Cuida Tu Espalda – Funciona Realmente? Análisis Completo

Hola, como te va, me presento mi nombre es Tomás Rivera, soy el creador de este blog, donde te comparto consejos, tratamientos y remedios para eliminar el dolor del nervio ciático y la espalda, seguramente llegaste hasta esta página de mi sitio web buscando opiniones y testimonios del curso online CUIDA TU ESPALDA de Joseal Pantoja, bueno pues déjame decirte que ya no debes buscar más, porque en este artículo te mostraré un análisis completo de este fenomenal tratamiento.

Este soy jeje, soy el creador de este blog.

Ahora mismo aprenderás como funciona esta guía que está siendo utilizada por miles de personas que sufren de dolor de espalda y ciática alrededor del mundo, esto debido a la alta efectividad del producto, pero también es cierto que no todo es perfecto con este tratamiento, existen cosas positivas y negativas, todo esto lo sabrás en este artículo.

Bien, antes de leer mi historia con el tratamiento CUIDA TU ESPALDA, es muy importante que me puedas brindarme toda tu atención, si es posible pon en silencio tu celular por los siguientes 10 minutos y trata de ponerte lo más cómodo posible, esto solo es para que te concentres en lo que vas a leer, ya que te compartiré toda la verdad sobre este programa, porque al final de cuentas, eso es lo que quieres saber verdad?

En primer lugar quiero contarte mi historia y por todas las cosas que pase por culpa del dolor de mi espalda y nervio ciático, fueron 3 años enteros lleno sufrimiento, sin exagerar los años más difíciles de mi vida.

Si tú también sufres de ciática y dolor de espalda, seguro que también te pasa esto:

  • Todos los días sientes dolor, hormigueo y comezón en  la zona lumbar, glúteos, espalda baja e incluso en las piernas.
  • No puedes estar mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentado porque te duele horriblemente tu zona lumbar.
  • Sientes pérdida de sensibilidad en la pierna, incluso a veces se te duerme la pierna y sientes que te falta fuerza para caminar.
  • Tienes miedo de hacer tu deporte favorito porque sabes que luego el dolor en tu espalda y zona lumbar no te dejará en paz.
  • Estas cansado de gastar tu tiempo y dinero en tratamientos y métodos para curar tu espalda o ciática y no has tenido ningún resultado efectivo.
  • A veces no puedes ni dormir bien porque debido al dolor, no concilias el descanso en ninguna posición en tu cama.

Todo esto lo sé muy bien, porque te cuento que yo lo viví en carne propia, y esto nada más por citar algunos ejemplos de todas los sufrimientos e inconvenientes que tenemos que sufrir todos los días las personas que padecemos dolor de espalda y ciática.

También quiero contarte que existe una solución a todo este problema y es el programa CUIDA TU ESPALDA, sigue leyendo y sabrás el porqué.

El Resumen de mi Historia

Por esas cosas que tiene el destino a mis 28 años de edad tuve que trasladarme de ciudad porqué me salió un trabajo en otro lugar, en dicha ciudad alquilé un cuarto semiamoblado, tenía una cama, una mesita y los muebles de cocina.

Nunca me imaginé que la cama de esa habitación sería el inicio de mi calvario.

El colchón de esa cama era de muy mala calidad y con el paso del tiempo, 2 meses aproximadamente al acostarme sentía las simbras del colchón, pero como llegaba cansado de trabajar, el cansancio era más fuerte y como no tenía otra cama para dormir, pues me quedaba dormido en ese colchón.

Como a los 3 meses, en la mañana, mientras desayunaba sentí un dolor en el glúteo que era leve pero intenso al mismo tiempo, que con el pasar del día fue aumentando.

Para la noche ya estaba caminando con mucha dificultad por el dolor que sentía desde el glúteo y bajaba por mi pierna izquierda.

