Dolor del nervio ciático en el glúteo

Dolor del nervio ciático en el glúteo
5 (100%) 1 vote

A lo largo de la vida nos topamos con diferentes situaciones o episodios que hacen del día a día un momento agradable o al contrario se convierten en un total padecer, esto es lo que precisamente sienten algunas personas que experimentan un dolor en cualquier parte del cuerpo, en este caso especifico en  el glúteo.

En muchas ocasiones las personas afectadas no creen necesario atender el dolor a profundidad y solo se limitan a tomar analgésicos que actuaran  calmando el dolor pero no desaparecerá.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

 

A medida que el dolor en el glúteo se acrecienta es cuando comienza la búsqueda del causal y su posterior tratamiento, ahora bien, ¿por qué esperar a sentir un dolor tan molesto para buscar ayuda?, la cura para cualquier enfermedad es la atención rápida y eficiente.

¿Cómo se produce el dolor en el glúteo por nervio ciático?

El dolor por nervio ciático en el glúteo puede comenzar en silencio, con pequeños pinchazos en la zona o con una sensación de ardor.

El musculo que se ve afectado y que desencadena este dolor en los glúteos es el musculo piriforme, uno de los más pequeños contenidos en la zona más profunda del glúteo mayor, comienza en la parte baja de la columna hasta llegar a la superficie del fémur.

Dolor del nervio ciático en el glúteo
¿Cómo se produce el dolor en el glúteo por nervio ciático?

Su función es dar movilidad o permitir la rotación de la cadera, pierna y pies.

Causas del dolor en el gluteo

Entre las posibles causas de  irritación de este musculo encontramos los espasmos musculares que presionan el nervio ciático dando origen al dolor.

Los espasmos musculares son ocasionados  por:

  • Levantar objetos pesados.
  • Subir escaleras.
  • Caminar o correr periodos de tiempo muy prolongados.
  • Sentarse por largo tiempo.
  • Practicar ejercicios de fuerza muscular sin supervisión.

Pero no solos los espasmos musculares son los culpables del dolor, también existen otras situaciones que producen la irritación del musculo piriforme y por ende el dolor en el glúteo, entre ellas destaca:

  • Caídas.
  • Pinzamiento del nervio por la mala colocación de una inyección intramuscular.
  • Giro brusco de la cadera y
  • Accidentes vehiculares.

¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en el glúteo?

Antes de comenzar a mencionar los tratamientos, remedios  o terapias disponibles para aliviar el dolor del nervio ciático en el glúteo te recomiendo asistir a un médico fisiatra especialista en el caso para que con su ayuda y sus indicaciones pueda dar la respuesta adecuada al problema que te acongoja.

Ahora bien, para aliviar el dolor te recomiendo lo siguiente:

Terapia con hielo:

Acostado boca abajo en tu cama coloca una compresa de hielo sobre la zona afectada por un lapso de tiempo de veinte (20) minutos aproximadamente repite esta terapia dos (2) o tres (3) veces al día.

También puedes realizar masajes en el glúteo con pequeños cubos de hielo para desinflamar el nervio afectado.

Especialistas en la materia recomiendan realizar  terapias alternando el frio y el calor, es decir, luego de colocado el hielo procede a colocar una compresa de calor en la zona con dolor, este tratamiento se realiza por igual cantidad de tiempo a la terapia anterior.

Inyecciones:

Las inyecciones con anestésicos y esteroides son indicados para el dolor agudo, mejorando considerablemente las condiciones de salud del paciente.

El uso combinado de la fisioterapia y las inyecciones arrojan resultados positivos en corto tiempo.

Cuando el dolor persiste y se hace cada vez mas fuerte a pesar del uso de las inyecciones antes mencionadas entonces se coloca una inyección de toxina botulínica, que ayuda a relajar el musculo y disminuir la presión de este sobre el nervio ciático.

Resulta importante recalcar que estas inyecciones deben ser administradas por un especialista.

Realiza ejercicios de estiramiento del musculo piriforme

Estirar el musculo mediante ejercicios de estiramiento ayudara a aliviar el dolor, a continuación te diré uno de los ejercicios  mayormente recomendado:

  • Arrodillado sobre una alfombra y con las manos en el suelo dobla la rodilla derecha de modo que quede debajo de la pierna izquierda, ya en esta posición comienza a girar lentamente la cadera hacia atrás, luego hacia adelante con mucho cuidado de no ejercer una presión mayor sobre el glúteo y el nervio afectado.

Realiza una serie de tres (3) estiramientos con una duración de treinta (30) segundos cada una.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!