Nervio ciatico tratamiento natural

Nervio ciatico tratamiento natural
5 (100%) 1 vote

Existen algunas personas para las cuales asistir a un medico es complicado e insoportable debido a que no les gusta visitar un doctor, entonces para ellos resulta de gran importancia este titular en el que les hablare acerca de los tratamientos naturales para los problemas relacionados con el nervio ciático.

Padecer una dolencia originada por la afección del nervio ciático se ha convertido en una de las enfermedades más comunes hoy en día, imposibilitando a quien la padece de tal modo de verse afectado el rendimiento tanto físico como emocional de la persona.

¡Pero no te preocupes!

 

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Si bien es cierto que las molestias que siente una persona por la inflamación del nervio ciático han sido descritas como insoportables y dolorosas también es cierto que puedes encontrar variedad de tratamientos naturales para atacar este pesar.

Para comenzar es importante conocer a profundidad el nervio ciático.

¿Qué es el nervio ciático?

El nervio ciático es el nervio más largo que contiene el cuerpo humano, va desde la parte baja de la espalda, pasa a través de los glúteos se extiende  por los muslos hasta llegar hasta los pies, específicamente hasta los dedos del pie.

Está formado por un conjunto de membranas nerviosas o raíces que reciben el nombre de L4, L5, S1 Y S2 haciendo de este un gran nervio voluminoso de quien depende la conexión de la medula espinal con las piernas, muslos y pies además de la movilidad de los mismos.

La presión, inflamación o irritación de este nervio produce el dolor conocido por todos como ciática, son diferentes las razones que desencadenan  la afección del nervio, entre ellas puedo mencionar la presencia de hernias discales, tumores en la columna o una mala fuerza.

Nervio ciatico tratamiento natural
¿Qué es el nervio ciático?

Esta dolencia debe ser atendida  lo antes posible para así evitar que afecte por completo tu vida imposibilitando para seguir el ritmo normal al que estés acostumbrado.

¿Qué remedio natural puedo tomar para el dolor de la ciática?

Presta mucha atención a cada uno de los remedios naturales que mencionare a continuación, pues con ellos puedes obtener una pronta mejoría y total recuperación:

Las bebidas realizadas en base a hortalizas o vegetales de fácil acceso para ti son excelentes aliados a la hora de padecer este terrible dolor, entre  estas bebidas tenemos:

Jugo de papas y apio:

Te ayudara a aliviar el dolor por nervio ciático

Los ingredientes son:

  • cuatro (4) papas
  • cuatro (4) apios.
  • un (1) extractor de jugos

El jugo de papas y apio se prepara asi:

Haciendo uso del extractor de jugos extrae todo el sumo que puedas de las papas y el apio, una vez obtengas el jugo mezcla ambas sustancias y toma a diario.

Jugo de manzana, apio y pimentón.

Ingredientes:

  • Una manzana
  • Mitad de un pepino
  • Una ramita de apio España
  • ¼ de pimentón rojo
  • Un diente de ajo
  • ½ vaso de agua

Prepara este jugo de la siguiente manera:

En una licuadora coloca el agua, agrega  la manzana junto al pepino, luego añade el pimentón  rojo, el diente de ajo y la ramita de apio, tritura bien hasta formar un jugo.

Toma un vaso de este jugo una vez al día.

Jugo de zanahorias y perejil

El jugo de zanahorias y perejil es sumamente recomendado por sus propiedades analgésicas e anti- inflamatorias ideales para quien sufre ciática.

Para realizar este jugo necesitas:

  • Tres (3) zanahorias
  • Tres (3) cucharaditas de perejil

Preparación:

Lava muy bien las zanahorias, retira con mucho cuidado las conchas, coloca las zanahorias y las cucharaditas de perejil en una licuadora hasta obtener el zumo de ellas.

Se recomienda consumir este jugo todos los días en ayuno.

¿Qué medicamento natural es bueno para el dolor del nervio ciatico?

Entre los mejores medicamentos naturales encontraras:

Cataplasma de arcilla verde

Puedes adquirir el cataplasma de arcilla verde en tiendas naturistas cercanas a tu domicilio.

Coloca el cataplasma sobre la zona afectada haciendo masajes, esto permite calmar el dolor y a su vez desinflamar el nervio.

Cataplasma de raíz de jengibre

Adquiere el cataplasma de raíz de jengibre en cualquier establecimiento naturista, agrega unas gotas de aceite de oliva y aplica en la zona afectada realizando masajes circulares.

Estos tratamientos se pueden realizar varias veces al día.

Tomillo y orégano

El tomillo y orégano  son conocidos como excelentes anti- inflamatorios por lo que sin duda alguna te ayudara a calmar el dolor que sientes una afección del nervio ciático.

Para preparar la infusión de tomillo y orégano necesitas lo siguiente:

  • Una cucharadita de tomillo
  • Una cucharadita de orégano
  • Una cucharadita de ortiga
  • Un litro de aguas

Preparación:

En una olla limpia coloca el litro de agua, agrega la cucharadita de tomillo, la cucharadita de orégano y la cucharadita de ortiga, mezcla bien y coloca al fuego por un espacio de tiempo determinado de quince (15) minutos.

Pasado el tiempo retira del fuego, deja reposar, cuela bien la mezcla que realizaste de manera de retirar los desechos de hojas que quedan  y procede a tomar dos (2) veces al día,  todos los días hasta que sientas que estas totalmente recuperado.

Ajo

El consumo de ajo crudo es recomendado por su gran efecto anti- inflamatorio además que promueve la buena circulación de la sangre.

Se recomienda consumir un diente de ajo todas las mañanas antes del desayuno.

Sauce

El árbol de sauce contiene salicina conocida como el principio activo de la aspirina, es por ello que posee propiedades analgésicas en el tratamiento de la ciática.

Para realizar  una bebida de sauce, para ello necesitas:

  • Medio (1/2) litro de aguas
  • Un (1) trozo de la corteza de árbol de sauce

Prepara de la siguiente manera:

Coloca a hervir el medio litro de agua con el trozo de la corteza de sauce, una vez haya hervido retira del fuego y deja reposar.

Toma un vaso de esta solución cada ocho (8) horas para aliviar el dolor.

Valeriana y pasiflora

Por sus efectos relajantes las flores de  valeriana junto a las flores pasiflora proveen una extraordinaria solución para calmar el dolor del nervio ciático producto de la presión e inflamación que afecta dicho nervio.

Los ingredientes son:

  • Una (1) cucharadita de valeriana
  • Una (1) cucharadita de pasiflora
  • Una (1) taza de agua

La preparación es muy sencilla, solo debes hacer lo siguiente:

Pon a hervir la taza de agua junto a las cucharaditas de valeriana y pasiflora, retira del fuego y deja reposar por un breve lapso de tiempo, cuela y toma todos los días.

Antes de comenzar a consumir algún medicamento del origen que sea, es decir, farmaceuta o natural es de suma importancia reconocer que aun cuando tomes el medicamento adecuado no lograras obtener mejoría si retomas la actividad que desencadeno el dolor.

Por último mencionare el aceite de menta:

Conocido por sus beneficios anestésicos  y anti-inflamatorios es uno de más recomendados en el tratamiento  de las dolencias ocasionadas por el nervio ciático.

Coloca unas gotas de aceite de menta sobre el área donde sientes más dolor y realiza suaves masajes esto hará que poco a poco sientas como desaparece el dolor, repite este tratamiento tres veces al día.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!