Medicamentos y medicinas para el dolor de espalda

Medicamentos y medicinas para el dolor de espalda
5 (100%) 1 vote

Padecer un dolor de espalda es considerado por muchos una terrible pesadilla, esta dolencia es causal de fuertes incomodidades, que en algunos casos dificulta la realización de actividades tan simples y elementales  como, flexionarte y sujetar los cordones de tus zapatos o levantarte luego de permanecer sentado (a) sin que sientas la necesidad de quejarte en modo de expresión  del dolor que experimentas.

Si tú, querido lector, eres uno de los afectados por esta dolencia, es importante que sepas que gracias a numerosos estudios e investigaciones científicas realizadas, hoy día existen medicamentos y medicinas alternativas con las que luchar y combatir el dolor de espalda resulta una tarea más fácil y cuyos resultados son 100% efectivos.

¿Quién no desea sanar su dolor y olvidarse de ese momento tan desagradable?, sé que son muchas las personas afectadas y que sin lugar a dudas anhelan estar sanos y sin ningún tipo de molestias, por esta razón  te invito a conocer como erradicar el dolor de espalda haciendo uso de las alternativas medicinales que existen en el mercado  y que se encuentran disponibles para ti. ¡Veamos, anímate!

¿Qué medicamentos puedo tomar para el dolor de espalda crónico?

Los medicamentos a utilizar en casos de un dolor de espalda considerado como crónico debido a su duración e intensidad, deben ser los  prescritos por el médico especialista en la materia, quien  se encargara del control y seguimiento de la patología con el fin de evitar mayores complicaciones de salud.

Puedes ver el siguiente video introductorio a continuación:

A continuación mencionare los mejores medicamentos aplicados para el dolor de espalda crónico:

Analgésicos

Los analgésicos son la primera alternativa a utilizar en estos casos, el alivio del dolor es la solicitud inicial o la prioridad del afectado.

  • En casos de dolor y de acuerdo a su complicación se pueden usar analgésicos de venta libre o de tipo narcóticos,
  • Esto en el caso de que el cuerpo no tenga la respuesta necesaria para el alivio del dolor.
  • La dosis debe ser estrictamente la indicada por tu medico,
  • Recuerda que el objetivo es sanarte y no complicar tu cuadro de salud.

Medicamentos antiinflamatorios

Estos medicamentos están orientados a combatir la inflamación o la contractura muscular que origino el dolor, recordemos que esta es la principal causa de la aparición de la patología.

En este caso en particular se indican los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los mismos se encuentran tanto en modalidad de venta libre como también bajo receta médica.

Relajantes musculares

Los relajantes musculares son otra de las excelentes alternativas a usar en la lucha contra los dolores de espalda crónica, se usan en  combinación con otros analgésicos para hacer de este conjunto un rápido y efectivo tratamiento.

Antidepresivos

El uso de este tipo de tratamientos (en dosis bajas) ayuda a la disminución del dolor, gracias a su efecto sobre ciertas sustancias químicas contenidas en  el cerebro, encargadas de generar la respuesta del cuerpo ante un episodio de dolor.

Medicamentos y medicinas para curar el dolor de espalda

El tratamiento del dolor de espalda comienza en ti, en la búsqueda y la aplicación de medidas que te permitan corregir aquella situación que dio lugar a la aparición del malestar y que ha causado estragos en ti, en la mayoría de los casos el estilo de vida es el primer detonante de las enfermedades.

Te recomiendo leer: Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

Ahora bien, cuando el dolor lamentablemente esta en ti puedes hacerle frente con estas importantes opciones, presta atención a lo siguiente:

Analgésicos, relajantes musculares y antiinflamatorios esteroides

El tratamiento inicia con analgésicos de venta libre para el alivio del dolor, entre ellos mencionare:

  • Tylenol (Paracetamol)
  • Ibuprofeno
  • Naproxeno

El especialista de la salud también podrá sugerir la ingesta de analgésicos opiáceos, los cuales se administran solo cuando el dolor no se alivia al usar analgésicos tradicionales, es importante resaltar que este tratamiento debe cubrir el lapso de tres (3) o cuatro (4) semanas de duración máximo, solo el médico estará autorizado para aumentar el tiempo de uso de ser necesario.

