Como eliminar el dolor de columna por caída

Como eliminar el dolor de columna por caída
5 (100%) 1 vote[s]

Las caídas o traumatismos son los eventos o episodios más temidos por la población, sobre todo para los adultos en edad activa.

Es decir, en aquellas edades donde las exigencias familiares, personales o laborales demandan mayor  actividad física y dedicación constante, pues padecer una caída o lesión interrumpe el buen desenvolvimiento del  afectado, ocasionando limitaciones para llevar a cabo las tareas diarias e incluso caminar con normalidad y libertad.

A pesar de todas las dificultades que puedan generar este tipo de accidentes, hoy día existen alternativas verdaderamente efectivas para erradicar el dolor de columna por caída y hacer de ese mal momento  una experiencia más del vivir de cada persona.

¿Es posible lograrlo?, por supuesto que sí, solo necesitas poner en práctica  dos importantes variables, presta mucha atención:

  1. Tener la disponibilidad y ser perseverante al momento de iniciar un determinado tratamiento, sin olvidar que en la constancia se encuentra el éxito.
  2. Aplicar sin falta todos y cada uno de los tratamientos que se plasmarán en este interesante material, como alternativa de sanación para los insoportables dolores de columna tras sufrir  una caída.

Son muchas las teorías relacionadas con este particular tema, algunas personas afirman no obtener una recuperación efectiva, mientras que otros afirman que si es posible eliminar los dolores y retomar su ritmo de vida normal.

En apoyo a esta ultima teoría, colocare a tu disposición toda la información necesaria para dar fin a los insufribles dolores de columna.

Comenzaremos por conocer lo siguiente:

¿En qué momento debo ir al médico?

Es primordial tener clara la respuesta a la interrogante anterior y bajo ningún concepto dejar de atender tu salud, por sencillo que parezca la situación por la que lastimosamente atravieses.

Veamos los posibles escenarios:

Fuertes dolores

  • Si luego de una caída presentas fuertes dolores en la columna y dificultades para mover las articulaciones, es necesario recibir asistencia médica urgente, con el fin de determinar posibles fracturas o contusiones y recibir los cuidados que el caso amerita.

Inflamación o hinchazón

Algunas personas no manifiestan síntomas que generen alarma luego de padecer una caída, sin embargo, si al pasar unas horas notas la inflamación o hinchazón de alguna de las zonas cercanas al lugar donde recibiste el impacto, debes acudir inmediatamente con tu médico de cabecera, quien con su experiencia  solicitara un estudio de rayos X, mediante el cual determinara  lo que ha sucedido.

Inmovilización

Si tras la caída no puedes moverte y necesitas ayuda para levantarte, debes asistir al médico inmediatamente, bajo ninguna circunstancia puedes quedarte en casa sin recibir la atención médica que el caso amerita.

Lesiones graves urgentes

Las lesiones graves requieren atención médica urgente, entre ellas destacan las siguientes:

  • Accidentes automovilísticos.
  • Caídas ocasionadas al realizar trabajos de altura.
  • Golpes en la columna, ocasionados por objetos contundentes e incluso lesiones por armas blancas o de fuego.

Caídas de mujeres embarazadas

Un caso de suma importancia y que debe ser mencionado es la caída ocurrida a una  mujer en embarazo.

La atención médica es primordial, aun cuando no se perciba a simple vista algún daño, debe ser valorada por su médico obstetra, recordando que se encuentra en riesgo la vida  del pequeño ser que alberga en su vientre.

Relacionado: Qué hacer para aliviar el dolor de columna baja durante el embarazo

Caídas en adultos mayores

Cuando la caída la ha sufrido un adulto mayor, también requiere atención médica inmediata, sin olvidar que por su avanzada edad se encuentran propensos a sufrir fracturas graves con posibles complicaciones para la movilidad y el desplazamiento futuro.

Síntomas de mareo

Si tras la caída presentas síntomas como nauseas, mareos y dificultades para mantenerte de pie, entonces asiste a tu médico de cabecera, explica con claridad lo sucedido y solicita la realización de los estudios pertinentes para obtener un diagnostico certero de las consecuencias del golpe o caída.

