Todo sobre el dolor de cadera y cintura en el embarazo

Todo sobre el dolor de cadera y cintura en el embarazo
5 (100%) 1 vote

Durante tu embarazo, tu peso corporal aumentará y el tamaño de tu estómago se extenderá a menudo, lo que obligará a pararte, caminar, sentarte o recostarte en diferentes posiciones a las que adoptarías normalmente.

Tu arco lumbar puede ser más pronunciado y tu postura cambiará debido a esto.

Dolor de cadera y cintura en el embarazo durante las primeras semanas

Cuando una mujer está embarazada, es común oírla quejarse de dolor de cadera y cintura. Esto se debe principalmente al útero. A medida que el útero crece, empuja el nervio ciático, lo que lleva a un dolor de cadera, cintura o espalda inferior.

Dolor de cintura y cadera en el primer trimestre de embarazo

Los cambios posturales sutiles en los primeros tres meses son esenciales, para mantener el equilibrio y también para proteger tu cintura, cadera y las articulaciones pélvicas.

Es posible que una mujer gane tanto como un cuarto de su peso corporal durante el embarazo, lo que aumenta el estrés en la cintura y las caderas.

Cuanto más grande sea tu bebé y más grande te vuelvas, mayor será el riesgo de sufrir un dolor en la cintura y las caderas durante el embarazo.

¿Es normal que duela la cadera y la cintura durante el embarazo?

Una profesional de la medicina, va a responder a esta interrogante, en el siguiente video, solo dale play:

Factores de dolor de cadera y cintura en el embarazo

Generalmente sentirás dolor en el área de la espalda media baja o por encima de la cintura en el centro de la espalda, esto puede ser causado por:

  • Cambios en la postura o la forma del cuerpo.
  • Mala técnica de levantamiento.
  • Músculos débiles.
  • Ligamentos y articulaciones inestables.

Este dolor de cadera y cintura en el embarazo generalmente se hace más pronunciado al final de cada día o después de períodos de estar sentada, de pie o caminando, debido a que los músculos se debilitan y no brindan la misma cantidad de apoyo.

Dolor de cadera y cintura en el embarazo segundo trimestre

Ahora que has terminado con el primer trimestre de tu embarazo, puedes comenzar a experimentar molestias en el segundo trimestre con dolores en la cadera y cintura.

Algunas veces llamada la “etapa dorada” del embarazo, esta segunda etapa generalmente comienza desde la semana 14 de embarazo hasta la semana 28.

Esto se conoce como tal ya que muchas de las molestias del primer trimestre se han resuelto y las molestias del tercer trimestre aún no han comenzado. Si experimentas nuevas molestias. Aquí hay algunas molestias y soluciones para el segundo trimestre que necesitas aprender:

A medida que tu útero comienza a volverse más pesado, también necesitas hacer algunos ajustes en tu postura para compensar ese cambio en tu centro de gravedad. Esto por lo tanto, resulta en un dolor de cadera, cintura o de espalda que puede ser realmente muy incómodo.

Alivio para la molestia de dolor de cadera y cintura en el segundo trimestre

·         Fortalece los músculos

Los ejercicios de inclinación pélvica te ayudarán a apoyar tu columna vertebral y mejorar tu postura, reduciendo así la tensión en tu cintura o caderas.

·         Masaje

Masajear la zona lumbar por lo general puede ayudar a los músculos cansados ​​y doloridos.

·         Almohadas

Usar almohadas en la cama o al sentarte para crear una posición cómoda, puede reducir el dolor que sientes. Dormir de lado con una almohada entre las piernas también puede ayudar. Si sufres molestias alrededor de la base de tu cintura y la cadera intenta sentarte sobre un cojín suave para reducir la presión en esa área.

·         Calor y agua

Un baño caliente o una ducha pueden ayudar a reducir el dolor.

