Como curar el nervio ciático con masajes

Como curar el nervio ciático con masajes
5 (100%) 1 vote

Cuándo nos referimos a la afección presentada en la zona lumbar, lo más seguro es que estemos padeciendo del Nervio Ciático; tanto es así, que debemos prestar atención al caso, ya que mediante la aplicación de técnicas de masajes, podremos primeramente controlar el dolor y posteriormente lo podremos erradicar.

¿Qué causa el dolor de la ciatica?

El dolor presentado en el nervio ciático, es en su mayoría de casos, la utilización incorrecta de posturas y de esfuerzos con posiciones equivocas al momento de exigirle a  nuestros músculos actuantes en la movilización, trayendo como consecuencia la inflamación del nervio ciático.

Los dolores cuando comienzan a aparecer principalmente en la zona lumbar, podemos denotar que posiblemente sea provocado por la irritación de la parte baja de la espalda; teniendo como resultado la patología llamada síndrome piriforme.

 

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

 

La ciática, dependiendo del estado y grado de la lesión  ya sea desde la cadera hasta el muslo y siguiendo hasta los dedos de los pies; en el nervio se practicaran movimientos de flexibilidad acompañados de masajes relajantes sucesivos para lograr la erradicación de la patología presentada.

Como tratar la ciatica con masajes

Lo novedoso de aplicarse masajes para la perdida de las molestias ocasionadas por el nervio ciático, es que pueden ser realizadas de manera individual y en cualquier sede o estado; esto vale destacar la importancia para todo ser, que podrá mejorar su padecimiento de forma rápida y segura.

Debemos estar claros en la aplicación de estos masajes personales, ya que por ninguna razón se deben ejecutar estos ejercicios de alivios   musculares y basados en la deficiencia del paciente o persona por los dolores que ocasiona; es de suma importancia que la persona  este capacitada para hacerse ella misma todos los ejercicios de erradicación de los dolores principalmente lumbares.

Como curar el nervio ciático con masajes

Es muy satisfactorio para todo paciente o que padezca de esta patología, saber que con estos ejercicios podrá erradicar su lesión de forma permanente y segura..

Los masajes más importantes para mejorar y desaparecer los diferentes dolores del nervio ciático, los podemos enumerar de la siguiente manera:

  1. Auto masajes aplicados contra la pared

Para la autoaplicacion, de estos masajes, se necesitará una pelota de goma pequeña y de contextura dura; la persona se colocará de espalda a la pared y la pelota en posición a la altura de los glúteos.

Se deben hacer varias presiones en series de 7 a 10, posteriormente se deberá cambiar de punto y se repetirán los movimientos hasta recorrer totalmente la parte de los glúteos afectado.

  1. Automasajes aplicados en la pierna

Se debe recostar el afectado sobre un paño o algo acolchado, en el cuál debe quedar la pierna adolorida del lado de arriba; debes colocar una loción o crema en la pierna y hacerse masajes circulares, los cuáles deben tener una secuencia desde el glúteo hasta la rodilla.

Éste automasaje, se debe realizar por lo menos 15 minutos diarios, hasta que desaparezca los dolores.

  1. Automasaje en el suelo

Se deberá recostar en el piso o suelo boca arriba y sobre una colchoneta o frazada, deberá subir las rodillas y sostenerlas en el pecho; se realizaran una cantidad suficiente de cinco movimientos, en los cuáles deberá exhalar haciendo presión en la zona lumbar.

  1. Automasaje de hoja plegada

Se realiza adquiriendo la posición conocida como Yoga, la cuál es práctica e ideal para la ejecución de los movimientos y relajación de la zona atrofiada. Deberá arrodillarse en el piso colocando las rodillas de forma abierta y alineada con los hombros, posteriormente se colocan los glúteos tocan los talones, luego ocurre un estiramiento de los brazos hacia el piso.

Se repite el ejercicio unas 10 veces en dos sesiones continuas.

Luego de haber realizado de una forma disciplinada y dedicada en pro de nuestra salud los masajes y ejercicios antes mencionados, veremos cómo nuestro cuerpo y en especial el nervio ciático, va a ir respondiendo de forma satisfactoria para la alegría de los practicantes de los masajes.

Debes aprender en la vida, que nada pasa sin una razón y si es necesario aplicarse de forma unipersonal los métodos de alivio para mejorar nuestro cuerpo; es necesario entenderlo y aplicarlo en pro de nuestro futuro.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!