Ciatalgia derecha, izquierda y bilateral Causas y Tratamiento

Ciatalgia derecha, izquierda y bilateral Causas y Tratamiento
5 (100%) 2 votes

A medida que avanza la edad de las personas y adicional a ello aumenta o persiste el sometimiento de su cuerpo a los terribles efectos que acarrean las fuertes labores diarias, inicia sin lugar a dudas el sufrimiento por dolores en la espalda baja, cadera y piernas, ocasionada principalmente por la compresión o irritación de tan importante nervio conocido como nervio ciático, siendo este el principal afectado por las eventualidades mencionadas al inicio.

Por lo mencionado anteriormente, resulta oportuno destacar lo siguiente:

  • El nervio ciático inicia en la base de la columna, específicamente en el plexo lumbosacro, se prolonga a través de los muslos y discurre por ambos miembros inferiores.

La ciatalgia derecha, izquierda o bilateral hace referencia a la localización del dolor que en determinado momento aqueja al paciente, es decir, de acuerdo a la zona o rama del nervio ciático comprimido se le atribuye una calificación o nombre especifico de la enfermedad.

Por lo que si se presenta un episodio como este y el diagnostico que recibes por parte de tu medico tratante es una ciatalgia izquierda por ejemplo, quiere decir que tu dolor es el resultado de la afectación de una rama izquierda perteneciente a esta parte del nervio en estudio.

¿Qué causa la ciatalgia derecha?

Si no te agrada leer puedes ver el video a continuación:

Conocer las causas de la ciatalgia derecha resulta de gran ayuda como método de prevención, cuidado y control sobre la enfermedad, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el desconocimiento de las situaciones que rodean o atacan a determinada persona, son la consecuencia de los actos o actividades que se realizan y que sin lugar a dudas dañan o afectan los nervios, músculos y/o articulaciones internas.

Por lo antes mencionado te invito a conocer las principales causas del desarrollo de la ciatalgia derecha, no te pierdas la lectura de las siguientes líneas, recuerda que en ella puedes encontrar la solución a tu problema.

En el caso de la ciatalgia derecha encontramos lo siguiente:

Alteración del intestino delgado

La ciatalgia derecha es el resultado de la alteración que sufre el intestino delgado principalmente por la alimentación que recibe el individuo, es decir, la intolerancia de su organismo y especialmente la intolerancia de su intestino a los alimentos que ingiere los cuales actúan inflamando este importante órgano.

¿Qué ocurre al inflamarse el intestino delgado?, te explico seguidamente

Cuando el intestino delgado se inflama o crece desproporcionadamente en volumen, origina una presión inesperada e involuntaria sobre la pelvis y los músculos ubicados en el  lado derecho de la zona lumbar.

Esto  a su vez incita la abertura de la pelvis y la disminución progresiva de aquellos espacios destinados para el traslado o trayecto del nervio ciático y sus ramificaciones.

Esta situación acarrea una terrible consecuencia, pues al disminuir el área por donde pasa el nervio ciático, este sufre una presión o irritación que desencadena los fuertes dolores característicos de la ciatalgia derecha.

Es importante destacar que no solo la alimentación es la responsable de la inflamación del intestino, estudios e investigaciones realizadas demuestran que las emociones negativas irrumpen significativamente sobre este órgano de la misma forma en que lo hacen los alimentos no tolerados o aceptados.

Entre las emociones que afectan el bienestar del intestino delgado destacan los siguientes:

  • El nerviosismo ocasionado por algunas situaciones que se estén enfrentando y que desequilibran el sistema nervioso del individuo.
  • La preocupación por algún problema personal, familiar o laboral o en casos de enfermedad afecta directamente el intestino originando la inflamación del mismo.
  • La ansiedad es otra de las terribles emociones que afectan la salud de toda persona, sobre todo cuando se trata del dolor por ciatalgia derecha, aprender a manejar este tipo de sentimientos es la respuesta ideal en la lucha contra el dolor y sus consecuencias.

¿Qué causa la ciatalgia izquierda?

