Cómo curar el pinzamiento del nervio ciático – Síntomas y Tratamiento

Cómo curar el pinzamiento del nervio ciático – Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Sufrir por dolor por el pinzamiento del nervio ciático es hoy día una de las molestias más recurrente entre la población adulta, las dificultades que se presentan tras padecer de esta patología se hacen cada vez más incomodas e incluso pueden llegar a limitar el libre desenvolvimiento del afectado hasta el punto de no permitir ni el más mínimo movimiento.

Razón por la cual es importante y primordial conocer cómo y por qué se produce el llamado pinzamiento del nervio ciático, solo a partir de allí puedes hacer un verdadero uso de las herramientas y estrategias disponibles para tu tratamiento y completa mejoría.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

 

Por medio de este interesante artículo colocare a tu disposición información de gran utilidad, con la que sin duda alguna podrás recuperarte satisfactoriamente y retomar tus actividades sin ningún tipo de contratiempo.

Comencemos por conocer los síntomas del pinzamiento del nervio ciático y los tratamientos disponibles para tan desagradable patología.

Síntomas del pinzamiento del nervio ciático

Cuando el individuo padece del pinzamiento del nervio ciático (Lesión que sufre el nervio ciático tras ser afectado por la presencia de patologías como una hernia de disco, artritis o actividades negativas tales como esfuerzo excesivo para levantar algún objeto o malas posturas)  experimentara la siguiente sintomatología:

  • Dolor en la parte baja de la espalda que poco a poco aumenta su intensidad.
  • Dificultad para ejecutar movimientos como flexiones, a medida que el afectado no reciba la debida atención se le hará complicado el simple hecho de sujetar las trenzas de sus zapatos.
  • Luego de algunos minutos en posición sentada, sienten la espalda extremadamente recta como si no pudieran levantarse completamente y dar movilidad normal a esta importante parte del cuerpo.
  • El hormigueo en las piernas es otra señal característica del pinzamiento del nervio ciático, esta incomoda sensación puede aparecer y desaparecer repentinamente, sin embargo, siempre se hará presente si la persona no recibe el tratamiento necesario.
  • Adormecimiento continuo y progresivo de los miembros inferiores.
  • Debilidad en las piernas, que se manifiesta al disminuir el ritmo en las actividades cotidianas.
  • Los espasmos musculares no se hacen esperar, este síntoma es uno de los más incómodos según testimonios de los pacientes.

El pinzamiento del nervio ciático será confirmado por el médico especialista luego de aplicar lo siguiente, presta mucha atención:

  • En consulta médica realizara una serie de preguntas relacionadas con los dolores que siente el paciente.
  • El especialista de la salud iniciara un examen físico, con el fin de palpar la zona con dolor.
  • Seguido de la evaluación física solicitara un examen radiológico y/o una resonancia magnética para determinar cuan afectado se encuentra el nervio.

La atención médica es primordial si se quiere retomar lo antes posible el ritmo de vida al cual se está acostumbrado.

Tratamiento para el pinzamiento del nervio ciático
Síntomas del pinzamiento del nervio ciático

¿Cuánto dura un pinzamiento del nervio ciático en la pierna, glúteo y cadera?

Para lograr una recuperación total y efectiva debe implementarse una serie de cuidados y atenciones que van desde la asistencia médica especializada hasta la práctica de medidas correctivas en tu estilo de vida.

A propósito de ello es importante resaltar que el pinzamiento del nervio ciático involucra importantes factores como son los músculos, los nervios y la estructura ósea, todos vitales para una vida sana y saludable, por lo que dar una respuesta oportuna permitirá un recuperación a corto tiempo.

El tiempo de recuperación depende de la gravedad que  presente cada paciente, por ejemplo:

  • Para un paciente con dolor en partes especificas del cuerpo y que se acentúan a medida que la persona permanece en una determinada posición, el tiempo de recuperación será de aproximadamente un (1) mes.

