Estiramiento del nervio ciático

Estiramiento del nervio ciático
5 (100%) 1 vote

El nervio ciático es uno de los más grandes e importante del cuerpo humano, está compuesto de un gran número de vertebras y nervios, inicia en la parte baja de la columna, pasa a través del glúteo y sigue a lo largo del muslo hasta llegar al pie, específicamente al dedo.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

 

Son muchas las ocasiones en las que por algún motivo este importante nervio sufre una irritación o inflamación provocando un fuerte dolor que en muchas ocasiones y por falta de atención impide que la persona continúe con normalidad sus labores.

¿Cómo estirar el nervio ciático?

A continuación  los mejores ejercicios de estiramiento para el nervio ciático, solo necesitas una colchoneta o una superficie suave donde posarte para comenzar tu rutina de ejercicios:

Presión  arriba

Acostada (o) boca abajo, apóyate sobre los codos y coloca  los antebrazos extendidos hacia delante de tu cuerpo, comienza a levantar el pecho y extiende la espalda poco a poco sin permitir que tu cuerpo de la cadera hacia abajo se mueva o levante.

Debes mantener esta posición durante un tiempo aproximado de treinta (30) segundos.

Extensión hacia arriba

Acostada boca abajo, levanta la parte superior del cuerpo con la ayuda de tus manos (encargadas de apoyarse sobre la superficie y proveer fuerza para levantarte) procurando en lo posible no alzar las caderas y piernas.

Realiza diez (10) repeticiones de diez (10) segundos de duración cada una.

Estiramiento de rodillas

Para realizar este ejercicio de estiramiento es necesario acostarte boca arriba y flexionar tus rodillas, haciendo uso de tus brazos y manos abrázalas y trae poco a poco hacia adelante, lo más cercano al pecho que puedas.

Es necesario mantener este ejercicio por un espacio de treinta (30) segundo y repetir tres (3) veces, con un breve descanso entre repetición.

Succión abdominal

Acostada (o) boca arriba, flexiona las rodillas y apoya tu cabeza sobre los brazos, los pies deben estar totalmente planos y apoyados al piso, el ejercicio consiste en succionar el abdomen y presiona la pelvis sobre la colchoneta.

Es un ejercicio con mayor  exigencia para ti por involucrar la respiración, por lo tanto solo se pide mantener su práctica durante cinco (5) segundos por cada repetición.

Rodillas a hombro

Nuevamente acostada (o) boca arriba flexiona  la pierna derecha y con ambas manos trae poco a poco con sumo cuidado hacia el hombro izquierdo, debes mantener esta posición por treinta (30) segundos, luego descansa y repite hasta completar  tres (3) series.

Realiza este ejercicio con la pierna izquierda.

Flexión de rodilla

Acostada (o) boca arriba lo más cómoda (o) que puedas flexiona las rodillas y apoya firmemente los pies sobre la superficie, luego dobla la pierna izquierda y apóyala sobre la pierna derecha, coloca las  manos en la pierna derecha y comienza a atraer poco a poco hacia tu pecho.

Igual que el resto de los ejercicios de estiramiento es importante mantener la postura por treinta (30) segundos y repetir de tres (3) a cuatro (4) veces.

¿Cómo estirar el nervio ciático?

¿Es recomendable estirar el nervio ciático?

En casos de irritación o inflamación  importante como lo es el nervio ciático resulta de gran utilidad la realización de ejercicios o rutinas que te permitan estirar el nervio que se encuentra contraído.

Estirarlo permitirá aliviar el dolor presente y disminuir las dificultades que tiene el afectado para caminar, correr, sentarse o estar de pie.

Debemos recordar que una vez se presenta el dolor la necesidad de atención se hace imprescindible para evitar la incapacidad total del afectado.

Beneficios de estirar la ciática

Las mejores condiciones físicas y de salud dependen de ti, los cuidados, las atenciones y las medidas correctivas que apliques en un caso u otro te ayudaran a mantener condiciones óptimas para tu pleno desarrollo y funcionamiento.