Al siguiente día no pude ir a trabajar porque ya no soportaba el dolor (que para ese momento ya se irradio a la espalda), fui donde el médico y me hizo una especie de pruebas haciendo movimientos de piernas y al final me dijo que podía ser un dolor pasajero, me coloco una inyección para desinflamar el músculo y me dijo que si el dolor persistía debía hacerme una resonancia magnética.

La verdad esa inyección hizo que el dolor baje mucho, pero luego de unos días volvió el dolor lumbar y con más fuerza, acudí al médico otra vez y me derivó a un traumatólogo, este doctor me explico que podía tratarse de frio en la espalda o una hernia discal y que el nervio ciático estaba siendo afectado, por eso la causa de mi dolor y que era fundamental la resonancia magnética.

También el traumatólogo me recetó pastillas analgésicas para que pudiera sobrellevar el dolor.

Así con el paso de los días, mi vida había cambiado completamente, como resultado del dolor de mi espalda y nervio ciático no podía estar mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentado, no podía dormir bien en la noche porque no encontraba una buena posición en la cama para que no me doliera mi zona lumbar.

Faltaba muchos días al trabajo y me llamaron la atención diciéndome que si no voy a poder cumplir con mis obligaciones, era mejor que renuncie.

La situación se volvió muy complicada…

También había subido mucho de peso, ya que deje de hacer mi deporte favorito: el futbol, porque un día que fui a jugar fue peor, el dolor en mi zona lumbar era insoportable, a veces incluso gritaba del dolor.

De forma paralela en esos días me realice esa resonancia magnética que me pidió el doctor, y cuando el médico vio los resultados, me dijo: “efectivamente se trata de una hernia discal que está afectando tu ciática y por ende tu espalda”, debemos operar enseguida…

Estaba aterrado, no sabía que hacer, lloraba mucho de la desesperación y el dolor.

Enseguida empezó mi investigación en internet al respecto de las hernias discales y como afectan al nervio ciático.

Encontré opiniones de expertos y personas que padecieron traumas similares que decían que había la posibilidad de curarse con tratamientos alternativos a una operación.

Con esas opiniones y las sugerencias de varios amigos, probé de todo; azufre en barra, ventosas, masajes terapéuticos, acupuntura, fisioterapia, ejercicios en piscina y ninguna cosa me daba resultados permanentes, me sentía bien por un tiempo y luego el dolor volvía con más fuerza.

Una de las cosas que probé que más recuerdo, fue cuando me hicieron electro acupuntura o algo así, me pusieron una manta y luego me pasaron electricidad… de solo recordar me da ganas de llorar otra vez, eso me hizo mucho peor, solo fui a dos sesiones de las cuales salía caminando con mucha dificultad y con más dolor del que sentía cuando entre.

Para ese entonces ya había pasado casi un año conviviendo con el dolor de espalda y ciática y ya había probado muchos métodos y remedios sin dar con la solución y sin exagerar había gastado unos 1500 dolares en todos esos métodos que no me sirvieron para nada.

Entonces ya cansado de probar tantas cosas y con el dolor que me tenía al borde de la locura, recordé la opción de la operación que me dijo el doctor, ya estaba decidido entrar al quirófano y para ello hacer un préstamo para pagar la cirugía, porque todos mis ahorros ya los había gastado.

La Solución a mi Sufrimiento

Bueno, también nunca pare de buscar en internet alguna nueva cura para el dolor de espalda y ciática que me permitiera librarme de la operación, la verdad tenía mucho temor a entrar en el quirófano y me enteré que la recuperación de una operación de espalda y ciática no es nada fácil, puede durar de 6 meses a 1 año y es muy doloroso el proceso.

En un foro encontré opiniones positivas de un tratamiento fisioterapeuta llamado “CUIDA TU ESPALDA”, en ese foro muchas personas habían dejado sus testimonios exitosos, tanto mujeres y hombres aseguraban que lograron eliminar sus dolores de ciática por completo y volvieron a su vida normal, hacer el deporte que más les gusta, agacharse, pararse, sentarse, caminar, saltar, sin dolor alguno, todo gracias a ese método.

