Fajas lumbares ortopédicas para mujeres y hombres

Cuando de solución para nuestras dolencias lumbares se refiere, las fajas ortopédicas se presentan como una de las mejores herramientas de descompresión vertebral con un  efectivo alivio del dolor y reducción inigualable de la presión existente.

Su objetivo principal es mejorar la vida de quien la lleve puesta, generando un magnifico descanso del dolor en aquellas personas que han sufrido algún tipo de lesión al realizar un esfuerzo o sobrecarga, entre otros.

Esta es la razón por la cual las fajas ortopédicas son hoy día  altamente recomendada  por los expertos en salud lumbar.

Tipos de fajas lumbares ortopédicas existen muchas y cada una de ellas dirigidas a atender las necesidades de un determinado paciente y una condición de salud especifica, para ello se cuenta con especialistas preparados para orientar la herramienta lumbar adecuada.

En este artículo encontraras las mejores opciones que existen en el mercado, tanto para hombres como para mujeres con sus respectivas especificaciones, lo cual te ayudara a decidir u optar por la alternativa que mejor se adapte a tus requerimientos.

Te invito a conocer un poco más acerca de estas extraordinarias fajas ortopédicas lumbares.

Fajas ortopédicas para lumbalgia o lumbares de venta en farmacias

El sitio ideal para la búsqueda de una solución a nuestras dolencias es sin lugar a dudas la farmacia, lugar al que vemos como nuestra primera aliada a la hora de ubicar el tratamiento apto para nuestras patologías.

Relacionado: Nombre de inyecciones intramusculares para quitar el dolor lumbar

Veamos a continuación cuales son las mejores fajas ortopédicas lumbares que podemos ubicar en este magnífico lugar:

– Faja lumbar Therapearl

Therapearl es una excelente faja, elaborada en base a perlas curativas, las cuales al ser precalentadas proporcionan una inigualable sensación de calor relajante, ideal para este tipo de dolencias.

Ahora bien, si el calor no es tu preferido a la hora de aliviar tus dolores, entonces Therapearl te ofrece la posibilidad de enfriar con el uso de una nevera y aplicar como faja ortopédica fría que funge como terapia de hielo.

– Adisan

Esta maravillosa faja lumbar provee protección y alivio del dolor, está diseñada para aquellas personas propensas a sufrir lesiones de espalda o columna debido al esfuerzo al que someten su cuerpo diariamente.

Se puede encontrar por tallas, es decir, que tus medidas no son una limitante, también puedes usarla el tiempo que consideres necesario, ya sea en tu casa o trabajo y lo mejor de todo es que nadie lo notara, pues se usa debajo de tu vestimenta y es una faja muy discreta.

Adicional a las fajas antes mencionadas puedes encontrar en la farmacia más cercana a tu residencia las siguientes:

  • Faja lumbar nosa elastic
  • Orliman faja
  • MediBrace cinturón lumbar ortopédico

Estas son solo alguna de las innumerables alternativas que existen para hacer frente a los incómodos y molestos dolores de espalda baja, puesto que en el mercado de la salud podrás encontrar modelos diversos y que se ajustan a tus necesidades y preferencias.

No olvidemos que la comodidad y la salud del paciente son los factores que determinan un buen producto de salud.

Fajas ortopédicas para lumbalgia o lumbares de venta en farmacias
Fajas ortopédicas para lumbalgia o lumbares de venta en farmacias

Fajas ortopédicas lumbares para mujer

Las mujeres no se encuentran exentas de padecer dolores o lesiones lumbares, es por ello, que en esta oportunidad te mostrare las fajas ortopédicas diseñadas con especial atención y cuidado para la mujer.

Presta mucha atención

·         GPR Faja sacro lumbar alta

Estas fajas están diseñadas con un tejido elástico de alta calidad, de una altura aproximada de 25 centímetros, poseen un refuerzo metálico que garantiza mayor sujeción y puede ser removido a la hora de lavar la faja.

La puedes encontrar en medidas S, L, M, X y XL.

