Como curar o aliviar el lumbago rápidamente en 5 minutos

Cuando un dolor nos ataca, solamente pensamos en buscar una alternativa efectiva que nos ayude a librarnos de tal dolencia, sobre todo cuando dicho dolor nos debilita y se convierte en la traba para nuestro progreso diario.

Este es el caso del lumbago, dolencia que sin lugar a dudas incomoda tanto a un individuo que  busca desesperadamente una solución que en  corto plazo le haga una persona libre de malestares y dolores.

¿Cómo elimino el dolor?, ¿cómo sanar mi espalda?, estas son solo algunas de las  miles interrogantes que realiza un paciente tras la aparición de las terribles crisis de dolor que ocasiona un lumbago o lumbalgia.

Para dar respuesta a estas y otras inquietudes, te invito a leer este interesante material, en el cual encontraras las mejores opciones de tratamiento además de un poco de información relacionada con la patología que te aqueja.

¡No te lo pierdas! La solución a  tu dolor en 5 minutos lo encontraras aquí

¿Que es lumbago y porque se produce?

Para comprender que está sucediendo en nuestro cuerpo y que ocasiona dolor, es importante conocer con exactitud a que nos enfrentamos. Veamos

La lumbalgia o comúnmente conocida como lumbago, es la dolencia que se manifiesta en la parte baja de la columna, entre la última costilla y los glúteos específicamente, producida por la existencia de una alteración fuera de lo normal de partes internas del cuerpo como son los músculos, las vertebras, los discos vertebrales o los ligamentos.

Ahora bien, ¿Por qué se produce?

Las causas son diversas, a continuación mencionare las más comunes y relevantes, presta mucha atención:

–          El estrés

La sobrecarga física a la que exponemos nuestro cuerpo día a día, es una de las principales causas de la aparición de la lumbalgia.

·         La mala postura

Al sentarnos, sobre todo cuando se trabaja por largas horas frente a un computador.

·         Causas mecánicas

Estas se encuentran relacionadas con las posibles alteraciones de las estructuras que componen la columna vertebral.

·         Enfermedades inflamatorias

Como la espondilitis, infecciones y la presencia de tumores hacen que la espalda baja sea aun más propensa a desarrollar un incomodo y doloroso lumbago.

Relacionado: Dolor de espalda, lumbar, ciática causas emocionales y psicológicas

¿Cómo se si tengo lumbago?

A menudo sientes dolores a nivel de tu espalda baja y no sabes con certeza si se trata de un lumbago, ¿cierto?

Entonces es hora de aprender a reconocer si sufres o padeces esta desagradable patología.

Si tienes los siguientes síntomas, podemos decir que eres un paciente con lumbago, lee con detenimiento lo siguiente:

  • El principal síntoma es la presencia de dolor en la parte baja de la espalda y que aparece luego de realizar actividades como moverse, girar o levantar algún objeto.
  • El dolor se manifiesta con mayor frecuencia al permanecer mucho tiempo de pie o sentado, en ocasiones se suscita al estar durmiendo, razón por la cual el paciente debe interrumpir su descanso nocturno.
  • El paciente puede padecer dificultad para moverse o girar, todo ello dependiendo de la intensidad del dolor.
  • Sensación de hormigueo o ardor en la zona afectada.
  • De acuerdo al origen o la razón del lumbago, existen altas posibilidades de sentir dolor en la cadera, la pierna e incluso en la planta del pie.

Una vez reconocidos cada uno de los síntomas anteriores, se hace indispensable la intervención de un médico especialista, el cual indicara la valoración física y la práctica de estudios de esfuerzo y radiográficos, con los cuales dar sustento y base al diagnostico.

Como curar y quitar el lumbago o lumbalgia rápido
Que es lumbago y porque se produce

¿Cuánto tiempo dura el dolor de lumbago?

El dolor o los síntomas característicos de un lumbago pueden permanecer en un individuo que se encuentre bajo tratamiento, entre unos cinco días y unas tres semanas como máximo.

