Ejercicios para lumbociática izquierda, derecha y bilateral

Ejercicios para lumbociática izquierda, derecha y bilateral
5 (100%) 1 vote

Sanar los dolores ocasionados por una lumbociática,  es sin lugar a dudas una de las mejores noticias que puede recibir un individuo que padece los terribles malestares que este incomodo mal ocasiona sobre el afectado.

Lograrlo es posible gracias a la práctica de ejercicios de tipo fisioterapéuticos, aplicados por especialistas en la materia y que están especialmente dirigidos a disminuir la intensidad de los síntomas hasta erradicarlos por completo.

Con este tipo de tratamiento no solo eliminas los síntomas, pues se busca la sanación de la patología enfrentando  la raíz u origen del problema, siendo esta una de las variables de mayor importancia dentro de los objetivos que persigue el uso de los ejercicios fisioterapéuticos en casos de una lumbociática.

Resulta interesante ¿verdad?, y es que a quien no le interesa dejar de padecer los fuertes e incómodos dolores, que afectan de tal manera a una persona que le impide la ejecución de simples actividades como el caminar o levantarse tras permanecer sentado(a) por largo tiempo.

Si tú, querido (a) lector eres uno de los miles de afectados por la lumbociática, entonces te invito a conocer los mejores ejercicios fisioterapéuticos en la lucha contra esta dolencia y el tiempo estimado de recuperación de un paciente que ha sufrido las consecuencias de dicho dolor en su cuerpo y los cambios que ha ocasionado en su estilo de vida.

No te pierdas ni una sola línea, pues en cada palabra plasmada aquí encontraras la solución a tu problema de salud y la posibilidad de retomar tu ritmo de vida sin dificultad.

Tiempo de recuperación de lumbociática bilateral

El tiempo de recuperación por lumbociática bilateral es una de las inquietudes que surgen con mayor frecuencia al momento de las consultas médicas, esto debido a las interrupciones que padece el afectado en su día a día y el descontrol que provocan los síntomas característicos de la patología en el bienestar de los individuos que desarrollan la dolencia.

Como respuesta a tu duda te explicare lo siguiente:

  • Cada persona responde a determinado tratamiento de diferente manera, lo mismo ocurre con el grado de afectación que genere la enfermedad en dicha persona, es por ello que el tiempo de recuperación puede variar de un individuo a otro, siendo este mayor en algunos que en otros.
  • El tiempo de recuperación también varía dependiendo del daño o lesión que haya sufrido el nervio involucrado, es decir, las condiciones físicas de dicho nervio y el desplazamiento vertebral existente, teniendo en cuentas que estas son los principales motivos de aparición de la lumbociática.

Es importante resaltar lo siguiente:

Lumbociática aguda

Cuando la lumbociática se clasifica como aguda, esto debido a los síntomas y su intensidad, se necesita de un aproximado de seis (6) semanas para la recuperación total, siempre y cuando el paciente se encuentre bajo tratamiento y vigilancia  médica, sin dejar de recibir y sobre todo cumplir las indicaciones dadas por el especialista  en pro del alivio y eliminación de los dolores.

Lumbociática crónica

En caso de tratarse de una lumbociática crónica, el tiempo de recuperación es un poco más lento y requiere de mayor exigencia y cumplimiento por parte del paciente. Se dice que la lesión que ha sufrido el nervio ha sido relevante y por ello se manifiesta a través de dolores fuertes y persistentes.

Sin embargo, debes saber que a pesar de ser un cuadro clínico de mayor complicación, este puede aliviarse y mejorar con la ayuda de técnicas como la fisioterapia, la cual requiere de un lapso de tiempo aproximado de doce (12) semanas continuas para lograr la recuperación total del individuo.

Cabe destacar, que la lumbociática puede hacerse presente en más de una oportunidad si el afectado retoma nuevamente las actividades que le provocaron el daño o la lesión en el nervio y que permitieron el escenario perfecto para la manifestación de tan dolorosa e incómoda patología.

