Dolor de cuello, columna y cabeza lado izquierdo y derecho

Conocer las causas de los diferentes tipos de dolores de tu cuerpo como cuello, columna y el dolor de cabeza lado izquierdo y derecho es de suma importancia para tu salud.

Síntomas y causas del dolor de cuello y cabeza

El cuello es la parte de nuestro cuerpo que está formado por vertebras que conectan el cráneo con la parte superior del torso. Las partes encargadas de absorber el impacto de los huesos son los discos cervicales, los mismos que se sitúan entre vertebras.

La función de músculos del cuello, ligamentos y huesos es importante para sostener la cabeza y permitir su movimiento. Cualquier anormalidad, hinchazón o lesión te puede causar molestias y rigidez en el cuello y la nuca.

Muchas personas experimentan incomodidad al girar el cuello,  rigidez e incomodidad de forma ocasional al girar su cuello. En muchos casos, esto se debe a una mala postura, una tensión excesiva o una mala alineación de las articulaciones del cuello.

Por otra parte también el dolor en el cuello proviene por una lesión debido una caída, deportes de mucho contacto físico o movimientos bruscos en esta zona.

De forma común, el dolor o malestar en los músculos del cuello no es una condición de gravedad y puede aliviarse en corto tiempo. También hay pocos casos, donde la molestia es fuerte e intensa y ello  puede indicar una lesión o una enfermedad grave y requiere consultar a tu médico de total confianza.

Si sientes el cuello rígido y doloroso y esta afección continúa por más de 8 días y el dolor se presenta junto con otros síntomas, te recomiendo acudir a un profesional médico de forma inmediata.

Que puede ser el dolor de cuello y cabeza en el lado izquierdo
Síntomas y causas del dolor de cuello y cabeza

¿Qué relación tiene el dolor de cuello y cabeza?

El dolor de cuello y los dolores de cabeza a menudo están conectados porque un cuello rígido, una hernia de disco cervical o nervios espinales irritados pueden causar dolores de cabeza.

Lee También  Dolor de espalda, lumbar, ciática causas emocionales y psicológicas

Los dolores de cabeza que resultan molestias en el cuello o lesiones en el cuello se llaman dolores de cabeza (cervicogénicos). El dolor en la parte posterior del cuello y la cabeza también puede causar fuertes dolores de cabeza en forma de racimo o dolores de cabeza por tensión.

El dolor de cuello y el dolor de cabeza están muy asociados en algunos casos. Dependiendo de los nervios cervicales afectados, es posible que experimentes dolores agudos en la parte posterior del cráneo, la sien o detrás de un ojo.

Este tipo de dolor de cabeza puede sentir como si alguien te estuviera apuñalando. Los dolores en la parte posterior de la cabeza o el dolor en el cuello también pueden viajar por la columna vertebral y causar dolor o debilidad en la espalda media de los hombros.

Un cuello rígido o agarrotado puede ocasionar una gran molestia y también puede afectar el rango de movimiento en la parte superior del cuerpo y la cabeza.

Por ejemplo:

Girar la cabeza de lado a lado podría aumentar el dolor de cabeza. O bien, el dolor en el cuello puede ser tan intenso cuando mueves la cabeza, de forma que estás casi obligado mover todo el cuerpo en lugar del cuello.

¿Que puede ser el dolor de cuello y cabeza en el lado izquierdo?

El dolor de cuello y cabeza en el lado izquierdo menudo se pueden diagnosticar erróneamente o confundir con otras fuentes de dolor de cabeza, incluida una migraña, ya que el dolor de cabeza generalmente se siente en la misma área que la migraña.

Es realmente la interpretación de un fisioterapeuta, quien puede detectar cuales son los síntomas de este malestar y si es necesario realizar un examen físico para confirmar un diagnóstico exacto para este malestar y poder encontrar un tratamiento ideal para ti.

Comúnmente, las personas que sufren el dolor de cuello y cabeza en lado izquierdo generalmente notarán:

  • Sensibilidad en la parte superior de su cuello y en la base del cráneo.
  • La rigidez del cuello o una leve pérdida de movimiento, aunque esto a veces es solo sutil, debe confirmarse durante el examen físico de tu fisioterapeuta.