Realizar ejercicios de estiramiento es una de las maravillosas medidas que pueden tomar para garantizar a tu cuerpo el bienestar que merece, todo aquello que hagas por ti aportara beneficios que debes aprovechar al máximo.

Son muchas las personas que no conocen los aportes positivos que brindan ciertas actividades y por tal motivo no las realizan o no les dan la importancia que realmente tienen.

Los ejercicios de estiramiento son uno de esos tantos ejercicios que pueden sumar ventajas o ganancias para tu cuerpo y por supuesto para ti.

Entre los beneficios de este tipo de ejercicios tenemos los siguientes:

  • Mejora en un 100% la flexibilidad del nervio y de cada una de sus vertebras.
  • Provee relajación a ese nervio tan importante que se encuentra contraído o inflamado.
  • Disminuye el dolor existente gracias a la irritación que presenta.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación, evitando de esta manera el riesgo de daño por fracturas.
  • Disminuye la rigidez articular.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Ejercicios para estirar el nervio ciático

Existe un importante conjunto de ejercicios de gran utilidad para controlar y disminuir el dolor del nervio ciático, estos son:

Estiramiento del musculo piriforme

-Acuéstate en el suelo totalmente recta, flexiona la pierna en la que sientes dolor  y hala con mucho cuidado usando  tu mano hasta el pecho, procura quedarte de esa manera por treinta (30) segundos, luego descansa y repite hasta que logres realizar por lo menos tres (3) estiramientos.

-Estando acostado(a) boca arriba con las piernas estiradas, procede a flexionar la pierna con dolor del lado contrario apoyando el pie sobre la superficie, con la mano opuesta a la pierna con dolor comienza a hacer presión y a atraerla suavemente hacia el pecho. Sentirás una leve presión en el glúteo pero pasado el tiempo de ejercicio comenzaras a sentir el alivio que generan este tipo de ejercicios.

-De rodillas en el suelo, doblas la pierna con dolor de manera que quede debajo de ti y la pierna sana la estiras totalmente hacia atrás, luego inclina el resto del cuerpo hacia adelante apoyando los antebrazos al suelo hasta sentir el estiramiento deseado.

Realiza tres (3) repeticiones con descansos intercalados de cinco (5)  a diez (10) segundos por serie.

Estiramiento de isquiotibiales

-De pie frente a una estructura pequeña, sube la pierna con dolor mientras que colocas la otra pierna un poco detrás del cuerpo, flexiona con lentitud y cuidado tu cadera hacia adelante para obtener el estiramiento necesario de los músculos isquiotibiales.

Pasados quince (15) segundos repite este ejercicio con la siguiente pierna, realiza series de cuatro (4) repeticiones.

-De pie baja lentamente el cuerpo e intenta tocar con tus manos el dedo de la pierna afectada por ciática, luego repite intentando tocar el dedo de la pierna contraria.

Estiramiento de espalda baja

-Para realizar este ejercicio solo necesitas colocar una colchoneta cerca de la pared, acuéstate boca arriba y apoya ambas piernas sobre la pared (deben quedar totalmente estiradas en la superficie antes mencionada).

Este es un ejercicio sencillo y fácil de realizar, se recomienda mantenerte en la posición indicada por diez (10) minutos.

-Te colocas en cuatro patas bajando la cabeza hacia el suelo, comienza a levantar la pierna izquierda procurando formar un ángulo de noventa grados  (90º) entre la ella y la superficie de apoyo, al mismo tiempo levanta la mano derecha de igual manera formando el mismo ángulo antes mencionado.

Al principio puedes sentir poca tolerancia al ejercicio pero luego de la practica continua sentirás que si puedes hacerlo y mejor aun lograras el estiramiento del nervio que se necesita.

Te recomiendo leer también: Como curar el dolor del nervio ciático

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!