Como calmar el dolor de la ciatica

Como calmar el dolor de la ciatica
5 (100%) 1 vote

Quien ha sufrido el dolor del nervio ciático alguna vez, sabe bien lo desagradable que puede llegar a ser. Sabemos que debido a la ubicación de este nervio en la parte baja de la columna vertebral, al existir una inflamación puede irradiar el dolor desde el glúteo hasta el pie.

¿Qué es el dolor de la ciática?

En muchos casos, la ciática es causada por la presión de una hernia discal sobre el nervio. También puede deberse a una enfermedad degenerativa del disco intervertebral; a alguna debilidad o dificultad para mover la `pierna debida a alguna caída, un golpe. El embarazo también puede ser un factor desencadenante de este tipo de dolor.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Usualmente, el dolor se siente en un solo lado, derecho o izquierdo.

En esta ocasión, veremos cómo calmar el dolor del ciático.

Como calmar el dolor del nervio ciatico

Generalmente, la gran mayoría de las personas que han padecido del  dolor del ciático, curan espontáneamente después de guardar reposo durante un tiempo determinado, con la cancelación de sus actividades laborales habituales. Debido a esta razón, es una de las principales causas de ausentismo laboral.

calmar el dolor del nervio ciatico
como calmar el dolor del ciatico

Este dolor puede ser tratado a nivel  local mediante el uso de analgésicos  y antiinflamatorios, terapias calor-frio, electroterapias, terapias físicas, ejercicios físicos sencillos de estiramiento que pueden formar parte de  una rutina diaria.

Ejercicio físico para calmar el dolor

Antes de iniciar cualquier serie o programa de ejercicios físicos, debe realizarse una consulta médica con el fin de obtener un diagnostico correcto y evitar una complicación posterior. Los objetivos principales de  dichos ejercicios físicos son: disminuir en un corto plazo el dolor  y prevenirlo en un futuro.

Es válido tomar un reposo de solo  uno o dos días, ya que, al  permanecer inactivo más de ese tiempo,  se acrecienta el dolor debido a que  puede ocasionar una distensión muscular  en la espalda. Aunque parezca incoherente, al hacer ejercicio el movimiento evita la presión sobre el nervio ciático.

Los ejercicios físicos específicos para la ciática deben realizarse siempre bajo la supervisión de un profesional capacitado,  como un especialista en  rehabilitación, un fisioterapeuta o un quiropráctico.

Como calmar el dolor de la ciática

Una cirugía solo es indicada y justificada cuando  el dolor es muy grave, y solo el médico puede indicarla. Pero existen una serie de tratamientos que pueden ayudarnos a  aliviar esta dolencia. Entre ellos tenemos:

  1. Compresas frio-calor

Alternando bolsas frías con bolsas calientes unas tres veces al día. Podemos usar bolsas de granos congelados, como guisantes, arvejas, etc.

  1. Acupresión

Se trata de la aplicación de un poco de presión sobre la zona afectada mediante el uso de una  pequeña pelota.

  1. Cúrcuma

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias. Podemos tomarla en infusión, con miel y limón según el gusto de cada quien.

También podemos preparar un ungüento tomando unos 10 o15 gramos de cúrcuma molida y mezclando con una o dos cucharadas de aceite de oliva o de coco, frotamos suavemente sobre la zona adolorida y retiramos al cabo de 15 minutos con una toallita humedecida con agua tibia.

  1. Ortiga

Con las hojas de esta planta prepararemos una infusión en unos 10 litros de agua, luego de hervirlas durante unos 10 minutos, colamos  y preparamos un baño con agua caliente.

  1. Ajo

Es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias pudiendo ser tomado por vía oral o a través de ungüento preparado  troceando muy bien y mezclando con leche tibia para luego aplicarlo en la zona adolorida.

  1. Magnesio

Evitar la deficiencia de este mineral.

  1. Almohada

Al acostarse se debe  colocar una pequeña almohada o cojín debajo de las rodillas, de esta manera se alivia la presión que ejerce la vértebra  sobre el nervio, logrando así disminuir el dolor.

  1. Masajes

Es una terapia beneficiosa, sin embargo, es conveniente asesorarse con una persona experta en la materia.

Un tratamiento adicional a los antes señalados depende en todo caso del causante de la irritación. Y será solo el médico quien pueda sugerir cual terapia seguir dado el caso.

  1. Recomendaciones adicionales

  • Evitar permanecer mucho tiempo sentado.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Procurar evitar el sobrepeso.
  • Realizar algún ejercicio físico de manera regular, por ejemplo, caminatas, natación.
  • Mantener una buena postura.

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!