Los dolores de cuello y cabeza en costados izquierdo y derecho

Los dolores de cabeza pueden ocurrir en varias partes de la cabeza, incluso detrás de los ojos, en las sienes, en la parte posterior de la cabeza y en ambos lados de la cabeza.

Lee También  Remedios y ejercicios para los mareos por dolor cervical

La ubicación en la que se produce el dolor está directamente relacionada con el tipo de dolor de cabeza que experimenta una persona y por lo tanto, la mejor forma de tratar el dolor de cabeza también.

1.   Causas del dolor en el costado derecho de la cabeza y cuello

Las migrañas a menudo se asocian con un dolor que comienza o permanece concentrado continuamente en un solo lado de la cabeza.

  • El estrés,
  • la mala nutrición y
  • efectos secundarios de los medicamentos pueden causar dolor en el lado derecho de la cabeza.

2.   Causas del dolor en el costado izquierdo de la cabeza

La causa de un dolor de cabeza en el lado izquierdo puede ser provocada por alimentos que contienen conservantes, alcohol o patrones de sueño deficientes.

Las afecciones neurológicas, como la neuralgia occipital, pueden provocar un dolor de cabeza en el lado izquierdo de la cabeza, así como una contusión o infección respiratoria.

Tratamientos para los dolores de cabeza y cuello en los lados izquierdo y derecho

Hoy en día existen analgésicos para el dolor de cabeza y cuello que se siente tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la cabeza y están disponibles en las farmacias sin receta médica.

Muchos dolores de cabeza son leves y se pueden tratar en casa con remedios de venta libre y métodos de cuidado natural. Si le duele solo un lado de la cabeza, intente colocar una compresa fría en ese lado o tomar una siesta para aliviar la presión.

Sin embargo, puede ser el momento de consultar a un médico si el dolor de cabeza de un solo lado se presenta con frecuencia, evita el sueño o interfiere con las actividades diarias.

Los dolores de cabeza por tensión, las migrañas y los dolores de cabeza y cuello pueden presentarse solo en el lado izquierdo o derecho de la cabeza o en ambos lados, por lo que es importante tener un estudio exacto de lo que está causando el dolor de cabeza y prevenir alguna enfermedad.

Síntomas y causas del dolor en la columna y cabeza

El dolor en la columna también es popularmente conocido como lumbago, lo que no se conoce es que este dolor no es como tal una patología, lo que realmente es un síntoma de otros tipos de inconvenientes sanitarios.

Lee También  Dolor en la espalda al respirar profundo, estornudar y toser: Causas

Comúnmente, las dolencias en la columna son causas directas de:

  • Nervio ciático,
  • músculos,
  • ligamentos,
  • El sistema de huesos que constituye la columna vertebral humana, conocidos también como cuerpo óseo vertebral o de forma simple como vertebras.

También puede ser debido a un problema con los órganos cercanos, como los ubicados en la zona renal (riñón).

En la gran mayoría de pacientes con esta dolencia, el malestar mejora solo son fisioterapia sin tener que recurrir a operaciones, esto puedes consultarlo con un profesional médico.

¿Que ocasiona el dolor de columna y cabeza al mismo tiempo?

El dolor de columna y cabeza al mismo tiempo son causados por el estrés de tus actividades diarias y un ejemplo de ellos son: ​​la fatiga, la presión constante en tu trabajo, cansancio, una mala postura o tal vez  es resultado de un mal descanso nocturno.

Una vez que has identificado la fuente del dolor de la columna y la cabeza al mismo tiempo, tu médico de total confianza puede prescribirte el tratamiento ideal para ti. La primera fase de tratamiento probablemente incluirá:

  • Masajes.
  • Terapia física.
  • Compresas frías y calientes en la zona afectada.
  • Soportes y almohadas especiales para tu espalda cuando sea necesario.
  • Algunos otros tratamientos pueden incluir reposo en cama y medicamentos.
También puedes leer
Para los dolores en la espalda, lumbar u originados por la contractura del nervio ciático,
Hay quienes afirman que no existe ninguna relación entre las dolencias del cuerpo con los
A medida que pasan los años, nuestra columna,  específicamente las diferentes vertebras y músculos que
En este artículo conocerás las causas y remedios del dolor de espalda por aire o
A medida que pasa el tiempo, los meses o los años y nuestro cuerpo es
Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!