▷ Inyecciones para quitar el dolor del nervio ciatico

▷ Inyecciones para quitar el dolor del nervio ciatico
4.4 (88.33%) 12 votes

¿Quieres saber cuáles son las inyecciones para el tratamiento del dolor de ciática?

Actualmente contamos con  diferentes terapias y tratamientos para aliviar y erradicar el dolor producto de la inflamación del nervio ciático, para muchas personas que han sufrido por presentar este terrible dolor la existencia de medicamentos que ayuden a contrarrestar los síntomas son de gran valor pues no hay nada mejor que sentirnos sanos física y mentalmente.

¿Qué  inyección es buena para desinflamar el nervio ciático?

El dolor por la inflamación e irritación del nervio ciático es considerado una de las dolencias más fuertes que experimenta el individuo que la padece,  e incluso puede llegar a causar la incapacidad hasta el punto de abandono total de todas las actividades que realiza el afectado por la patología.

Es de suma importancia reconocer si el malestar o dolor que presentas corresponde al nervio ciático, para ello definiré a continuación ¿Qué es la ciática? , esto con el fin de aplicar las medidas correctas en caso de padecer la enfermedad.

La ciática es la inflamación del nervio ciático, producto de la presión que ejerce sobre dicho nervio la presencia de hernias discales y en algunos casos de espolones discales que actúan aprisionando el nervio hasta desarrollar el dolor que se propaga desde la parte baja de la columna, recorre una pierna y puede llegar hasta los dedos del pie.

Gracias a los avances en la ciencia, hoy dispones de diversas estrategias para mejorar tu condición de salud y retomar con éxito tus actividades diarias, entre las cuales destaca el tratamiento con inyecciones dirigidas a desinflamar el nervio ciático y dar por terminada tan terrible experiencia.

Te invito a ver este video corto introductorio a continuación:

Por medio de este interesante artículo puedes nutrirte de información  verdaderamente relevante que sin duda te ayudara a combatir tan doloroso mal.

Las inyecciones epidurales para la ciática

Entre los medicamentos destacan las inyecciones epidurales de esteroides. ¡Conozcamos un poco más  acerca de sus beneficios ante la inflamación del nervio ciático!

Forman parte de la gama de tratamientos no quirúrgicos aplicados a pacientes aproximadamente desde los años 1952, logrando obtener  una respuesta temporal satisfactoria en aquellos en los  que se le ha aplicado esta inyección, es posible que su efecto sea de aproximadamente una (1) semana y   hasta un (1) año de efectividad.

Se ha demostrado que en pacientes con dolor agudo se obtienen excelentes resultados al aplicar esta inyección aunado a la realización de ejercicios terapéuticos.

Inyecciones para quitar el dolor del nervio ciatico
inyecciones epidurales para la ciática

¿Cómo  y  dónde  se aplica la inyección epidural?  

Es importante saber que este tipo de inyecciones debe ser administrada en un centro de salud por un  medico radiólogo, fisiatra, neurólogo u traumatólogo.

El paciente debe colocarse en una camilla boca abajo con una pequeña almohada debajo de su abdomen para así obtener una ligera curvatura en su espalda, existen caso donde el paciente siente cierta incomodidad por esta posición y se le sugiere sentarse o acostarse de lado medianamente doblado.

Luego de ubicar en una posición cómoda al paciente se procede a limpiar la zona a inyectar y se aplica anestesia local.

Es sumamente importante usar rayos x o fluoroscopio para evitar cualquier problema al momento de introducir la aguja hacia el espacio peridual  (Espacio  virtual que se forma desde la dura madre hasta  el hueso que la protege), una vez colocada la aguja se procede a administrar la inyección lumbar, las soluciones a colocar vienen en presentaciones de 3 ml a 10 ml, el médico tratante será el encargado de indicar la cantidad adecuada de acuerdo al caso.

Una vez colocada la inyección se recomienda mantener al paciente en reposo por 15 a 30 minutos aproximadamente.

Existen  pacientes que no requieren el uso previo de algún sedante, si el paciente solicita por temor o ansiedad que se coloque algún sedante debe seguir algunas recomendaciones, por ejemplo no consumir ningún tipo liquido o comida horas antes del procedimiento.

Cabe destacar que la aplicación de la inyección epidural no es dolorosa o incomoda por lo que el paciente puede colocarse el tratamiento sin  sedación.

Una vez colocada la inyección es posible sentir sensibilidad en el área afectada durante algunas horas, si este es el caso se puede hacer uso de compresas frías para aliviar la sensación presente, también se recomienda mantener reposo el resto del día de la aplicación.

