¿Cuales son los sintomas del nervio ciatico?

¿Cuales son los sintomas del nervio ciatico?
5 (100%) 1 vote

El nervio ciático es el más largo del cuerpo; comienza en la zona lumbar y se extiende por el glúteo, el muslo, la pierna, llegando hasta el pie.

La compresión de este nervio origina un dolor que puede resultar incapacitante para quien lo padece y exigir varios días de reposo.

El dolor del nervio ciático es una de las principales causas de incapacidad y ausentismo laboral en la actualidad, por lo que es necesario reconocer sus síntomas a fin de ser tratado de inmediato.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Los principales síntomas de una ciática afectada son:

  1. Dolor
  2. Sensibilidad de la piel
  3. Debilidad muscular
  4. Inflamación
  5. Incontinencia o disfunción urinaria en los esfínteres

A continuación desarrollare cada uno de estos síntomas que son conocidos como los más comunes que aparecen con el dolor del nervio ciático o ciática simplemente.

Síntomas del dolor del nervio ciatico

Cuales son los sintomas del nervio ciatico
sintomas de ciatica
  1. Dolor

 El principal síntoma es el propio dolor, el cual puede presentarse de manera variada en cuanto a intensidad y características. Puede ser desde un dolor constante con varios días de duración, hasta un dolor que aparece repentinamente y con gran intensidad, causando en ocasiones la imposibilidad de realizar ciertos movimientos a quien lo padece.

En cualquier caso, el dolor siempre afecta a uno de los lados, extendiéndose desde las nalgas hasta la rodilla, las pantorrillas o incluso el pie. También es frecuente que vaya acompañado con dolor en la parte baja de la espalda.

Este dolor puede llegar a aumentar considerablemente con ciertos movimientos, como al sentarse o incorporarse; o al aumentar la presión ejercida dentro del abdomen, como la producida al toser o al estornudar.

  1. Sensibilidad de la piel

 El dolor del nervio ciático puede venir acompañado de alteraciones en la sensibilidad de la piel. Es común que aparezcan sensaciones de hormigueo o de adormecimiento en diferentes zonas de la pierna o incluso se podría llegar a perder la sensibilidad en diferentes zonas de la piel.

El adormecimiento puede llegar a representar un problema mayor, debido a que puede hacer que se altere la conciencia del cuerpo de su posición en el espacio. Como consecuencia de esto se pueden provocar caídas, esguinces en el tobillo y otros daños relacionados con el equilibrio y balance del cuerpo.

  1. Debilidad muscular

Cuando el nervio ciático está inflamado, el mismo no puede ejercer su acción regular correctamente sobre los músculos y entonces se limitan los movimientos de la cadera y la rodilla.

Esta debilidad se puede manifestar en una o en las dos piernas Lo que ocasiona que el paciente camine con dificultad o no pueda levantarse de la cama por sí solo.

En los casos que el debilitamiento es gradual o progresivo, constituye un signo claro de la presencia de complicaciones neurológicas, por lo que debería ser causa de preocupación necesaria para acudir inmediatamente al médico.

  1. Inflamación

Con el dolor del nervio ciático siempre viene la inflamación o hinchazón del mismo. Si el dolor y la hinchazón no mejoran al cabo de noventa días (o tres meses), se sugiere utilizar un tratamiento combinado de anti-inflamatorios, analgésicos y fisioterapia con el objetivo de disminuir la presión y de regresar el disco desplazado al lugar correcto.

  1. Incontinencia o disfunción urinaria en los esfínteres

 Aunque este es un síntoma o complicación poco común, cada vez que el nervio ciático inflamado ejerce presión excesiva en los nervios que rodean los intestinos y la vejiga, se tiende a provocar daños en los mismo, haciendo incontrolables las ganas de orinar y defecar.

Cuando se agrava la pérdida de funciones en la vejiga e intestinos, pasa a considerarse como una emergencia médica y debe solucionarse por medio de una cirugía.

¿Qué hacer cuanto tengo síntomas de dolor ciatica?

 Según las investigaciones médicas el dolor del nervio ciático se corrige por sí mismo en casi el 80% de los casos y mejoran en un plazo que va de las dos semanas a algunos meses.

Sin embargo, cuando la aparición de estos signos y síntomas de problemas en el nervio ciático se extiende o se hace muy recurrente en un paciente, es recomendable consultar a un profesional especialista para que haga la evaluación y el diagnóstico médico adecuado y pueda asesorarlo sobre los tratamientos o terapias correspondientes para evitar el empeoramiento de la situación y además aliviar el dolor y recuperar la capacidad de realizar normalmente las actividades diarias.

Si deseas conocer una guía completa para eliminar tus dolores de ciática, puedes visitar esta página: Como Curar el Nervio Ciatico Metodo Comprobado

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!