Entre los analgésicos opiáceos o narcóticos tenemos:

  • Tramadol
  • Codeína
  • Morfina
  • Oxicodona
  • Parches de Fentanilo
  • Hidromorfona

Seguidamente es importante cubrir el tratamiento con relajantes musculares como:

  • Diazepam
  • Metocarbamol
  • Carisoprodol y
  • Ciclobenzaprina

Resulta importante resaltar que estos fármacos producen algunos efectos secundarios como: mareos, somnolencia, nauseas, vómitos e incluso momentos de olvido y confusión, por ello es indispensable la intervención de un médico especialista.

Seguidamente se considera la administración de antiinflamatorios no esteroideos, a continuación un breve listado de los usados con mayor frecuencia:

  • Aspirina
  • Naproxeno
  • Ibuprofeno

En el mercado farmaceuta puedes encontrar estos medicamentos en diversos nombres, todo dependerá del laboratorio fabricante, sin embargo, su principio activo será el mismo, por lo que su efectividad será la esperada.

A propósito de ello mencionare alguno de los medicamentos que se encuentran de venta con esta característica: Motrin, Advil, Aleve y Anapir, entre otros.

La ingesta de este tipo de fármacos debe hacerse de manera controlada y responsable con el fin de evitar el desarrollo de efectos secundarios que en este caso se relacionan mayormente con daños al estomago, como ejemplo de ellos tenemos: el sangrado estomacal, los hematomas, posible daño renal e incluso elevaciones de la presión arterial, esto como consecuencia de los largos tiempos de ingesta del tratamiento.

Por otro lado se encuentran los antidepresivos, entre los más frecuentes destacan: Desipramina, Duloxetina, Nortriptilina, Amitriptilina, etc.

Te recomiendo leer: Medicamentos para curar el nervio ciático

Medicinas Alternativas para quitar el dolor de espalda

Entre las medicinas alternativas que orientan sus poderes y beneficios para sanar el dolor de espalda se pueden mencionar las siguientes:

La acupuntura

Esta maravillosa técnica milenaria china basa sus principios de sanación en el alivio  de los dolores de espalda crónico, esto se logra a través de la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo con el fin de estimular la completa recuperación del paciente.

El acupuntor utilizara los denominados puntos locales y puntos discales, entre ellos se señalan: VB20, VB31,VB40 Y VB34 correspondientes a la vesícula biliar  y V23,V25,V40,V54 Y V60 reconocidos como los puntos Vejiga.

Cuando se trata de dolor crónico se recomienda la combinación de los puntos mencionados anteriormente y de las áreas conocidas como puntos gatillo y aquellos correspondientes al meriadian0 Yang y que se encuentran aledaños a la zona con dolor.

Puedes profundizar más al respecto: Acupuntura para el nervio ciático

Fisioterapia

Por medio de esta alternativa se busca disminuir el dolor a través de la práctica de ejercicios estrictamente guiados y/o realizados por un fisioterapeuta preparado para tal fin.

El objetivo principal de la fisioterapia es restaurar la fuerza muscular y la funcionalidad de estas importante estructuras a través del ejercicio.

Cuando un paciente decide acudir a la fisioterapia para aliviar su dolor podrá recibir los siguientes tratamientos:

  • Masajes con cierto grado de presión en la zona adolorida.
  • Ejercicios de estiramiento de isquiotibiales y/o combinado de isquiotibiales y psoas además del estiramiento con apoyo en lumbares.
  • Masaje del piramidal y glúteo con el uso de pelotas de tenis.
  • Relajación de músculos con pelotas.
  • Auto masaje de lumbares con un palo.

Medicina ortopédica

La mejor técnica empleada dentro de la medicina ortopédica es la manipulación vertebral, aplicada a nivel de la columna vertebral para el tratamiento del dolor de espalda cuyo origen sea mecánico y sobretodo benigno.

Analgésicos, relajantes musculares y antiinflamatorios esteroides para el dolor de espalda
¿Qué medicamentos puedo tomar para el dolor de espalda crónico?

Medicamentos para el dolor de espalda y cuello

En la mayoría de los casos el dolor de espalda y cuello se puede  sanar con el uso de analgésicos y/o antiinflamatorios, además de ellos los masajes y algunas otras terapias han dotado del alivio que requieren las personas que sufren este particular dolor.

A propósito de ello resulta importante resaltar los siguientes medicamentos:

  • Inyecciones de Esteroide
  • Analgésicos del tipo Oxicodona e Hidrocodona los cuales actúan directamente sobre los receptores del cerebro, espina dorsal y demás partes del cuerpo, bloqueando todo tipo de señal de dolor que pueda llegar hasta el cerebro.
  • Cremas y parches relajantes.
  • Cremas antiinflamatorias, como el caso del Voltaren y similares, para ser implementados como base de masajes para el alivio del dolor en estas dos importantes zonas del cuerpo.

