Como quitar el dolor por nervio ciático en la pierna izquierda

Como quitar el dolor por nervio ciático en la pierna izquierda
5 (100%) 2 votes

El dolor en la pierna izquierda se debe a diferentes causas entre ellas la afección del nervio ciático por discartrosis o espondilolistesis ístmica.

Se conoce como Discartrosis el desgaste de los discos de la columna vertebral y la Espondilolistesis ístmica es el deslizamiento hacia adelante de un cuerpo vertebral sobre el que esta debajo.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Pacientes han descrito el dolor en la pierna como punzante e  incomodo,  puede llegar a sentir debilidad para mover la pierna y los pies, experimentan entumecimiento de este miembro inferior y sensación de hormigueo.

Ejercicios para aliviar la ciática en en la pierna izquierda

Ejercicios como las terapias o el método de Mckenzie han sido efectivos en el tratamiento del dolor en la pierna por nervio ciático, específicamente por discartrosis.

El método de Mckenzie

Este tratamiento incluye ejercicios adoptando las siguientes posturas:

  • Acostada boca arriba dobla las rodillas y coloca ambas manos tendidas en los costados, comienza levantando una pierna y luego la otra, intenta avanzar hacia adelante con mucho cuidado, luego repite este ejercicio dos o tres veces.

Recuerda que a medida que practiques este u otro ejercicio tomaras la destreza necesaria para realizar mayor número de repeticiones.

Ejercicios para aliviar la ciática en en la pierna izquierda
Dolor por nervio ciático en la pierna izquierda
  • Estando boca arriba, dobla las rodillas, levantan una pierna y el brazo opuesto a esa pierna sobre la cabeza, repite este ejercicio con la pierna contraria.
  • Practica el puente, para ello te acuestas boca arriba, flexionas las rodillas y levantas lentamente las nalgas del suelo formando con tu cuerpo un puente, mantén esta posición por un lapso aproximado de ocho (8) a diez (10) segundos.
  • Acostado boca abajo levanta la pierna hacia atrás con la rodilla ligeramente flexionada procura no arquear la espalda, se recomienda mantener la pierna levantada de cuatro (4) a seis (6) segundos.
  • Acostado boca abajo con los brazos totalmente rectos frente a la cabeza, levanta una pierna y al mismo tiempo levanta el brazo opuesto hasta alcanzar una altura  aproximada de 36 cm del suelo.
  • De rodillas levanta una pierna e intenta colocarla lo más recto que puedas, sin flexionar las rodillas.

 

Una vez que obtienes cierta destreza para el  ejercicio puedes comenzar a realizar algunas terapias más avanzadas, por ejemplo:

  • De rodillas, levanta una pierna con la rodilla levemente flexionada y al mismo tiempo levanta el brazo opuesto a la pierna con la cual comenzaste el ejercicio, se recomienda mantener esta posición por un lapso de cuatro (4) a seis (6) segundos, luego descansa y repite la terapia con la siguiente pierna.

Ejercicios en el caso de Espondilolistesis

Cuando el dolor en la pierna izquierda es producto de ciática debido a la Espondilolistesis se recomiendan las siguientes terapias:

  • Mantener flexionada la parte baja de la columna mediante la inclinación pélvica te ayudara a quitar el dolor, este ejercicio resulta efectivo siempre que se realice siguiendo al pie de la letra las instrucciones de tu fisioterapeuta.

Ahora te explico cómo realizar la inclinación pélvica: acostada boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza tensando los músculos abdominales sube y baja el ombligo procurando mantener la espalda recta, repite este ejercicio diez (10) veces.

  • Realiza abdominales, esto permitirá mantener la parte baja de la columna en la posición correcta, te recomiendo los siguientes abdominales:
  • Acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos cruzadas sobre el pecho inclina la pelvis haciendo subir y bajar el ombligo.
  • Acostado boca abajo con las rodillas flexionadas y las manos cruzadas en el pecho intenta levantar la cabeza y los hombros siempre manteniendo la espalda recta, descansa y repite este ejercicio una serie de dos (2) veces.

Igual que los ejercicios anteriores a medida que tu cuerpo se fortalece te sentirás capacitado para realizar mayor número de repeticiones.

Por último el ejercicio denominado de extensión o la cobra permitirá mudar el dolor de la pierna a la parte baja de la espalda, para ello te colocas de pie, con las manos en la cadera y te inclinas lentamente hacia atrás, como todo ejercicio se recomienda tomar un breve descanso y realizar una seria de cuatro (4) a seis (6) repeticiones.

Especialistas en la materia prohíben la inclinación del cuerpo hacia adelante ya que es contradictorio a los resultados obtenidos al realizar ejercicios de extensión.

No olvides que el éxito de la recuperación está en realizar correctamente los ejercicios indicados por tu medico tratante.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!