Como curar una lumbalgia

Como curar una lumbalgia
5 (100%) 1 vote

Todos en alguna oportunidad de la vida han experimentado alguna molestia o dolor en el cuerpo o específicamente en la espalda y no sabes cómo definirlo a que se debe o que hacer, es por esta razón que te invito a leer este interesante artículo con el cual podrás instruirte con todo lo necesario para dar una efectiva respuesta a los dolores.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de lumbalgia, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Comenzare por definir,

¿Que es una lumbalgia?

Se conoce como lumbalgia el dolor en la parte baja de la espalda, que padecen y que tanto aqueja a gran número de personas en edades comprendidas entre treinta (30) y cincuenta  (50) años de edad.

Este dolor responde a las condiciones en las que se encuentre el sistema musculo-esquelético del individuo.

La lumbalgia es una de las causas más recurrentes de ausentismo laboral debido a los fuertes dolores que sufren aquellas personas víctimas de esta enfermedad.

Hoy en día más del ochenta por ciento (80%) de las personas, entre jóvenes, adultos y ancianos sufren de lumbalgia por lo menos una (1) vez al año, el sedentarismo o la ejecución de un esfuerzo no acorde a tus capacidades puede alterar la estructura muscular, nerviosa o de ligamento dando como resultado este terrible dolor.

La lumbalgia es una enfermedad que puede aparecer en la niñez, sin embargo se hace presente o se refleja en la edad adulta.

Las cifras de personas afectadas por lumbalgia han aumentado considerablemente en aquellos países que han crecido y se han industrializado de manera progresiva, lo cual representa la necesidad de la realización de mayor esfuerzo físico por parte del trabajador con la terrible consecuencia de la aparición de dolores en la parte baja de la espalda.

Tipos de lumbalgia

Existen tres tipos de lumbalgias, a continuación mencionare cada una de ellas:

  • Lumbalgia aguda

Se conoce como lumbalgia aguda aquel dolor en la parte baja de la espalda, cuya duración es de una (1) semana a un (1)  mes  como tiempo máximo.

  • Lumbalgia subagudas

Cuando el dolor aqueja al paciente por un tiempo de entre cuatro (4) y doce semanas se le denomina lumbalgia subagudas.

Suele ser diagnosticada en la semana número siete (7) luego de la aparición de los dolores.

  • Lumbalgia crónica

Se denomina lumbalgia crónica a aquellos dolores en la parte baja de la columna que duran más de tres (3) meses.

También podemos hablar de lumbalgias clasificadas de acuerdo a su origen, por ejemplo:

  • Lumbalgias postraumáticas

Aquellos dolores en la espalda (parte baja) provocada luego de un accidente de tránsito.

  • Lumbalgia congénita

Conocida como lumbalgia congénita aquella que ocurre durante la gestación y cuyos dolores se manifiestan en la edad adulta.

  • Lumbalgia mecánica

Aquella que se suscita luego de realizar un  esfuerzo físico.

¿Qué causa la lumbalgia?

Existe un gran número de casos en los que la lumbalgia no es diagnosticada correctamente por desconocimiento de las causas que la provocan, de allí la importancia de conocer cuáles son los principales detonantes de esta patología.

¿Qué causa la lumbalgia?
¿Que es una lumbalgia?

A continuación mencionare la principal causa de la lumbalgia:

Distensión muscular

La distensión de un ligamento o músculo de la espalda, producto de levantar un peso excesivo de forma incorrecta, girar repentinamente que provoca el estiramiento de dichos  músculos originan el dolor por lumbalgia.

La intensidad del dolor puede variar dependiendo de cuan afectado se encuentra el músculo que fue afectado por el movimiento o esfuerzo.

El dolor por lumbalgia debido a la  distensión muscular puede identificarse por las molestias que siente la persona comenzando en la última costilla, seguido del glúteo y propagándose por las extremidades inferiores.