Me puse a investigar más a ver si funciona o no el curso Cuida TU ESPALDA y resulta que el creador del tratamiento es Joseal Pantoja, un hombre que al igual que yo, había sufrido mucho por del dolor de su nervio ciático y espalda, enseguida me sentí muy identificado con Joseal porque sus síntomas eran los mismos que los míos.

Entré al sitio web oficial del programa y leí atentamente cada palabra, pues quería entender bien en qué consistía su método y porque tenía tantos testimonios de personas satisfechas con este tratamiento, que daban fe de la efectividad del curso.

El video expuesto allí era muy interesante, me llamo mucho la atención cada palabra que decía el autor, toda la información que se presentaba ahí me atrapó, porque entendí porque se produce el dolor en la espalsa y nervio ciático y me convencí aún más que debía tomar acción inmediata antes que ese horrible dolor acabe con mi vida por completo.

Al principio yo estaba escéptico sobre este tipo de métodos online, pero a pesar de mis dudas y llevado por mi temor de la operación me decidí a probar este tratamiento, además el precio también era muchísimo más barato que las pastillas y medicamentos que ya había probado sin ningún resultado positivo, incluso representaba menos del 1% de lo que me costaría operarme.

El día que compre mi matrícula al curso, ese día mí vida dio un giro de 180 grados, mi vida cambió para mi bien.

El Cambio En Mi Vida

Al cabo de poco tiempo, 6 días para ser exacto, siguiendo responsablemente, al pie de la letra lo que explicaba Joseal Pantoja, logre comprobar por mí mismo que el método es realmente fantástico.

Antes de inscribrime en el curso, dormía en un colchón ortopédico, pero incluso así el dolor no me dejaba dormir bien, cada rato me despertaba por que se me amortiguaba la pierna y debía acomodarme de un lado o del otro para tratar de conciliar el sueño, pero cuando paso una semana de empezar el tratamiento, una buena noche logre dormir de una sola hasta el amanecer sin despertarme por el dolor.

Mi felicidad fue enorme a la mañana siguiente, el dolor ya lo sentía muy leve, mi vitalidad por el buen descanso de cada noche, se notaba incluso en el trabajo, ya no me quejaba por el dolor, sin notarlo podía estar sentado o parado mucho más tiempo, mi jefe notó mi desempeño laboral y me felicitó.

El curso realmente si funciona, aunque tienes que seguir con el tratamiento responsablemente mínimo 1 mes para eliminar el dolor de espalda y ciática por completo, siguiendo las indicaciones del libro.

Puedes Acceder al Curso Cuida Tu Espalda Tocando Aquí

¿Qué es CUIDA TU ESPALDA?

Cuida TU ESPALDA es una curso en formato de video  y lo puedes ver en tu computador, celular o cualquier dispositivo electrónico, su autor es Joseal Pantoja, un atleta de alto rendimiento quién luego de sufrir por mucho tiempo las mismas consecuencias de dolor ciático y espalda que tú y yo, se realizó muchos exámenes médicos, probó decenas de medicamentos y métodos para eliminar el dolor, sin tener éxito y por fin una anciana nepalesa amiga de su esposa le compartió el remedio natural definitivo poco conocido para eliminar por completo el problema de ciática.

Hasta que un día decidio cambiar sus hábitos de vida, cambiar su sedentarismo y meterse por completo a dar con la raíz del dolor y como realmente eliminarlo.

Gracias a su experiencia y su preparación como fisioterapeuta profesional creo el programa Cuida Tu Espalda.

Curso Cuida Tu Espalda Online

—————–

El curso desde mi experiencia te puedo decir que  es efectivo, te ayuda a volver a tu vida normal, a esos días cuando tu nervio ciático y espalda estaban completamente sanos.

