Como curar el dolor de columna vertebral parte media y alta

Como curar el dolor de columna vertebral parte media y alta
5 (100%) 1 vote[s]

Las dolencias en la columna vertebral ya sea media o alta, los malestares y las incomodidades que estas producen, son solo la alternativa de manifestación utilizada por el cuerpo humano para hacerse notar cuando algo no anda bien y requiere ser atendido a la brevedad posible.

Esto con el fin de evitar complicaciones o males mayores y que puedan comprometer el bienestar del afectado.

La columna vertebral es una de las partes del cuerpo con mayor porcentaje de incidencia de afectación y por ende se convierte en la zona donde inician los dolores, con altas posibilidades de distribuirse a través de los glúteos e incluso prolongarse en piernas y pie.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cuántos son los afectados por dolores en la columna vertebral? O ¿puedo ser yo uno de ellos?

La respuesta a ambas interrogantes es “si”, pues los dolores de columna vertebral es una de las patologías más comunes y recurrentes entre la población mundial, sin distinción de sexo, raza y condición social.

Pero, ¿debes preocuparte?

La respuesta es “no”, como reza un famoso dicho “la idea es ocuparte, no preocuparte”, ocuparte de tu salud, cuidando cada parte de tu cuerpo sin lugar a dudas te ayudara a evitar y combatir los dolores de columna vertebral.

Son miles las personas que no saben cómo curar este dolor, calificado como una de las dolencias más incomodas, limitantes e insoportables que pueda experimentar un ser humano.

Razón por la cual decidí brindarte la ayuda que necesitas por medio de este material, en el cual encontraras las herramientas verdaderamente efectivas en la lucha contra el  dolor.

Antes de comenzar resulta importante instruirte un poco acerca de la patología y a partir de allí comprender el por qué de su presencia, presta atención al texto que sigue.

¿Que causa el dolor de columna media?

Si bien es cierto que el dolor de columna media es poco frecuente, también es cierto que esta patología puede afectar a cualquier persona en cualquier momento  o circunstancia de su vida, es decir, lamentablemente nadie se encuentra exentó de padecerla.

Si no te agrada leer mucho, puedes ver el siguiente video a continuación:

Causas del dolor de columna media

  • La columna vertebral media o también llamada caja torácica se compone de:
  • Vertebras o huesos cuya función es la interconexión entre ellos para el sostén de la caja torácica.
  • Discos intervertebrales, encargados de apaciguar el impacto tras el movimiento que efectúa el ser humano en su día a día.
  • Músculos que soportan la columna vertebral.

Cada una de estas partes pueden sufrir daños o lesiones, razón por la cual aparecerán inmediata o progresivamente los dolores denominados de columna media.

Ahora bien, las lesiones pueden ser producto de:

Presencia de hernias discales

Las cuales generan una fuerte e insostenible presión sobre los nervios espinales, esta situación es común entre la población cuya edad sobrepasa los cuarenta (40) años.

El esfuerzo excesivo

Al que son sometidos los músculos de la columna media, sobretodo luego de arduas tareas propias de la labor a la que se dedica la persona, como ejemplo de ello se puede mencionar:

  • Esfuerzo para alzar objetos de gran peso y volumen.
  • Postura inadecuada optada al momento de alzar los objetos de gran peso.
  • Subir y bajar escaleras cargando gran cantidad de peso.
  • Sentarse incorrectamente con largos tiempos de exposición sin cambio de postura.
  • Girar repentina y bruscamente.

Con el cambio en el ritmo de vida diario

Que han generado los avances tecnológicos y las exigencias que esto ha traído a la población, se han evidenciado mayores episodios de estrés, siendo esta una de las situaciones más alarmantes y negativas para el cuerpo humano, en especial para la columna media, zona donde recaen todas las consecuencias de este evento.