·         Agáchate con cautela

Al agacharte, asegúrate de pararte con los pies bien separados. Inclina la pelvis y dobla las rodillas, manteniendo la espalda recta. Mantén tus músculos de la barriga todo el tiempo. Trata de mantener las rodillas alineadas con los tobillos y usa los músculos de las piernas para hacer el trabajo, no los músculos de la cintura y caderas.

·         Levántate adecuadamente

Cuando vayas de compras, distribuye tu peso de manera uniforme entre ambos lados para evitar que tu cintura se incline y permanezca erguida con los músculos del estómago estirados y los hombros hacia atrás.

El dolor de cintura y cadera es un efecto secundario muy común del embarazo, pero el dolor normalmente desaparece después de algunas semanas de tener a tu bebé a menos que haya otras causas subyacentes.

Las estimaciones sugieren que entre el 50% y el 80% de las mujeres embarazadas sufren de un tipo de dolor de cintura y las caderas.

Dolor de cadera y cintura en el embarazo segundo trimestre
Dolor de cadera y cintura en el embarazo

Dolor de cadera y cintura en el embarazo tercer trimestre

Intentar concebir y soñar con un embarazo feliz y saludable es tradicionalmente lo que afecta a las mujeres cuando desean tener un bebé y para empezar, descubrir que están embarazadas.

Una vez que ha pasado el segundo trimestre, la madre con frecuencia se siente mucho mejor, no está tan preocupada por el aborto involuntario y puede comenzar a sentirse significativamente genial sobre el embarazo. Es posible que pienses por adelantado sobre los desafíos que se presentan en el tercer trimestre del embarazo.

El tercer trimestre del embarazo es el último que llega antes que el bebe, y puedes sentirlo como la etapa más larga del embarazo, especialmente si tienes  más de 40 semanas. Descubrirás razones para la sensación de siempre durante los últimos tres meses de cualquier embarazo.

Razones por la que la mujer se siente mal en el tercer trimestre del embarazo

  • La razón más importante por la que esta mujer se siente de esta manera es que no puede esperar para encontrarse con el bebé y se siente como si el tiempo no pasara lo suficientemente rápido.
  • Si estás incómoda, es posible que tengas prisa por el hecho de que esa parte de los dolores también haya terminado.
  • Algunas mujeres se sienten sumamente incómodas durante el tercer trimestre del embarazo, ya que es entonces cuando él bebe gana mucho peso, cuando esto ocurre, ese peso tira hacia adelante sobre la columna vertebral causando molestias y dolores en la cintura y las caderas.
  • Si has tenido problemas de cintura y caderas en el pasado, esto suele ser francamente doloroso. Puedes ser limitada en lo que puedes hacer.
  • Posiblemente, recostarte puede ser la única cosa para aliviar esta molestia en cualquier mujer embarazada.

Inflamación en el embarazo en el tercer semestre

Algunas mujeres descubren que la inflamación es un gran problema para ellas más adelante en el embarazo. Una pequeña inflamación del tercer trimestre del embarazo es normal, pero mucha inflamación puede significar que algo está mal.

Si tienes una inflamación severa en la cintura y caderas  necesitas ver a tu médico de manera apropiada, Puede ser un signo de una complicación del embarazo bastante grave que requiere atención e intervención médica.

Consejos para los últimos dolores de cintura y caderas antes del parto

  • Puedes usar mantas calientes en la cintura y caderas
  • Tomar una taza de té (de tu preferencia)
  • Tal vez puedes hornear y congelar alimentos y postres para asegurarte de que no tengas que preocuparte por cocinar para comenzar unas pocas semanas después de que nazca tu bebé.
  • Es posible que esto no ayude con algunos dolores y molestias, pero puede distraer tu mente y pasar el tiempo indicado justo antes de que llegue tu bebé, así como los dolores de tu cintura y las caderas en el tercer trimestre del embarazo se te alivian.

También puedes leer: Como aliviar el dolor de nervio ciatico en el embarazo

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!