempo de recuperación sea lo mínimo posible.

Existe una buena opción para aliviar el dolor de espalda después de la cesárea

El quiropráctico te ofrecerá el mejor plan de nutrición posible.

Al asegurarte de que tu dieta sea saludable, debes tomar  un suplemento y una vitamina prenatal, con ello le estás dando a tu cuerpo la mejor oportunidad de mantener al bebé bien alimentado.

También te ayudará a limitar la cantidad de peso que ganas.

Ganar demasiado peso, puede poner más presión sobre tu espalda, pelvis y piernas. Un profesional de la medicina que tiene especialización en terapias quiroprácticas conocerá de forma exacta que vitaminas son los que tu cuerpo y el de tu hijo requieren para un desarrollo saludable.

Otras recomendaciones para aliviar el dolor de espalda después de la cesárea:

  1. Ejercicios para mejor tu postura al sentarte y levantarte

Esto ayudará aliviar el dolor de espalda después de la cesárea.

  1. Aplicarte calor en la zona de tu espalda

Cuando el dolor es muy agudo y constante, es recomendable aplicar calor. Puedes hacerlo con un paño o toalla húmeda de agua tibia para aplicar calor en esa zona afectada.

  1. También puedes realizar estiramientos corporales

Cuando nos duele la espalda, lo más recomendable es hacer estiramientos que trabajen la parte que duele, en lugar de un reposo exagerado.

A los primeros días de comenzar estos estiramientos  puedes experimentar más dolor de lo esperado, pero hacerlo de forma continua puede lograr que la molestia disminuya rápidamente.

  1. Usa un colchón firme

Debes estar cómoda y aliviar con el dolor de espalda tras el parto, te recomiendo descansar todas las noches sobre un colchón que no sea muy blando.

Relacionado: Como sanar el dolor intenso de espalda baja, media y alta durante el embarazo

Qué hacer para aliviar el dolor de cadera después del parto

Hay muchas cosas asociadas con la maravillosa experiencia del embarazo. Desafortunadamente para muchas mujeres el dolor de cadera puede ser un desafío muy real. El dolor de cadera puede ser común tanto durante como después del parto.

Si tú o alguien que conoces están experimentando dolor de cadera, aunque hay algunas modificaciones necesarias para la seguridad y la comodidad, reiteremos que el masaje y la quiropráctica pueden ser muy útiles durante y después del proceso de embarazo.

  • La quiropráctica

Se centra en aliviar la presión de los nervios alineando la columna lumbar y las caderas. Como complemento de la quiropráctica o la manipulación.

  • Varios tipos de masajes

Que pueden proporcionar equilibrio muscular y mayor rango de movimiento. Ambas formas de terapias son naturales y seguras bajo la supervisión de un terapeuta de masajes de confianza o un médico quiropráctico.

  • Estiramientos acuáticos

Está es otra de las terapia realmente efectivas para tratar el dolor de cadera. Hacer estiramientos y movimientos simples en el agua permite reducir el dolor y aumentar la movilidad sin los desafíos de mucha gravedad o carga de peso.

Consulta a tu médico sobre el tiempo adecuado y los protocolos de ejercicio, así como recomendar temperaturas para ayudar en las presentaciones tanto, durante el embarazo como después del embarazo.

  • Una pelota de ejercicio

Puede ser muy útil para disminuir el dolor de espalda para todos. De manera similar a las prácticas deportivas en agua, la pelota puede hacer que te estires y te muevas con independencia de la gravedad, así existe más movimiento y una disminución importante de dolor.

Esta terapia ahora se enseña comúnmente en las clases de embarazo.

La última técnica para el dolor de cadera

Esta última técnica simplemente es la relajación. La mente puede ser una fuerza muy poderosa si se utiliza correctamente. Debido a los cambios constantes del cuerpo durante el embarazo, pueden producirse desequilibrios hormonales que crean factores de estrés adicionales.

Al ser consciente de algunos de estos cambios de antemano y aprender a mantener la calma, esto puede reducir la posibilidad de tensión muscular y dolor de cadera.

Las técnicas de relajación típicamente involucran la respiración y la meditación para relajar la mente y el cuerpo.

No importa si este es tu primer hijo o no, no pienses que es normal experimentar este tipo de dolor. En general sí muchas mujeres simplemente soportan el dolor antes y después del parto como parte de la responsabilidad de la maternidad, no tiene que ser así.

Recomendaciones generales sobre del parto y post parto

Es importante que investigues toda la información disponible, especialmente para el alivio natural del dolor.

Obviamente, existen importantes limitaciones para los medicamentos durante el embarazo y aunque después del parto se suele ofrecer más opciones para los medicamentos, no cura el problema subyacente, que probablemente sea un desequilibrio estructural y muscular.

También puedes leer: Como aliviar el dolor de nervio ciatico en el embarazo

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!