Relacionado: Como sanar el dolor de columna por estrés

La fractura de una vértebra

El daño a un cartílago y/o la contracción de un musculo, son otras de las posibles lesiones a presentarse con alta probabilidad de desarrollo de dolor en la columna media.

Osteoartritis

Por último pero no por ello menos importante, debemos mencionar la patología conocida como Osteoartritis, con la cual se pierden las condiciones originales de los cartílagos al desintegrarse y perder la capacidad de amortiguar las articulaciones que componen la columna vertebral media.

Las anteriores son conocidas como las causas más comunes de dolor entre la población, de allí la importancia de cuidar todas y cada una de las partes del cuerpo, con la certeza de que el bienestar no solo será físico sino también emocional.

Recuerda “Mente Sana, cuerpo sano”.

Relacionado: Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

Qué ejercicio es bueno para el dolor de columna en dorso y cuello
Como curar el dolor de columna vertebral parte media y alta

Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

¿Qué ejercicio es bueno para el dolor de columna en dorso y cuello?

Contrario a lo que muchos piensan el ejercicio es una de las alternativas de sanación más efectivas y rápidas en la lucha contra los dolores de columna en dorso y cuello, esto gracias a las magnificas oportunidades que brinda el hecho de ejercitarse y erradicar las lesiones que originan tan desagradables dolores.

Una buena rutina de ejercicios, siempre orientados y guiados por un especialista en la materia, marcara la diferencia entre lo que son tus días de dolor y angustia y lo que pueden ser de tranquilidad y salud.

Te invito a conocer los mejores ejercicios para eliminar estos dolores que tanto afectan tu salud, presta mucha atención:

  • Para iniciar esta rutina de ejercicios siéntate sobre una superficie cómoda y suave, coloca tu mano izquierda sobre la cabeza, específicamente a la altura de la sien y gira el cuello hacia el mismo lado, es importante que la mano derecha repose firmemente sobre tus piernas.
  • Mantén la inclinación del cuello por un lapso aproximado de cinco (5) segundos y repite el ejercicio con la mano contraria, ten en cuenta que esta práctica te ayudara a estirar los músculos del cuello y por ende el dolor existente.
  • Seguidamente ejercita el cuello mediante una sencilla rutina de retracción, te explico cómo hacerlo seguidamente:

Puedes mantener la postura del ejercicio anterior, es decir, sentada (o), luego con la espalda totalmente recta, inclina la cabeza hacia atrás, permanece por algunos segundos y luego trae hacia adelante.

Realiza una serie de cinco (5) repeticiones.

  • Ahora ejercita tus hombros, hacerlo provee alivio al dolor que se propaga por tu dorso y cuello.

Debes colocarte de pie, estira ambos brazos a lo largo del cuerpo, encoge los hombros como señal de querer tocar con ellos tus orejas, mantén la posición por breves segundos.

  • Pasado el tiempo que desees implementar para este ejercicio, relájate y repite.
  • Practica natación, este deporte es considerado uno de los más efectivos en el tratamiento de las dolencias relacionadas con la columna vertebral.
  • Acostada (o) boca abajo sobre una superficie firme y suave, estira ambos brazos hacia atrás, seguidamente alza la mirada al frente, al mismo tiempo levanta los cervicales y piernas, procurando la estabilidad del cuerpo.

Por tratarse de un ejercicio con cierto nivel de dificultad, te recomiendo comenzar con pocos minutos de ejercicio hasta que tu cuerpo se acostumbre a la rutina y puedas aumentar el tiempo de duración.

  • La incorporación de pesas en el ejercicio es otra excelente opción, para ello puedes sentarte sobre una pelota de fitness, con ambas piernas separadas entre sí y la espalda totalmente recta, toma unas pesas de aproximadamente un (1) kilogramo, dobla los brazos formando un ángulo de noventa (90°) y lleva hacia delante de tal manera que ambos brazos se encuentren frente a tu rostro, descansa y repite.

Puedes leer también: Relación entre el dolor de espalda baja y la columna vertebral

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!