Como dormir para no tener dolor de espalda

Como dormir para no tener dolor de espalda
5 (100%) 2 votes

Dormir es esencial para el buen funcionamiento, desarrollo y desempeño de todo ser humano en el ambiente en el cual se encuentra involucrada (o), por tal motivo es fundamental tener verdaderas horas de descanso nocturno donde la expresión de un buen dormir sea el despertar con energías para continuar un nuevo día donde el  éxito y la productividad sean las protagonistas.

Pero lamentablemente el dormir bien se ve afectado por malestares o molestias en el cuerpo que dificultan un buen descanso.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Tal es el caso de los dolores a nivel de la espalda, los cuales se han convertido en uno de los principales motivos por los que una persona no obtiene un descanso reparador y renovador.

Es por esta razón que en esta oportunidad hare particular referencia  a como dormir para no tener o evitar los dolores de espalda, te invito a avanzar en la lectura de tan interesante artículo.

Recomendaciones para evitar el dolor de espalda al dormir

Para no tener dolor de espalda cuando duermes ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Corrige tu postura al dormir

Dormir boca abajo es uno de los motivos de la aparición del dolor de espalda, en esta posición la curvatura de la espalda se ve totalmente afectada al ser disminuida ejerciendo una fuerte  presión sobre los músculos de la zona lumbar.

Esta posición involucra el giro del cuello hacia uno de los lados del cuerpo  en búsqueda de aire para respirar lo que representa una presión mayor sobre los hombros haciendo aun más fuerte los dolores o molestias en la espalda.

Evalúa las condiciones de tu colchón

Un buen colchón permite mantener en la posición correcta las curvas contenidas en tu espalda, existen colchones muy rígidos que te mantienen totalmente recto cuando duermes, en este caso debes evaluar si con este tipo de colchones aumenta o baja la tensión en la espalda para así sustituirlo por uno de mejor calidad.

Es importante revisar la edad que tiene tu colchón ya que al pasar el tiempo de vida útil establecido su firmeza disminuye considerablemente al igual que sus características originales lo que afecta notablemente el propósito para el cual fue diseñado.

Postura correcta para dormir
Recomendaciones para evitar el dolor de espalda al dormir

Uso de almohadas

El uso de la almohada dependerá de la posición que use para dormir, por ejemplo:

  • Si duermes boca arriba: La almohada que uses debe ser muy plana y suave con la finalidad de no generar un presión más fuerte a tu espalda.
  • Si duermes boca abajo: Se recomienda no usar almohadas para dormir.
  • Si duermes de lado: Cuando te colocas de lado para dormir es importante usar una almohada alta con la finalidad de mantener lo más alineada posible la espalda, el cuello y los hombros y de esta manera evitar los dolores.

Cabe destacar que las personas que duermen en posición fetal son las más afectadas cuando de dolor de espalda se trata, en esta posición la columna y el cuello se encuentran totalmente fuera de su posición ideal ejerciendo una gran presión en estas ares del cuerpo.

Causas del dolor de espalda al dormir

Las causas por las cuales una persona experimenta dolor de espalda al dormir son:

1.      Posturas

Las posturas utilizadas durante el día afectan en gran magnitud a la hora de dormir, muchas personas pasan largas horas sentadas (os) lo cual contribuye a la contracción de la musculatura contenida en la espalda.

Si eres de las personas que duerme boca arriba o boca abajo es posible que este sea el motivo por el cual aparecen los dolores de espalda.

2.      Sedentarismo

La falta de una actividad física o ejercicio que te permita mantener saludable los órganos de tu cuerpo y en este caso en especifico la espalda son otro potencial detonante de las molestias o dolores nocturnos.

Por otro lado, realizar ejercicios que involucren gran esfuerzo y sin supervisión de una persona preparada para instruirte en el mundo del entrenamiento puede ocasionar lesiones que van  desde leves hasta graves aumentando su intensidad llegada la hora de dormir.

Te recomiendo leer: Ejercicios terapéuticos para la ciática Guía Completa

3.      Esfuerzos inapropiados

Cargar peso y realizar un esfuerzo mayor para el cual estás preparado o levantarlo incorrectamente de manera brusca puede traer consigo graves lesiones en la espalda y columna por lo que la aparición de dolores en dichas zonas no se hace esperar.

4.      Fumar

El tabaco es otro problema a la hora de dormir bien y sin ningún tipo de dolor, cuando fumas tabaco el cerebro no tiene la capacidad de procesar los dolores, convirtiéndose así el dolor de espalda en crónico e insoportable.

Artículo relacionado: 9 Causas del dolor de la ciática

Postura correcta para dormir

Dormir es una de las actividades fundamentales para el bienestar y el buen desarrollo de todas las personas a cualquier edad, hacerlo de la manera correcta permite obtener o disfrutar las ventajas y bondades de un buen dormir.

Estudios realizados demuestran que la mejor postura para dormir es de lado o de costado, también conocida con el nombre de decúbito lateral, los beneficios que recibes al dormir en esta posición son los siguientes:

  • Dormir de lado permite realizar una limpieza del sistema nervioso desechando toda la basura contenida en el.
  • Médicos neurológicos afirman que dormir de lado es una excelente herramienta en la prevención de enfermedades como la demencia y el Alzheimer que hoy en día afectan a un mayor número de personas a nivel mundial.
  • Dormir de lado pero específicamente de lado izquierdo permite una reducción considerable de los episodios de acidez estomacal ocasionados por algunos alimentos o emociones como el estrés y la ansiedad.
  • Esta postura es la adecuada en el caso de la mujer en estado de gestación cuya dificultad para respirar mientras duerme es mínima, las obstrucciones en las vías respiratorias así como el descanso de su espalda debido al peso es disminuido cuando adopta esta posición.

Por otro lado dormir boca arriba es otras de las posiciones recomendadas para el descanso nocturno, en esta posición la columna vertebral se coloca en posición única y neutral lo cual proporciona gran alivio cuando se tienen dolores musculares en la zona de la espalda.

Pero no solo colocarte en esta posición es suficiente para combatir los dolores de espalda mientras duermes, también  necesario adicionar elementos como una estupenda almohada y un maravilloso colchón para hacer de esta postura la más efectiva para dormir bien y sin dolor.

Recomendaciones adicionales

Existen algunas técnicas o recomendaciones adicionales para ayudarte a combatir los malestares nocturnos al dormir, entre ellos destacan:

  • Pide a tu pareja o familiar cercano que te de un suave masaje en la zona lumbar, para ellos puedes usar un aceite aromático disponible en farmacias o tiendas naturistas.

Para recibir el masaje te colocas en tu cama boca abajo, procura que tu cuerpo este totalmente relajado, el masajista debe colocar en sus manos una pequeña porción de aceite y comenzar a aplicar los masajes en forma circular en el área con mayor presencia de dolor.

  • Acostada (o) boca arriba en tu cama lo más cerca de la pared que puedas, coloca ambas piernas estiradas en ella, esta postura permite relajar los músculos de la espalda baja que se encuentren contraídos y sentir como poco a poco disminuye la sensación de pesadez con la que llegas al finalizar el día.

Puedes ayudarte con esta información: Como Curar el Nervio Ciatico Metodo Comprobado

Recuerda que tu salud y bienestar solo dependen de ti y del cuidado que le des a tu cuerpo.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!