Enfermedad del nervio ciático

Enfermedad del nervio ciático
5 (100%) 1 vote[s]

Para entender y encontrar la manera de curar el nervio ciático, primero hay que conocerlo a fondo y saber a qué se refieren exactamente con ciática. El nervio más grande y largo del organismo es el nervio ciático; este pasa por la parte baja de la espalda, parte posterior de la pierna y llega exactamente hasta los dedos de los pies.

Lo que se conoce como ciática o radiculopatía lumbar, comienza con un manojo de fibras nerviosas en la parte inferior de la columna; es una sensación de dolor, debilidad, entumecimiento y hormigueo en la pierna, que es causado por una lesión o algún tipo de presión sobre el nervio ciático. Específicamente, la ciática es un problema de salud en vez de una enfermedad única.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Existen diferentes causas por las que se produce este problema de salud, entre las cuales destacan las hernias, la estenosis del canal lumbar, la discartrosis, espondilolistesis ístmica y el síndrome periforme. Al ser diagnosticada la ciática y haber encontrado su raíz, se podrá tratar con mayor facilidad.

¿Qué es la enfermedad del nervio ciático?

        La ciática es un problema de salud que se desarrolla como un conjunto de fibras nerviosas en la parte inferior de la columna, y aseveran la sensación de dolor, debilidad, entumecimiento y hormigueo en un solo lado del cuerpo. Esta condición, generalmente, viene a partir de otra enfermedad ya desarrollada.

¿Qué es bueno para el dolor del nervio ciático?
¿Qué es la enfermedad del nervio ciático?

Para entender mucho más esta patología, es preciso ahondar en el problema y conocer la raíz estando atentos a los síntomas. Entre los problemas más comunes se encuentran los siguientes:

Hernia discal lumbar:

Para ser exactos, una hernia discal es un abombamiento de la parte blanca interior del disco por su parte fibrosa exterior, lo que provoca una irritación de la raíz nerviosa vecina donde dicha raíz sale de la columna vertebral.

Una de las creencias más comunes es que alguna torsión repentina puede causar una hernia discal y a la ciática. Pero en realidad, la mayor parte de los discos pierden fuerza con el tiempo, debido a los micro traumatismos repetidos que los puede llevar a herniarse. Otros nombres para dicha hernia serían ruptura discal del protuberante o pinzamiento del nervio, y por consecuencia, la ciática es el síntoma más común para la hernia discal.

Estenosis del canal lumbar:

Esta enfermedad es común en los adultos de más de 60 años porque es consecuencia del envejecimiento natural del ser humano. Esta afección puede ser el resultado de diversos factores: articulaciones facetarias hipertróficas, abombamiento discal que presiona las raíces nerviosas donde estas raíces salen de la columna vertebral (lo que provoca la ciática) e hipertrofia de los tejidos blandos.

Esta afección es una de las causas más comunes de la ciática por el estrechamiento del canal vertebral.

Discartrosis:

La degeneración discal es un proceso que sucede con el envejecimiento natural, pero para algunas esto puede ser muy irritante para la raíz nerviosa y por ello es causada la ciática.

La discartrosis es diagnosticada cuando un disco se debilita y causa micromovimientos excesivos en ese nivel de la columna. Para ser exactos, esto no es dichamente una enfermedad sino un proceso natural del envejecimiento.

Espondilolistesis ístmica:

Esto se produce cuando por fracturas por sobrecarga permiten que una vértebra se deslice hacia adelante sobre otra. La mezcla del colapso del espacio intervertebral, la fractura y el deslizamiento generan un peso sobre el nervio donde sale la columna y eso causa la ciática.

Síndrome piriforme:

Una de las maneras de irritar el nervio ciático es al pasar debajo del músculo piriforme en la nalga. Si este músculo se irrita puede causar un dolor similar a la ciática. Esto no sería precisamente una radiculopatía, pero la sensación en la pierna será igual al de la ciática causa por la irritación de un nervio.

Compresión del nervio ciático

        La compresión del nervio ciático es también llamada radiculopatía lumbar, la cual es causada por una presión en fibras nerviosas de la parte baja de la columna lumbar que se juntan y forman el nervio ciático mayor que comienza en el nivel L3.

Esta compresión puede ocurrir en cualquier parte del nervio, desde la salida de las raíces nerviosas, en glúteos o a nivel del músculo. Los síntomas pueden ser: dolor intenso tipo punzante acompañado de parestesia en el miembro inferior y en cualquier parte de su extensión, debilidad muscular y mancha claudicante.

¿Qué es bueno para el dolor del nervio ciático?

Existe una extensa variedad de tratamientos que pueden ser sumamente eficaces para tratar el dolor del nervio ciático. Dichos tratamientos pueden desglosarse de la siguiente manera:

Tratamientos no quirúrgicos:

  • Calor y hielo: para el dolor agua de la ciática, lo mejor son las compresas de calor o de hielo porque ayudan a aliviar el dolor de la pierna en la fase inicial y son fáciles de conseguir. Este tratamiento se aplica durante viene minutos y se repite cada dos horas para que sea efectivo. Usualmente, las personas usan primero el hielo y otras encuentran mayor alivio con el calor. De igual modo, ambos se pueden alternar.
  • Medicamentos para el dolor ciático: las medicinas recetadas o las que son de venta libre también pueden ser útiles en la búsqueda de una mejoría. Los antinflamatorios utilizados que no poseen esteroides, tales como ibuprofeno, los inhibidores de la COX-2 y el naproxeno, o también los corticoesteroides orales, pueden muy efectivos para reducir la inflamación que normalmente es la que contribuye más con el dolor.
  • Inyecciones epidurales para la ciática: cuando el dolor es muy intenso, la epidural de corticoesteroides es eficaz para reducir la inflamación. A diferencia de los medicamentos orales, esta inyección va directamente al área donde está el dolor y lo reduce completamente.

Tratamientos alternativos:

  • Manipulación manual o quiropráctica: cuando estas alternativas son realizadas correctamente por profesionales, tales como quiroprácticos y fisioterapeutas, estas tienen como objetivo principal proporcionar la alineación vertebral, lo que ayudar inmediatamente a aliviar y mejorar por completo el dolor del nervio ciático.
  • Acupuntura: la acupuntura de se centra en la filosofía de mantener el bienestar por medio del flujo de la energía por las vías específicas del cuerpo. El procedimiento es el siguiente: se introducen cierta cantidad de agujas finas cerca del área adolorida y eso será suficiente para una mejoría inmediata.
  • Masoterapia: a través de esta actividad se han demostrado los beneficios totales de esto, el dolor en la espalda y la circulación de la sangre será mucho mejor a partir de esto.

La buena noticia es que la ciática no es una enfermedad grave, en realidad es una condición que puede mejorarse e incluso curarse con la realización adecuada de los ejercicios y la a toma de los medicamentos naturales que les recomiende el doctor. La mejoría no tardará más de unas semanas para hacerse evidente, y así vivirá mejor.

Antes de realizar cualquier ejercicio o tomar algún medicamento, es preciso que visite a un médico especialista que le diagnostique exactamente de dónde viene su dolor y de este modo le sea recomendado el mejor tratamiento para su condición. Entre esos especialistas se encuentran los quiroprácticos, especialistas en medicina física y rehabilitación, médicos fisioterapeutas y en analgésica, todos adecuados para evitar las futuras afecciones de la ciática.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!