·         Faja Sacro lumbar Oppo

Los materiales que componen esta estupenda faja son elásticos, suaves y además de ello transpirables, poseen cintas traseras que se cruzan en la espalda para garantizar un mejor soporte y una mayor estabilidad.

Las varillas que lleva en la parte trasera proporcionan flexión y extensión limitada, lo cual hace que la mujer se sienta segura y protegida ante los efectos de un movimiento brusco e inesperado.

·         Faja lumbar Ming

Se trata de una maravillosa faja con almohadilla  tridimensional, fabricada en materiales diversos como poliéster, nylon, caucho y spandex, lo cual lo hace el mejor de los dispositivos para tu espalda.

Ming es reconocida como una faja de extra soporte lumbar.

Relacionado: Como curar o aliviar el lumbago rápidamente en 5 minutos

Faja lumbares ortopédicas para hombres

Cuando la lesión o dolencia ataca a los hombres, puedes adquirir las siguientes:

·         Faja de sujeción lumbar 8 pliegues

Especialmente diseñada para proveer rigidez a la columna lumbosacra, sobretodo en la etapa de rehabilitación tras una lesión o postoperatoria.

Se indica en casos de pacientes que han sufrido daños a nivel espinal, abdominal o un desplazamiento de los discos intervertebrales.

·         FREETOP Cinturón lumbar

Efectivo cinturón de apoyo lumbar, ofrece confort y mayor duración de la efectividad que se busca cuando un individuo se encuentra fuertemente afectado por los molestos dolores de un lumbago.

Posee doble capa de sujeción y tirantes traseros que garantizan estabilidad, rigidez y comodidad.

Fajas dorsolumbares ortopédicas

En el caso de requerir fajas ortopédicas de tipo dorsolumbares, te recomiendo las siguientes:

·         Faja Lumbitron

Se trata de una faja semirrígida de tejido transpirable, posee cuatro ballenas que unidas a una banda dorsal y a dos bandas que pasan por los hombros cruzan la espalda y culminan en el abdomen, cerrando la estructura completa con velcro, todo ello proporciona comodidad y soporte a toda el área lumbar dorsal.

·         Faja dorsolumbar FORMA

Esta maravillosa faja posee un diseño anatómico, con estabilizadores metálicos posteriores y extraíbles, además de una elástica de doble ajuste que hace que el paciente se sienta seguro en todo  momento.

Las tallas existentes van desde la S como la más pequeña, hasta la XL, siendo esta la máxima medida.

Faja Lumbar hernia discal

Hoy día son muchas las personas que sufren las consecuencias de la presencia de una o varias hernias discales, alojadas en las vertebras o estructuras que conforman la columna vertebral y que sin duda desencadenan fuertes dolores a nivel de la espalda baja y que puede llegar a irradiarse a otras zonal del cuerpo.

Para ellos existen fajas de disco, diseñadas especialmente para atender estos casos de salud y controlar los síntomas característicos de este padecimiento.

Es importante conocer lo siguiente:

La faja para hernia discal es una prenda interior, elástica, compuesta por una estructura tipo corsé y unos tirantes que le permiten mejor sujeción y compresión de la zona lumbar.

Estas fajas están orientadas a compensar el nivel de desgaste y daño de la espalda ocasionado por la hernia existente o cualquier otro tipo de situación que haya colaborado a la generación  de dolor.

Cabe destacar que estas fajas también sirven como herramienta de tratamiento terapéutico, aligerando las cargas de trabajo que deben soportar todos los músculos de la espalda, propiciando así una inigualable sensación de relajación que a su vez disminuye significativamente los síntomas de dolor.

Existen diversos tipos de fajas para hernias lumbares, entre ellas destacan las siguientes:

  • Faja lumbar de neopreno, compuesta por cuatro ballenas plásticas en su parte trasera para dar soporte a la zona lumbar.
  • Fajas lumbares ajustables, cuya principal característica es su diseño cómodo y transpirable, posee una cubierta de nylon de poliéster lo que hace aún más cómodo el hecho de usarla.

También puedes leer: Parches para el dolor de espalda, lumbar y ciática

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!