Cabe destacar que el tiempo de duración del lumbago dependerá de los siguientes factores:

  • El primero y más relevante es la causa que origino el dolor, pues de acuerdo a las complicaciones de salud existentes, la recuperación puede ser más rápida o más lenta.
  • El segundo es la efectividad del tratamiento aplicado y la constancia con que este se lleve a cabo, esto debido a que muchos pacientes detienen el tratamiento al sentir cierta mejoría, lo cual trae como única consecuencia una lamentable recaída.

Relacionado: Ciática y lumbalgia, andar, reposo o movimiento, ¿que es lo correcto?

Como curar y quitar el lumbago o lumbalgia rápido

Para lograr una sanación y eliminación del dolor por lumbago de manera rápida te sugiero lo siguiente:

·         Suspende cualquier tipo de actividad física

Esto solo por un máximo de 48 horas como método para iniciar el proceso de desinflamación.

Pasado este tiempo se recomienda la práctica de ejercicios terapéuticos, de estiramiento o de fortalecimiento de la zona lumbar.

·         Compresas de calor

  • Colócalas en la zona donde se siente el dolor, esta técnica ayudara a minimizar los síntomas y a disminuir poco a poco la inflamación existente.

·         Analgésicos y antiinflamatorios

Hay quienes prefieren las soluciones convencionales, es decir, la ingesta de medicamentos como es el caso del Ibuprofeno o Tylenol para los dolores.

En este punto es vital recalcar que debes contar con las indicaciones de tu medico tratante.

Relacionado: Como solucionar problemas de ciática, nervio ciático y lumbalgia

Ejercicios para lumbalgia en casa

No necesitas salir de la comodidad de tu hogar para sanar tu lumbago, puedes ejercitarte en casa y recuperarte totalmente y sin mayor complicación.

Veamos a continuación los ejercicios para lumbalgia en casa:

  • Acostada (o) boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo, levanta lentamente la pelvis, procurando contraer los glúteos, realiza al menos veinte repeticiones.
  • Nuevamente acostada (o) boca arriba y con ayuda de tus manos, trae las rodillas hasta el pecho, mantenlas allí durante 20 segundos. Pasado este tiempo suelta una de las piernas y deja la otra apoyada al pecho por 20 segundos más.

Luego deja caer dicha pierna y repite el ejercicio con la pierna contraria.

  • Toca el turno de la rotación de cadera, para ello debes permanecer acostado (a) boca arriba, flexionar una pierna para luego sujetar con una mano la rodilla y con la otra el tobillo.

Seguidamente hala con la mano el tobillo de tal manera que gire tu cadera y traigas la rodilla hacia el hombro contrario.

El tiempo estimado para este ejercicio es de 20 segundos, realiza un breve descanso y repite esta vez con la otra pierna.

Como se puede tratar el lumbago de forma natural

Para aquellas personas que no aceptan los fármacos o los tratamientos en base a ejercicios físicos o terapéuticos, existen alternativas naturales realmente efectivas y comprobadas para el lumbago.

A continuación  te lo mostrare:

1.     Masajes de aceite de Jengibre

Con esencia de Almendras dulces, las cuales combinadas dan origen a un excelente analgésico y antiinflamatorio.

Su uso es sumamente sencillo, solo necesitas mezclar 5 gotas de aceite de Jengibre con 10 gotas de aceite de Almendras y aplica en la parte baja de la espalda en masajes circulares.

2.     Infusión de Sauce blanco

Toma esta deliciosa y poderosa infusión, hoy día existen tiendas naturistas donde puedes adquirir las bolsitas para té e incluso capsulas si así lo prefieres.

3.     Romero y cola de caballo

Aplica tópicos preparados a base de romero y cola de caballo, es sumamente fácil.

Necesitas hervir un litro de agua y añadir 15 gramos de cola de caballo y 15 gramos de romero, al alcanzar la cocción deseada dejamos reposar y luego aplicamos con una gaza en la zona baja de la espalda dos veces al día.

También puedes leer: Remedios caseros para el dolor lumbar crónico, fuerte e intenso

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!