Inconvenientes de aplicar inyecciones epidurales

Como todo procedimiento quirúrgico este también  tiene ciertas complicaciones aunque poco frecuentes, podemos mencionar:

  • Rigidez de intestinos y vejiga.
  • Infecciones
  • Sangrado o
  • Daños en los nervios

Por tal motivo se recomienda consultar con el especialista todas las dudas que se puedan presentar antes de exponernos a un tratamiento de este tipo.

Síntomas a tomar en cuenta

Si luego de someterse a la aplicación de la inyección presentamos síntomas como los que mencionare a continuación se recomienda llamar inmediatamente al médico:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza de intensidad moderada a alta.
  • Descontrol de la vejiga o intestino hasta el punto de no retener la orina o heces.

Recordemos que los médicos  que aplican estas inyecciones son especialistas en la materia y  podemos someternos sin miedo al tratamiento teniendo presente que solo persiguen aliviarnos del dolor que nos afecta e impiden continuar con nuestras vidas como regularmente lo hacemos.

El éxito definitivo de este tratamiento depende de la incorporación de una serie de ejercicios que complementen el logro que se obtiene al someternos a la aplicación de una inyección como la epidural.

Cuando el médico tratante y el paciente  confirman la efectividad de la dosis inicial de la inyección epidural  se programa la colocación de dos o tres dosis más repartidas durante un (1) año.

Recuerda siempre que la efectividad de cualquier tratamiento depende de la constancia y fe que pongamos en lo que nos administren y en quien nos atiende.

Inyecciones intramusculares para aliviar la ciática

Las inyecciones intramusculares se han convertido en la mejor alternativa para aliviar los dolores provocados por la ciática, el alivio del dolor por medio de este tipo de inyecciones tiene una efectividad aproximada de unas semanas e incluso un (1) mes, por lo que se dice que este tratamiento es una opción de recuperación a corto plazo.

A continuación mencionare el tratamiento utilizado con mayor frecuencia en el alivio del dolor:

Inyección de toxina botulínica

La toxina botulínica mejor conocida como Botox permite la relajación del musculo contraído y que se encuentra originando el dolor, proporcionando alivio efectivo y rápido para aquella persona que se encuentra fuertemente afectada.

Este tipo de inyecciones forma parte de un esquema completo de tratamiento, el cual surtirá mayor efectividad al implementarse junto con los ejercicios fisioterapéuticos indicados en casos de ciática.

Inyecciones de ozono para curar la ciática

Las inyecciones de ozono forman parte de un innovador tratamiento aplicado en la búsqueda de una mejora rápida y oportuna de los afectados por este molesto dolor.

El uso ozono ha sido implementado en el tratamiento de la ciática gracias a su poder analgésico, antiséptico e inflamatorio, actúa directamente sobre el nervio afectado provocando la desecación de las hernias que originan el dolor.

La técnica denominada Ozonoterapia consiste en colocar sobre el disco vertebral afectado,  un compuesto de oxigeno y ozono que funcionara como analgésico y antiinflamatorio a la vez, esta inyección también promueva la regeneración de los discos, lo cual la convierte en una técnica además de innovadora en una de las más costosas en términos económicos.

Inyecciones de cortisona

Las inyecciones de cortisona son utilizadas para el manejo y control del dolor y la inflamación que origina la irritación del nervio ciático.

Este tipo de inyecciones se administra directamente sobre la zona afectada, logrando una efectividad comprobada en casos de inflamación como consecuencia de hernias discales, especialistas en la materia indican la colocación de una (1) inyección de cortisona cada seis (6) meses.

La inyección de cortisona provoca un poderoso efecto sobre el paciente ya que a su aplicación se le atribuye la excelente  respuesta del sistema inmune contra la inflamación que origina l malestar.

Entre los efectos secundarios de las inyecciones de cortisona destacan:

  • Infección en el lugar de colocación de la inyección: Este es un efecto poco frecuente, sin embargo siempre deben aplicarse las medidas de higiene adecuadas para evitar la ocurrencia de este tipo de eventos.
  • Dolor de cabeza: Otro de los efectos secundarios poco frecuente tras la aplicación de este tipo de inyecciones
  • Fiebre, ansiedad, ulceras e insomnio, también forman parte de los indeseados efectos secundarios.
  • El sangrado y el daño de los nervios involucrados en la zona donde se aplico la inyección es poco frecuente, por lo que tomar medidas preventivas al respecto ayudara a disminuir la posible ocurrencia de cualquier situación adversa de este tipo.

También puedes leer: Medicamentos, medicinas y pastillas para desinflamar el nervio ciático

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!