Fracturas

El mayor temor que experimenta la persona que sufre una caída es la fractura, lesión que se caracteriza por la manifestación de fuertes e intensos dolores  que aumentan de intensidad a medida que el afectado no reciba el tratamiento y los cuidados necesarios para hacer frente a los síntomas y malestares que tanto perturban su tranquilidad.

Es este uno de los escenarios más desfavorables y que amerita cuidados urgentes, cuidados que deben ser guiados y controlados por un especialista de la materia, con el fin de garantizar la pronta recuperación del paciente y la mínima o nula posibilidad de mayores complicaciones que aumenten el riesgo que presenta el lesionado.

Ser cuidadoso y precavido es la mejor alternativa para prever caídas y sus consecuencias, si bien no te encuentras exento de padecerlas si puedes disminuir en gran cantidad las probabilidades de sufrirlas. Así que ¡a cuidarse!

Alternativas para aliviar el dolor de columna tras una caída
Como eliminar el dolor de columna por caída

Relacionado: Medicamentos y medicina natural para el dolor de columna vertebral

¿Qué puedo hacer en casa para aliviar el dolor?

Existen diversas alternativas para aliviar el dolor de columna tras una caída y que puedes aplicar en la comodidad de tu hogar sin mayor estrés y complicaciones, en las siguientes líneas encontraras las mejores opciones para la lucha contra el dolor, presta especial atención:

1.     Coloca compresas de agua tibia

Sobre la zona donde percibes el dolor, deja actuar por un lapso aproximado de veinte (20) minutos, luego retira y descansa.

2.     Toma breves descansos

Recuéstate de lado, de esta manera propicia la liberación de la presión contenida en las fibras y/o músculos de la espalda.

3.     Incorpora unas almohadas

  • Las cuales colocaras entre tus piernas, hacerlo te ayudara a liberar la tensión y presión existente en tu columna.
  • Si estar recostada (o) no es lo que deseas o te sientes incomodo (a), te recomiendo descansar sentado (a), procurando que la espalda quede totalmente recta y apoyada sobre la silla, ten en cuenta que no es aconsejable permanecer por mucho tiempo en una misma posición, pues aumenta las contracturas o espasmos existentes.

4.     Toma una ducha con agua tibia,

Hacerlo te relajara y disminuirá significativamente los dolores que tanta molestia e inquietud provocan, mientras te duchas masajea suavemente el área adolorida y percibe la sensación de descanso que estas dos actividades proporcionan.

5.     El descanso prolongado no es recomendable

Por ello es indispensable ejercitar tu cuerpo con sumo cuidado, en tal sentido te aconsejo la práctica de ejercicios de estiramiento, sencillos y con un mínimo de exigencias de esfuerzo.

6.     Ejercicio de estiramiento

En la comodidad del hogar puedes realizar el siguiente ejercicio de estiramiento:

Colócate sobre una colchoneta suave y firme, apoyado a tus manos y rodillas, encorva tu espalda todo cuanto sea posible, toma aire, retiene y exhala. Descansa y pasados unos minutos repite.

7.     Realiza masajes

Con aceites esenciales de manzanilla, ideal por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes, siendo estas dos magnificas bondades la razón por la cual se recomienda encarecidamente implementar esta alternativa de sanación tan sencilla y satisfactoria.

8.     Tu respiración

El control y manejo del  ritmo de tu respiración ayuda a disminuir el dolor que padeces luego de sufrir una caída, para ello toma aire respirando profundamente, retiene y luego exhala con lentitud, si repites esta terapia hasta cuatro veces por día notaras rápidamente los resultados.

Ten por seguro que luego de poner en práctica las recomendaciones anteriores sentirás el alivio que tanto deseas, te repito, solo necesitas ser constante y sobre todo muy optimista para así lograr tu recuperación.

Por otro lado, es vital ser cuidadosos y prevenir cuanto sea posible las caídas y sus consecuencias, para ello solo debes cuidar tu forma de caminar, el calzado que usas, evitar las alturas, entre otras muchas actividades que ponen en riesgo tu estabilidad y por ende tu salud.

También puedes leer: Como curar el nervio ciatico

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!