El autor de manera sencilla y entendible, te orienta a través de videos explicativos, para que implementes ejercicios fáciles y sencillos para deshacerte la tensión en tus articulaciones, músculos y nervios con lo cual atacaras de raíz, la causa de tu dolor de espalda.

Beneficios de este programa

  1. Al seguir al pie de la letra el método dejarás de sentir dolor de espalda y nervio ciático para siempre y con ello volver a hacer tus hábitos normales junto a tu familia, sin restricciones de ningún tipo.
  2. Podrás correr, saltar, sentarte, jugar y hacer cualquier actividad física sin ninguna preocupación.
  3. Te sentirás con mucha más energía para realizar tus actividades diarias, incluso tus familiares, amigos y compañeros de trabajo lo notarán en tu cara de felicidad, esto debido al descanso que tendrás cada noche libre de dolores de espalda, glúteo, piernas, etc.
  4. No volverás a seguir mal gastando tu dinero en medicinas y pastillas que afecten con sus químicos a tu cuerpo y que al final no resuelven el problema para nada.

La verdad son muchos más los beneficios, que tendría que hacer una lista muy larga, solo te aseguro que cuando te inscribas en CUIDA TU ESPALDA, tu vida dará un giro total hacia esos días de felicidad sin dolor que tanto anhelas.

A continuación quiero exponerte la verdad acerca de los puntos Positivos y Negativos que tiene Cuida TU ESPALDA, para que puedas tomar una decisión correcta.

CUIDA TU ESPALDA – Puntos Positivos

  • Una de las cosas positivas que más resaltan en este programa es que los ejercicios y terapias que enseña el autor Joseal Pantoja son sencillos de entender y fáciles de implementar, ya que las palabras que utiliza el autor no son rebuscadas, más bien son términos de uso común y eso hace que los videos te entretengas y aprendas rápido.
  • Si por ejemplo, una de las técnicas no te funciona puedes eliminar tu dolor ciático y espalda siguiendo los otros métodos, es decir que tienes varias opciones para eliminar el dolor por completo.
  • El curso es 100% online y las terapias expuestas en los videos los puedes hacer desde tu casa y ya no tendrás que someterte a ninguna operación, eso fue una de las cosas que más me agradó.
  • A veces sin saber los hábitos diarios que creemos son saludables no lo son y en vez de ayudarte, lo que están haciéndote es contribuir a agudizar los problemas con la espalda y ciática, matriculandote en  “Cuida TU ESPALDA” sabrás de forma clara que debes evitar y que debes hacer.
  • Otra ventaja que se puede ver claramente, es la credibilidad del autor, los testimonios del programa hablan por sí solos, por eso el curso está posicionado en el mercado como uno de los mejores en el area ya varios años con su fama bien ganada.
  • El precio del curso es una ventaja que no puede dejar de nombrarse, es un valor que realmente está de oportunidad en comparación con consultas médicas y tratamientos tradicionales.
  • Tendrás una garantía total de 7 días si por algún motivo sientes que la guía no te ha servido, solo envías un email y rápidamente te reembolsan tu inversión integra sin ninguna objeción.

Puntos Negativos

Como todo en la vida nada es perfecto, y todo tiene sus pros y contras a continuación expondré desde mi punto de vista los puntos que considero negativos del tratamiento:

Tiempo considerable de aprendizaje

La información que presenta el autor es muy completa, por eso deberás pasar un tiempo considerable viendo todos los videos, pero hay que hacerlo si tu deseo es aprender bien cómo funciona el tratamiento.

En el caso que seas de las personas que nos les guste ver videos explicativos, talvez este programa no sea para ti, porque ocuparas al menos 2 horas en total mirando el curso.

Cambios en tus hábitos

Si no estás dispuesto a implementar nuevos hábitos saludables en tu vida, el tratamiento será complicado para ti, pues la guía consiste en cambiar tus hábitos diarios poco a poco, adicionar disciplinas de ejercicios diarios, alimentarte sanamente y en cantidades menores a las que estamos normalmente acostumbrados, esto para que puedas deshacerte del dolor lo más pronto posible.

