Pomadas para desinflamar el nervio ciático, dolor de espalda y cuello

Son muchas las pomadas existentes tanto naturales, caseras y farmacológicas para combatir los terribles dolores que provoca la inflamación de un nervio tan importante como lo es el ciático y  las diversas  contracturas musculares que se pueden padecer en la espalda y cuello.

Entre dichas alternativas se encuentran las pomadas, elaboradas especialmente para desinflamar nervios y generar una magnifica sensación de relajación y liberación  de presión en tu cuello o espalda.

Para conocer cada una de ellas te invito a continuar la lectura de este interesante y útil material, con el cual quedaras sorprendido (a)  de las bondades que te ofrece un sencillo medicamento inmerso en un pequeño tubo o envase.

Para comenzar me permito realizar una importante sugerencia, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento debes consultarlo a tu médico de cabecera, el cual debe indicar el adecuado para tu salud y bienestar.

El caminar por las soluciones a los problemas de salud, comienza así:

Cremas  antiinflamatorias para la ciática

Entre las cremas o pomada indicadas para combatir los terribles dolores que genera la inflamación del nervio ciático, se encuentran las siguientes:

1.     Red Hot

Se trata de un ungüento caliente, que actúa directamente sobre la zona afectada y proporciona una sensación de calor similar a las compresas térmicas, siendo esta una de las características principales, la cual permite que la progresiva desinflamación del nervio ciático.

Se encuentra disponible en tubos de 78 gr, su modo de empleo es sumamente sencillo, solo es necesario colocar una pequeña porción en las manos e iniciar una ronda de masajes en la zona donde se hace evidente el dolor.

2.     Crema Arnicare

Esta excelente crema posee inimaginables propiedades curativas, entre las que destacan, la eliminación  de la rigidez en el cuerpo, el dolor producto de la inflamación  del nervio ciático e incluso los hematomas provocados por un golpe o accidente.

Para adquirir esta crema puedes ir a una farmacia y solicitarla bajo la presentación de  tubo de 70gr, aplica mediante masajes tres veces al día.

3.     Crema Penetrex

En esta oportunidad te muestro una de las cremas con mayor grado de efectividad contra los dolores por ciática, ahora bien, este producto posee un  nivel de exigencia superior al resto de los medicamentos.

Te explico, Penetrex posee un gran poder penetrante, es decir, llega con facilidad hasta los músculos, ligamentos, tendones y zona afectada, sin embargo, su uso con manos que no tengan ningún tipo de protección puede causar sensibilidad y rechazo.

Por esta razón se recomienda el uso con guantes, masajeadores o toallas.

4.     Crema HempRelieve

En esta ocasión  te presento una de las mejores opciones naturales para el dolor por inflamación o contracción del nervio, hoy día son muchas las personas que optan por las opciones de origen  natural.

Entre los componentes de HempRelieve se encuentran, aloe vera, mentol, aguacate, zanahoria, entre otros, los cuales unidos se combinan para hacer de esta crema una de las mejores alternativas contra el dolor por ciática.

Pomadas para el dolor muscular por contractura de espalda
Cremas antiinflamatorias para la ciática

Relacionado: Remedios caseros para desinflamar el nervio ciatico

¿Es bueno Voltaren para la ciática?

La respuesta a esta interesante interrogante es SI, pues Voltaren es uno de los antiinflamatorios no esteroideo con mayor reconocimiento a nivel mundial por su excelente efectividad.

Conozcamos entonces un poco más acerca de Voltaren:

  • Su principio activo es el diclofenaco (diclofenac sódico 10mg), posee excipientes como dietilamina, polímero de acido acrílico, isopropanolol, entre otros.
  • Este potente medicamento es ideal en la lucha contra los dolores por contractura muscular, espasmos y sus similares ya que actúa erradicando por completo la inflamación

Las presentaciones disponibles de Voltaren son:

  • Voltaren Emugel 1%
  • Voltaren 75 SR
  • Voltaren Max
  • Voltaren comprimidos 50 mg
  • Voltaren en capsulas blandas de 25 mg

Pomadas para el dolor muscular por contractura de espalda

Y es que a quien no le ha tocado experimentar las terribles consecuencias de una contractura de espalda, a muchos  ¿verdad? , pues si, la realidad es que todos estamos expuestos a padecer estos dolores ya sea gracias a nuestra actividad física, la rutina y el estrés del día a día u otro tipo de eventualidad.

