Como dormir con ciática

Como dormir con ciática
5 (100%) 1 vote

La ciática es una de las enfermedades que hoy en día afectan a un mayor número de  personas disminuyendo en gran magnitud sus condiciones físicas y su desenvolvimiento diario en las labores que realiza a nivel personal, laboral y familiar.

¿Tienes dolor mientras duermes y no sabes si se trata de la irritación del nervio ciática? , si tu respuesta es sí,  te invito a conocer con exactitud cuáles son los síntomas y a partir de allí tener un diagnostico más claro acerca del por qué de tus dolores.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

La inflamación o irritación por nervio ciático produce:

  • El dolor inicia en la parte baja de la espalda, recorriendo la parte trasera del muslo hasta llegar a la punta del dedo gordo del pie.
  • Dolor punzante en una nalga el cual se hace mas fuerte cuando la persona afectada pasa largas horas sentada o ejerciendo presión sobre la zona.
  • Los afectados sienten hormigueo o entumecimiento a lo largo de las piernas.
  • El dolor suele disminuir a medida que el paciente realiza ejercicios de estiramiento lo cual permite ejercitar el nervio ciático que se encuentra contraído o irritado.

Dormir teniendo esta dolencia es cada vez más difícil ante los molestos malestares que esta terrible enfermedad produce en quien la padece.

Para lograr conciliar el sueño es importante optar por una postura adecuada para dormir esto con el fin de minimizar la presión en el nervio ciático y aminorar el dolor.

La postura será determinante cuando de lograr una mejor calidad del sueño se refiere.

¿Qué tipo de colchón  es adecuado para la ciática?
Posturas incorrectas para dormir

Posturas incorrectas para dormir

Muchas personas cometen el error de dormir en una posición incorrecta y que solo afecta aun más  su condición de salud, a continuación mencionare cuales son las posturas incorrectas para dormir cuando eres víctima del nervio ciático:

Dormir boca abajo

En esta posición la parte baja de la espalda se encuentra bajo un mayor grado de presión al estar colocado en una postura donde la curvatura es más fuerte lo que aumenta la presión sobre las vertebras y nervios de la espalda.

Dormir de lado apoyando tu cuerpo en una almohada

La desviación de la columna producto de la inclinación  que provocan las almohadas altas que colocas en tu costado es una de las causas potenciales de dolor por nervio ciático.

¿Qué tipo de colchón  es adecuado para la ciática?

Cuando una persona sufre de ciática debe seguir una serie de cuidados a nivel físico y en su entorno, cuidar la alimentación, los movimientos, los ejercicios y el lugar donde duerme es de suma importancia cuando de minimizar y controlar el dolor se refiere.

Dormir en un colchón inapropiado es letal cuando eres víctima de ciática, al decir inapropiado hacemos referencia a la calidad de soporte que este tenga, con el pasar de los años los colchones pierden sus propiedades de resistencia y rigidez lo que afecta la postura y el descanso de los pacientes de ciática.

El colchón adecuado es aquel que proporcione comodidad y soporte a la persona con dolor por ciática, en la mayoría de los casos la selección del colchón depende del confort obtenido por esa persona con determinado colchón.

Es importante preguntar las características del colchón que vas a adquirir, es decir, habla con tu proveedor acerca de:

  • Los soportes o relleno con el que está diseñado el colchón que deseas adquirir.
  • La calidad y cantidad de los resortes contenidos en su interior responsable de proveer rigidez a tu cuerpo y en este caso en particular a tu espalda.
  • La cobertura del colchón debe estar acorde a tu necesidad de comodidad.

Cabe destacar que el colchón que elijas para dormir debe garantizar la estabilidad y el soporte que tu espalda necesita, un buen colchón es aquel que te permite dormir bien y equilibrar la curvatura de tu espalda baja disminuyendo en gran magnitud el dolor.

Si tu colchón ya ha perdido su rigidez, lo cual es fácilmente visible al notar la presencia de una hendidura en su centro o lado en el cual acostumbras dormir, es una señal de que necesitas adquirir un nuevo colchón.

Muchas personas optan por colocar una estructura rígida debajo del colchón para solventar la perdida de propiedades que ha tenido lo cual puede ser una solución solo temporal.

Postura correcta para dormir con ciática

La mejor postura para dormir por ciática es la posición fetal a través de la cual puedes alinear tu cuerpo sin realizar presión alguna sobre el nervio ciático.

A continuación  te explico en qué consiste la posición fetal:

  • Para dormir bien en posición fetal debes tumbarte de lado y flexionar levemente tus rodillas, esta postura permite minimizar la contractura que posee el nervio ciático y que da lugar al dolor.

Puedes elegir el lado de tu preferencia o hacia donde te sientas cómodo, recuerda que  dormir bien dependerá de cuan confortable sea tu descanso.

  • Adicional a la posición fetal puedes incorporar la colocación de una suave almohada entre tus piernas, esto permitirá reposar sobre ellas la presión existente a lo largo de las piernas

Algunas personas no logran conciliar el sueño al dormir en posición fetal, para ellos recomiendo otra de las posturas permitidas cuando el dolor por ciática ataca:

Dormir boca arriba

Esta es una postura alternativa para dormir, y es que muchas personas se cansan o agotan durmiendo en posición fetal, recordemos que dormir es fundamental a la hora de recuperar energías.

Para dormir boca arriba puedes colocar una almohada debajo de tus rodillas con el fin de mantener una curvatura adecuada en tu columna y evitar el dolor.

Algunas personas colocan al dormir  una pequeña almohada en el área del cuello lo cual proporciona gran alivio y descanso nocturno.

La dolencia por ciática es bastante compleja por lo que sabemos que solo corregir la postura al dormir no es suficiente y se necesita la orientación de un médico especialista en este tipo de enfermedades para realizar una completa guía de herramientas para dar respuesta a tan molesto dolor.

¿Es adecuado utilizar cojines para el nervio ciático?

El uso de cojines contra el nervio ciático es una excelente herramienta en la lucha contra esta enfermedad, el alivio que proporcionan es indiscutible.

Las personas afectadas usan cojines como soporte en las rodillas, lo cual disminuye en gran cantidad la presión que existe cuando la enfermedad por nervio ciático ataca.

Entre los beneficios de usar un cojín destacan:

  • Mejora la circulación sanguínea de las piernas lo cual favorece a la reducción del hormigueo y entumecimiento que provoca la ciática.
  • El estrés en las rodillas disminuye lo cual equilibra la presión en las piernas y cadera.
  • Evita que realices movimientos bruscos o repentinos que empeoren la condición de los músculos y nervios de la parte baja de la columna.
  • Al usar cojines para dormir la alineación entre piernas, rodillas y caderas es perfectamente correcta lo cual es de gran ayuda en la mejora de las condiciones de salud y alivio de la ciática.
  • En el caso de las mujeres embarazadas el alivio que sienten es considerado por ellas insuperable, recordemos que en esta etapa de la vida de una mujer el peso propio del embarazo ejerce una gran presión sobre la parte baja de la espalda generando fuerte dolor en el área.
Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!