¿En cuánto tiempo se quita el dolor por nervio ciático?

¿En cuánto tiempo se quita el dolor por nervio ciático?
3.7 (73.33%) 3 votes

Para comenzar debes considerar que la aparición de esta enfermedad se debe a diferentes factores como la edad, mala postura, esfuerzo brusco, entre otras y su recuperación depende de lo avanzado que este la enfermedad,  cuán rápido atiendas la afección y la dedicación que coloques a tu recuperación.

Algunas personas sientes una rápida mejoría al someterse a terapias o medicamentos sin darse cuenta que solo han calmado el dolor pero allí continua y al realizar nuevamente alguna actividad que inflame el nervio comenzara el dolor.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

¿En cuanto tiempo se quita la ciática?

Existen tres (3) escenarios en los cuales el tiempo de recuperación varia:

  1. Cuando el dolor por nervio ciático está comenzando o es leve
  2. Cuando el dolor comienza a ser grave
  3. Cuando el dolor por nervio ciático es avanzado

A continuación hablare de cada uno de ellos.

¿En cuánto tiempo se quita el dolor por nervio ciático?
¿En cuanto tiempo se quita la ciática?

Cuando el dolor por nervio ciático está comenzando o es considerado leve

¡Te estarás preguntando cómo saber cuan avanzada esta tu enfermedad!

Te explicare

A medida que te mantengas en una posición específica por largo tiempo pueden comenzar a aparecer dolores en la parte baja de la espalda, siendo esta la primera señal de existencia de la  enfermedad.

Este primer síntoma puede desaparecer  luego de un (1) mes de realizar ejercicios terapéuticos, ya sean de pierna, espalda o abdomen y por supuesto eliminando de tus hábitos las malas posturas.

Cuando el dolor comienza a ser grave

En esta etapa de la enfermedad son frecuentes los hormigueos, entumecimientos y los dolores son más fuertes,  por ello la recuperación se dará luego de una serie de terapias guiadas por el fisioterapeuta que arrojaran un resultado positivo luego de quince (15) semanas de trabajo continuo, tomando en cuenta que las terapias deben ser continuas para que surta el efecto esperado.

Es importante resaltar que si un paciente no cumple al pie de la letra las indicaciones de su medico el tiempo para recuperarse puede ser largo con  la posibilidad de una recaída.

No puedes cerrar tus ojos ante esta dolencia, es decir, existen pacientes que por no asistir con regularidad a una terapia han llegado a quedar imposibilitados por completo y el tiempo de recuperación es mayor a las quince (15) semanas dispuestas desde el principio.

Cuando el dolor por nervio ciático es avanzado

En esta etapa de la enfermedad los síntomas presentes son aun más fuertes.

¿Cómo saber si estas dentro de esta fase y cuanto tiempo tardaras en recuperarte?

¡Presta mucha atención!

Seguramente esta es la parte de la enfermedad a la que nadie desea llegar.

Dado su grado de avance el paciente comienza a disminuir sus  reflejos e incluso pierde la sensibilidad ante la aplicación  de anestesia.

En este caso es imprescindible el uso de la cirugía para lograr mejoría y posterior recuperación total del paciente.

Se estima un lapso de cuatro (4) meses para una recuperación luego de la cirugía, es posible extenderse hasta seis (6) meses dependiendo del grado de complejidad presente.

Ahora bien existen estudios que confirman que los dolores ocasionados por el nervio ciático pueden desaparecer solos, en un lapso de tiempo no mayor a unas semanas, en algunos casos el tiempo de recuperación es máximo de seis a doce semanas con la ayuda de ciertas terapias.

  • Mantener una vida actividad en lo que ha ejercicios físicos se refiere evitara la reaparición de la enfermedad y por ende que el tiempo para la cura sea más prolongado.
  • Existen personas que ante un dolor tan incomodo realizan las actividades que indica su especialista logrando una recuperación mucho más rápida.
  • También es importante resaltar que algunos pacientes no asisten al médico y deciden auto medicarse haciendo uso de los medicamentos equivocados que en lugar de mejorar y sanar empeoraran su condición.

Aquellas personas que experimentan el dolor por nervio ciático deben recibir la atención indicada para poder sanar, por doloroso que pueda ser el tratamiento es el médico  especialista  en la materia que indicara que hacer o tomar y la dosis correcta para que el paciente vuelva a su vida normal en un lapso no mayor al descrito anteriormente.

Tu forma de pensar y tu aptitud frente a una enfermedad serán decisivas para lograr una recuperación en un lapso menor al que cualquier medico establezca, eres tu quien con dedicación, empeño y esfuerzo lograras vencer cualquier enfermedad que tengas por dura que sea.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!