Puedes ver el siguiente video corto relacionado a continuación:

Cuando se hace mención a la ciatalgia izquierda solo se logra establecer una zona o área donde inicia o se manifiesta el dolor, sin embargo, no se conoce con exactitud el órgano implicado o causante de la irritación de tan importante nervio como es el nervio ciático.

A propósito de ello te explicare gustosamente el origen de la ciatalgia izquierda, veamos a seguidamente:

  • El órgano implicado en la irritación del nervio ciático es el colon, mejor conocido como intestino grueso, el cual al dejar de funcionar correctamente convirtiéndose así en un colon irritable potencial detonante de los dolores por ciatalgia izquierda.

Pero, ¿que genera el colon irritable?

Este es un aspecto importante por conocer, ya que de ello depende la salud del paciente.

El colon irritable es una consecuencia de la alimentación, son muchas las personas que consumen alimentos en gran cantidad y con alto contenido de fibras, cuyo efecto es la flatulencia.

Adicional a ello, se encuentra la ingesta de bebidas carbonatadas y estimulantes como el café, las gaseosas  y el té, los cuales promueven la generación de gases, siendo estas las principales causas de la inflamación  del colon.

Ahora te explicare como actúa esta inflamación sobre el nervio ciático, presta mucha atención:

La inflamación del colon o intestino grueso se somatiza o refleja directamente sobre la zona lumbar alta, originando el bloqueo de las vertebras allí contenidas, específicamente la quinta vértebra lumbar.

Este bloqueo promueve la rigidez de la zona y el desarrollo de hernias discales que comprimen el nervio en estudio e inicia los desagradables  episodios de dolor.

Tratamiento natural para la ciatalgia bilateral

Como para todo existe una solución,  colocare a tu disposición las mejores opciones naturales para el tratamiento del dolor por ciatalgia bilateral, no te lo pierdas.

¿Qué causa la ciatalgia derecha?
Tratamiento natural para la ciatalgia bilateral

Los mejores tratamientos naturales son los siguientes:

– Masaje con aceite de semillas de uva

Este tratamiento natural es ideal para el descanso y el alivio del dolor, es importante realizar este masaje en glúteos, cadera y piernas por lo menos dos (2) veces al día, esto se ayudara a relajar y desinflamar los músculos que irritan el nervio ciático.

Para una mayor efectividad te sugiero lo siguiente:

Mezcla el aceite de semillas de uva con dos (2) gotas de aceite de lavanda, te aseguro que el alivio del dolor será insuperable.

– Compresas de eucalipto

El eucalipto es conocido por sus maravillosas propiedades antiinflamatorias, razón por la cual disminuye considerablemente la presión existente sobre el nervio ciático y por ende el dolor que aqueja al afectado.

Para preparar estas compresas necesitas lo siguiente:

  • Una (1) toalla limpia
  • Cinco (5) hojas de eucalipto

Preparación:

  • Lava cuidadosamente las hojas de eucalipto, seca y luego lleva a la cocina,
  • estas deben cocinarse a vapor hasta obtener una textura blanda,
  • seguidamente colócalas sobre el área donde inicia el dolor,
  • la toalla solicitada como parte de los ingredientes se utilizara para preservar el calor de las hojas por mayor tiempo.

Para ello cubre las hojas con la toalla tibia, es importante repetir este tratamiento en cada episodio de dolor, durante aproximadamente veinte (20) minutos.

– Pomada de coco, árnica, romero y cera de abeja

Esta pomada provee el rápido  alivio del dolor, coloca sobre el área afectada cada vez que se presente una fuerte crisis de dolor por ciatalgia bilateral.

Para elaborar esta pomada necesitas lo siguiente:

  • Cinco (5) gotas de aceite de romero
  • Una (1) cucharadita de aceite de árnica
  • Diez (10) gramos de cera de abejas
  • Doce (12) gramos de aceite de coco
  • Diez (10) gramos de manteca de karité

La preparación es como sigue a continuación:

Haciendo uso de un microondas derrite la cera de abejas junto a la manteca de karité y el aceite de coco, luego agrega el aceite de árnica y el romero, mezcla muy bien y coloca en un envase hermético, tapa y usa todas las noches o cuando el dolor se haga presente.

Puedes leer también: Remedios naturales para aliviar el dolor del nervio ciático

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!