De allí la importancia de los cuidados  a tu cuerpo y por ende a tu salud, recordando que en casi el 100% de los casos la lumbociática es la respuesta del organismo al exceso de trabajo o esfuerzo laboral, las posturas inadecuadas e incluso la alimentación.

Es fundamental cuidar que cada de las labores que emprendas no comprometan la estructura muscular, vertebral y/o nervios internos, de esta manera puedes evitar ser una víctima más de esta dolorosa enfermedad.

Ejercicios fisioterapéuticos para lumbociática izquierda y derecha

Existe un importante y maravilloso conjunto de ejercicios de fisioterapia enmarcados en la erradicación de los síntomas propios de la lumbociática, manifestada tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo, tomando en consideración que el objetivo es activar y fortalecer los músculos de la espalda, haciéndolos capaces de soportar los efectos de la presión y la sobrecarga a las que son sometidos.

Ejercicio de estiramiento de glúteo para lumbociatica
Tiempo de recuperación de lumbociática bilateral

A continuación mencionare los mejores ejercicios en los que encontraras la solución a tu malestar de espalda baja y que sin duda interfiere en el desempeño de tu día a día, presta mucha atención a lo que sigue a continuación:

Ejercicio de estiramiento de glúteo

Este ejercicio es uno de los más efectivos en la lucha contra los dolores por lumbociática, veamos:

  • Para realizarlo solo necesitas acostarte boca arriba, en una superficie suave y firme, inicia con la pierna derecha, flexionando la rodilla con ayuda de ambas manos, intenta llevarla lo más cercano que puedas al pecho, mientras la pierna izquierda se encuentra totalmente recta y sin mover.
  • Procura mantener esta posición durante unos quince (15) segundos, pasado este tiempo estira la pierna, descansa y repite con la pierna contraria.

Estiramiento del musculo piramidal

  • Para realizar efectivamente este ejercicio es necesario que nuevamente te acuestes boca abajo, en una superficie donde puedas sentirte cómodo, lograda esta postura puedes comenzar flexionando ambas piernas y cruzando la pierna derecha hasta colocar el tobillo sobre la rodilla izquierda.
  • Haciendo uso de las manos, toma la pierna sobre la que reposa el tobillo de la pierna contraria y trae poco a poco hacia tu pecho.
  • De esta manera sentirás la tensión en los glúteos como señal de presencia del efecto esperado con el ejercicio, la duración del mismo es quince (15) segundos con una repetición de hasta tres (3) veces.

Ejercicio del gato

En esta ocasión es fundamental estar acostado boca abajo, con el fin de realizar este magnífico ejercicio que le proporciona movilidad a toda la espalda. Te explico cómo hacerlo

  • Acuéstate boca abajo y coloca tu cuerpo como si fueses un gato,
  • Inicia estirando la curvatura de tu espalda simulando la postura de un felino enfadado,
  • Esto por cinco (5) segundos,
  • Luego mete la cabeza entre los hombros y disminuye la flexión dada al comenzar.
  • Realiza una serie de diez (10) repeticiones.

Estiramiento de la espalda

  • Para realizar este ejercicio es necesario acostarte boca abajo, específicamente en la posición denominada en “cuatro”, coloca una almohada sobre los talones,
  • E inmediatamente comienza a flexionar las piernas hasta hacer reposar los glúteos sobre ella,
  • Al mismo tiempo procura mantener ambas manos al frente, totalmente estiradas sobre la superficie plana y la cabeza hacia adentro entre los hombros.
  • Este ejercicio te proveerá la tensión que requieres sobre la espalda y que aliviara tus dolencias.
  • Te sugiero un tiempo de duración aproximado de quince (15) segundos entre repetición, las cuales deben ser como máximo de tres (3) veces por sesión.

También puedes leer: Como curar el dolor del nervio ciático

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!