Medicina natural para el dolor de espalda baja

Las opciones naturales forman parte de una maravillosa opción cuando de la búsqueda de alivio del dolor se trata, no solo por su efectividad, sino también por la disminución de riesgos asociados a los efectos secundarios que conllevan el uso de otros tipos de medicamentos.

Seguidamente colocare a tu disposición los mejores medicamentos naturales que sin lugar a dudas te ayudaran a aliviar el dolor de espalda baja:

1.      Prepara un relajante y curativo alcohol de romero

El romero es un poderoso antiinflamatorio, ideal en casos de dolor de espalda baja.

Para realizar este aceite necesitas lo siguiente:

  • Un (1) litro de alcohol etílico
  • Dos (2) ramas de romero

Preparación:

Es sumamente sencilla su preparación comparada con el alivio que sentirás tras su uso, presta atención.

Introduce en el litro del alcohol las dos ramas de romero, tapa muy bien  y deja reposar durante aproximadamente una (1) semana, tiempo después del cual ya puedes aplicar sobre la zona adolorida aplicando suaves  masajes circulares.

Te recomiendo aplicar el alcohol de romero dos (2) veces al día mientras exista el dolor.

2.      Infusión  de salvia

Esta infusión ha sido considerada por cuantos la han usado como una estupenda, deliciosa y milagrosa alternativa en la lucha contra el desagradable dolor de espalda baja.

La infusión de salvia actúa desinflamando la zona con dolor, con resultados alentadores en la búsqueda de una pronta recuperación.

Ingredientes:

Para la infusión de salvia necesitas tener a tu disposición, los siguientes ingredientes:

  • Un (1) litro de agua
  • Dos (2) cucharadas de hojas de salvia, preferiblemente frescas.

Preparación:

En una olla limpia coloca el agua, agrega las hojas de salvia y lleva a fuego lento hasta alcanzar el punto de ebullición, luego retira del fuego y deja reposar.

Cuando sientas que ya la infusión esta fría puedes beber un vaso de ella, repite este tratamiento dos veces al día y pronto sentirás como el dolor ha desaparecido gracias a la inexistencia del antiguo problema (inflamación).

3.      Jugo de limón

El poder de la vitamina C contenida en el limón es un excelente aliado en la lucha para el alivio del dolor de espalda.

Puedes hacer uso de los beneficios del limón en jugo en combinación con la sal, te explicare como:

En un vaso limpio y seco coloca el jugo de tres (3) limones, para extraer el zumo de ellos puedes usar un exprimidor de jugos pequeño, luego agrega una pizca de sal y estará listo para beber.

Te sugiero repetir este interesante tratamiento dos (2)  veces al día.

4.      Aceite de ajo

Como cuarta opción o alternativa natural te presento el aceite de ajo, el cual al colocar haciendo uso de masajes sobre la zona adolorida te proporciona el alivio del dolor tan deseado y anhelado.

¿Pero cómo hacer el aceite de ajo?, te explicare en las siguientes líneas

En una sartén pequeña coloca una porción de aceite, puede ser aceite de oliva o almendras, introduce aproximadamente diez (10) dientes de ajo previamente pelados, lleva al fuego hasta que doren por completo, luego de alcanzar la cocción necesaria retira, deja enfriar y aplica sobre la zona donde el dolor se hace presente, haciendo uso de masajes con cierto grado de energía, recuerda que lo que se busca es que los poderes del ajo penetren en tu espalda.

Es fundamental que dejes actuar este aceite en tu espalda durante un máximo de tres (3) horas, pasado este tiempo puedes retirarlo del cuerpo con una ducha de agua caliente, actividad que complementara el alivio a través de la relajación que proporciona.

5.      Aceite de manzanilla y oliva

Este medicamento natural es sumamente rápido y efectivo, solo necesitas de:

  • Un frasco de vidrio
  • Aceite de oliva
  • Flores frescas de manzanilla

Prepara como te explicare:

En el envase mezcla el aceite con las flores de manzanilla, tapa bien el envase y coloca en un lugar expuesto al solo por dos (2) semanas, pasado este tiempo refrigera y aplica en la espalda baja todas las noches antes de irte a dormir o cuando el dolor se hace presente y por demás intenso.

Puedes leer también: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!