Para que esto sea posible deben implementarse medidas terapéuticas acordes a la situación, como ejemplo tenemos los ejercicios de espalda, abdomen y piernas, además de la eliminación de posturas incorrectas que aumentan el daño en el nervio.

  • Cuando el paciente presenta síntomas como el entumecimiento, hormigueo y dolor punzante con mayor intensidad en el glúteo, se diagnostica como un pinzamiento agravado del nervio ciático, en este caso el tiempo para la recuperación se estima de hasta quince (15) semanas, siempre con la ayuda de un especialista en la materia.
  • Si el paciente presenta adormecimiento y disminución o perdida de los reflejos se dice que se trata de un pinzamiento avanzado del nervio, debido a la gravedad del caso el tiempo de recuperación es de aproximadamente cuatro (4) meses, si se indica la ejecución de una cirugía como medida para la sanación, el tiempo podría aumentar hasta a seis meses de recuperación.

Tratamiento para el pinzamiento del nervio ciático

El tratamiento para el pinzamiento debe ser el indicado por un especialista, en este caso en particular se recurre a la experiencia y conocimiento de un fisioterapeuta quien te recomendara lo siguiente:

  • El uso de compresas de hielo en la zona adolorida, esto permitirá disminuir el malestar luego de desinflamar el nervio que ha sido afectado, también puede usar una combinación de frio y calor para minimizar el dolor. En el mercado existen compresas de frio y mantas eléctricas que generan calor acorde a las necesidades.
  • Realizar ejercicios de estiramiento dirigidos a mantenerte activo, fortalecer tu espalda para un mejor soporte, fuerza y estabilidad, que sin duda genera un verdadero

Tu fisioterapeuta te explicara cuales ejercicios debes hacer y la manera correcta para ponerlos en práctica.

  • La práctica de ejercicios de estiramiento de la pierna, haciendo especial énfasis en los músculos isquiotibiales permite disminuir la contracción de dichos músculos y por ende el rápido alivio del dolor.
  • El especialista considerara indicar un analgésico y antiinflamatorio para que junto a los ejercicios y terapias contribuya a una mejor recuperación y en menor tiempo, generalmente se indica Ibuprofeno, sin embargo, el médico es el único autorizado para indicar cualquier tipo de fármaco.

Remedios caseros para el pinzamiento del nervio ciático

A continuación te mostrare cuales son los mejores remedios caseros que puedes realizar y poner en práctica en busca de la mejora total luego del pinzamiento del nervio ciático:

Aprovecha las bondades del ajo

El ajo es un importante aliado de la salud, permite mantener la sangre caliente, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y alivia dolores o molestias.

Puedes usarlo de dos maneras:

  • Puedes comer un (1) diente de ajo crudo todos los días.
  • Prepara una sorprendente leche de ajo, para ello solo necesitas mezclar en una taza de leche, dos (2) dientes de ajo machacados y beber dos (2) veces al día.

Te de apio

El té de apio es otro fácil y poderoso remedio casero, indicado para aliviar la presión existente en el nervio ciático y que genera fuerte dolor.

Para prepararlo necesitas colocar una taza de agua a fuego lento, agrega una pequeña rama de apio y deja hervir a fuego lento, deja reposar por unos minutos y ya puedes tomar este magnífico remedio.

Jugo de sauco

El sauco es conocido como excelente relajante muscular, puedes beberlo como jugo o en forma de té, todos los días, hay quienes recomiendan tomarlo dos (2) veces al día.

Dieta balanceada

Llevar a cabo una dieta balanceada, rica en vitamina B y de vegetales rojos frescos, berro, hojas verdes y perejil permitirá mejorar las condiciones de tus músculos y nervios, haciéndolos más fuertes y con mejor capacidad para enfrentar una situación adversa sin complicaciones de salud.

Ungüento de rábano

La sensación de alivio del dolor tras estimular el nervio ciático que han experimentado los pacientes que usan el ungüento de rábano fresco es inigualable, por ello es considerado un elemento fundamental en el tratamiento del pinzamiento del nervio ciático.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!