Pero para tu tranquilidad te daré a conocer las mejores pomadas contra el dolor muscular, veamos:

1.     IcyHot

Extraordinario analgésico, elaborado en base a mentol y salicilato de metilo, diseñado especialmente para aquellas personas que atraviesan por fuertes dolores por contractura en la espalda.

Actúa solo en minutos luego de penetrar en el área afectada y llegar hasta el musculo contraído.

2.     Hot Shot

Es una pomada caliente relajante, con un importante grado de efectividad en casos de distensión e inflamación muscular, se aplica mediante suaves masajes circulares en el área donde se hace evidente el malestar o dolor.

Hot Shot también es utilizada como un quemador de grasa y en la lucha contra la aparición de celulitis.

3.     Calmatel

Calmatel es una de las pomadas usadas con mayor frecuencia por los deportistas quien con frecuencia sufren contracturas musculares, estás pueden ser por realizar esfuerzo excesivo o al realizar sus prácticas sin un mínimo de cuidado y precaución.

Su principio activo es el Piketoprofeno y se encuentra en las siguientes presentaciones:

  • Calmatel 18 mg/g crema ( color blanco , sin aroma)
  • Calmatel 33,28 mg/ml solución para pulverización cutánea (color amarillo, sin olor especifico)
  • Calmatel 18mg/g gel (color amarillo, aroma a lavanda)

4.     Voltadol

Disponible en dos presentaciones, veamos:

  • Voltadol 11,6 mg/g y
  • Voltadol 23,2 mg/g gel

Voltadol es un producto de acción localizada, proporciona 12 horas de alivio del dolor, es un excelente analgésico y puede ser usado sin temor a dañar o manchar tu vestimenta luego de aplicarlo.

Relacionado: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Crema para contracturas de cuello y cervicales

Cuando se trata de contracturas de cuello y cervicales te sugiero el uso de las siguientes cremas, sin antes recordarte que no debes exigir de más a tu cuerpo, puesto que las consecuencias pueden reflejarse por medio de insoportables dolores en estas dos partes del cuerpo.

Veamos

1.     Bexidermil gel

Bexidermil es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas de allí su efecto antiinflamatorio, adicional a ello posee propiedades analgésicas, penetra rápidamente a través de los tejidos de la piel proporcionando así  una indescriptible sensación  de alivio.

2.     Enebro

Para nadie es un secreto que la solución para los dolores musculares en cuello y cervical es la recepción de calor en la zona afectada.

Enebro brinda esta alternativa por medio de esa mágica sensación de suave calor que recibe quien se encuentra para el momento afectado de contractura muscular, seguramente te preguntas ¿Cuáles son sus propiedades?, te explico seguidamente:

-Alivia tensiones musculares.

– Calienta los músculos tensionados, gracias a su acción calórica.

-Alivia los dolores por espasmos musculares.

– Mejora la circulación sanguínea.

Enebro se aplica mediante fuertes pero cuidadosos masajes en el cuello y cervicales, se recomienda el uso dos veces al día mientras persista el dolor.

3.     Fisiocrem

Es un mágico analgésico antiinflamatorio, ideal en casos de dolor muscular y articular, altamente recomendado como para de las terapias de rehabilitación post traumática.

Es una crema natural cuyos principios activos son:

  • En primer lugar mencionare la Caléndula, la cual aporta sus poderes calmantes.
  • Árnica, especial por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Por último y seguramente poco conocido tenemos el Hypericum perforatum, el cual actúa directamente sobre el sistema circulatorio y linfático, generando un poderoso efecto calmante.

También puedes leer: Qué tomar para el dolor en la columna cervical?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!