Los síntomas de la lumbalgia son muy claro, sin embargo en ocasiones su diagnostico se realiza con exactitud pasadas algunas semanas luego de iniciarse el padecimiento.

¿Cómo curar una lumbalgia?

Para curar una lumbalgia es necesario aplicar un conjunto de técnicas y/o herramientas que incluyan fármacos, ejercicios y terapia, con el fin de lograr el éxito en la lucha contra la lumbalgia.

Presta mucha atención a las opciones que pongo a tu disposición:

Ingesta de analgésicos

Para aliviar el dolor puede tomar una analgésico como por ejemplo ibuprofeno (1 tableta cada 8 horas), solo como alternativa para calmar el dolor mientras se aplican las siguientes medidas correctivas.

Es de suma importancia resaltar que la administración e ingesta de cualquier fármaco debe ser bajo la supervisión de un médico especialista y autorizado para tal fin.

Realizar un ejercicio o actividad física

En muchas ocasiones algunas personas cometen el gravísimo error de evitar la realización de algún tipo de ejercicio por sencillo que sea y solo adoptan el reposo absoluto como una opción, lo ideal es mantener el cuerpo en actividad con el fin de evitar daños aun mayores a tu musculatura.

Entre los ejercicios y terapias más recomendados tenemos los estiramientos, los masajes terapéuticos y la acupuntura, para relajar y desinflamar el ligamento o músculo afectado.

Cambios en el ambiente laboral

Cuando hablamos de cambios en el ambiente laboral hacemos referencia a la aplicación de correctivos en pro de una mejor condición laboral y por ende de salud, por ejemplo:

  • procura una postura correcta y adecuada (aplica para aquellas personas que pasan largas horas sentadas).
  • Si debes realizar un esfuerzo pide la dotación de un equipo de seguridad e higiene adecuado (cinturón), para evitar un mal movimiento que pueda atrofiar algún musculo, nervio o ligamento.

Ayuda psicológica

En casos de lumbalgia producto de la afectación de una de las partes de la zona lumbar debido a la presencia de una patología de tipo maligno (suele ocurrir con muy poca frecuencia), se debe buscar la ayuda psicológica necesaria para el manejo y control del dolor.

Remedios naturales para la lumbalgia

La naturaleza siempre tan bondadosa pone a tu disposición una gran variedad de opciones para combatir las terribles dolencias por lumbalgia, a continuación mencionare las más efectivas:

Jengibre

El jengibre es un poderoso antiinflamatorio de gran utilidad para combatir los dolores en la espalada baja.

Se administra bajo la presentación de infusión (oral), la cual puedes preparar siguiendo los sencillos pasos que a continuación te explicare:

En una (1) taza de agua agrega doscientos cincuenta gramos (250 gr)  de jengibre,  coloca a fuego lento y deja hervir hasta alcanzar el punto de ebullición, una vez logrado retira del fuego y deja reposar hasta alcanzar una temperatura ambiente.

Se puede tomar la infusión todos los días luego de la comida (almuerzo y cena).

Cola de caballo y romero

Excelentes y maravillosos  antiinflamatorios de uso tópico para el tratamiento del dolor por lumbalgia.

Los ingredientes son:

  • Un (1) litro de agua
  • Quince (15) gramos de cola de caballo
  • Quince (15) gramos de romero

Preparación:

Debes poner a hervir el litro de agua junto a la cola de caballo y el romero por aproximadamente media (1/2) hora, pasado este tiempo retira del fuego y espera a que el agua alcance una temperatura aceptada por tu cuerpo.

Utiliza una gaza o algodón para impregnar de la solución de cola de caballo y romero preparada,  recostada (o) en tu cama lo más relajado (a) que se pueda pide a tu pareja o familiar que aplique un pequeño masaje en la espalda con sumo cuidado.

Puedes repetir este tratamiento dos (2) veces al día.

También te recomiendo leer: Como se puede curar el dolor del nervio ciatico

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!