También deberás hacer ciertas terapias que no son complejas, más bien son sencillas de implementar.

El curso solo esta disponible en el sitio web oficial

Déjame decirte que este programa solo la puedes tener en formato digital, lo bueno de esto es que luego de matricularte al instante tendrás el acceso desde tu PC o dispositivo electrónico, una vez te decidas a comprar, Cuida TU ESPALDA.

No es una solución para todos

Debo decirte que el tratamiento descrito en el curso no es una solución mágica, solo las personas que ponen mucho esfuerzo, dedicación y compromiso de su parte para seguir cada indicación expuesta por el autor, obtendrán resultados efectivos.

Precio por tiempo limitado

El libro, está ahora mismo con un precio promocional por tiempo limitado, eso hasta que el autor lo decida.

Puedes Acceder al Curso Cuida Tu Espalda Tocando Aquí

Mi Opinión Personal sobre el curso CUIDA TU ESPALDA de Joseal Pantoja

Mi opinión sincera después de haber probado este tratamiento es que Realmente si funciona y puedes curar tu espalda y nervio ciático para siempre, esto es solo si sigues los pasos al pie de la letra que enseña Joseal Pantoja.

Estoy seguro que así como a mí me funciono, también funcionará para ti, con solo pocos días de tratamiento notarás los beneficios de una buena noche de descanso sin dolor.

El programa Cuida TU ESPALDA es un curso completo y práctico donde el autor te enseña de manera sencilla y efectiva a dar con la causa y raíz de tu dolor y luego mediante ejercicios eliminarás esas causas que son la mejor forma de eliminar el problema.

Es un tratamiento efectivo para quienes deseen poner punto final a las búsquedas de curas mágicas para eliminar el dolor de espalda y nervio ciático o para personas que tengan ideas de someterse a operaciones dolorosas, como yo por ejemplo que estuve a punto de entrar al quirófano.

En el contenido del curso también encontrarás la forma más efectiva de implementar algunos hábitos de vida que no solo te ayudaran a deshacerte del dolor de ciática y espalda, sino que verás con tus propios ojos como mejoras en otras áreas de tu vida que tienen que ver con tu salud.

Bien, espero que toda la información que te compartí haya respondido a tus dudas sobre este programa, también deseo que recuperes tus buenas noches de descanso y tu energía laboral como yo.

Es el momento de tomar la mejor decisión…

Estas a pocos clics de decirle por fin adiós a esos días difíciles soportando esos horribles dolores de ciática y dolor de espalda, los vas a eliminar de una vez y para siempre, solo tienes que seguir responsablemente el método efectivo que enseña Joseal Pantoja.

Te aseguro que su curso está hecho para que puedas volver a tu vida normal en paz haciendo las cosas que te gustan junto a tus seres queridos.

 

  Ya no tienes que sufrir más por culpa de tu nervio ciático,

 

 ya no tienes que levantarte en las noches, a “acomodarte” por el dolor.

 

 ya no tienes que soportar dolor al estar mucho tiempo sentado o mucho tiempo parado,

 

 ya no tienes que aguantar el cansancio y la falta de energía que te ocasiona el mal descanso de la noche,

 

 ya no tienes que soportar dolor luego de agacharte, correr o hacer algún movimiento.

Si has llegado hasta aquí, buscando como curar el dolor de espalda y nervio ciático de una vez por todas y volver a tu vida normal de antes sin dolores y no lo has logrado, bueno es la hora de tomar acción, está en juego, tu trabajo, tu salud, TU VIDA!

Toma Acción Ahora! Conoce El Tratamiento Online Que Me Permitió Eliminar El Dolor de Espalda y Nervio Ciático Para Siempre Haz Clic Aquí y Accede En Segundos A La Guía.

Don`t copy text!