¿Cómo quitar el dolor de ciática rápido en dos minutos?

¿Cómo quitar el dolor de ciática rápido en dos minutos?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo eliminar el dolor del nervio ciático rápido en dos minutos? Te has formulado esta interrogante miles de veces ¿verdad? , sobre todo cuando ya no encuentras de que manera contrarrestar los terribles malestares que ocasiona el padecer de ciática.

Es por ello que en esta oportunidad te brindare como respuesta a esta común interrogante,  las mejores alternativas para librarte del dolor en tan solo algunos minutos.

Antes de iniciar con tan interesante e importante material debes tener en cuenta que el efecto de estos dependerá de tu esfuerzo y dedicación al cumplir sin falta cada una de las opciones que a continuación colocare especialmente para ti.

Ejercicios fáciles para aliviar el dolor del nervio ciático rápido

Los ejercicios forman parte de las mejores alternativas de sanación contra la ciática, representan una de las opciones con mayor número de probabilidad de alivio en quienes optan por esta modalidad de tratamiento para atender su problema de salud.

Presta mucha atención a los siguientes ejercicios, con los que sin duda lograras recuperarte rápidamente de tu dolencia y dejar atrás tan doloroso episodio de tu vida.

¡Vamos, anímate! Tú puedes lograrlo.

Sin más preámbulos, comencemos:

Ejercicios de estiramiento rápido

Estos ejercicios forman parte de la fase más importante de tratamiento contra los efectos de la ciática en el paciente, su objetivo principal  es eliminar la contracción y/o presión existente sobre el nervio ciático que desencadeno el fuerte dolor.

Representan la más rápida y efectiva solución a los síntomas que acarrea la ciática y que en  casi el 100% de los casos impide que los afectados puedan continuar con sus actividades diarias, así que vale la pena hacer uso de ellos. No te pierdas ni una sola línea del contenido que sigue:

  1. Para realizar este primer ejercicio de estiramiento solo debes pararte totalmente recta (o) con ambos pies juntos, una vez en esta posición comienza a bajar lentamente doblando la parte alta de tu cuerpo hasta alcanzar los dedos del pie haciendo uso de tus manos.

Con este sencillo ejercicio puedes estirar la parte baja de la espalda, siendo este el lugar de origen del dolor por ciática, se recomienda permanecer en dicha posición durante cuatro segundos y repetir hasta alcanzar tres series de  ocho repeticiones.

  1. Es importante estirar el área trasera de los muslos y la base de las rodillas, zonas fuertemente afectadas por la irritación del nervio ciático.

Para lograrlo te sugiero el siguiente ejercicio: acuéstate boca arriba sobre una alfombra suave, eleva poco a poco tus piernas y flexiona las rodillas hacia tu pecho, con la ayuda de tus manos retiene las rodillas lo más cercano al pecho que puedas.

El tiempo de duración de cada serie (4 en total) debe ser de aproximadamente cuatro (4) segundos, en cuatro repeticiones.

  1. Los ejercicios de elevaciones te proveerán un sorprendente alivio del dolor, para ello solo tienes que acostarte nuevamente boca arriba con las piernas rectas hacia adelante, inicia el ejercicio levantado la pierna izquierda lo más alto que puedas, puedes ayudarte con la mano contraria para lograr mantenerla alzada por cinco (5) segundos.

Luego repite con la pierna derecha y realiza tres (3) series de cinco (5) repeticiones.

  1. El estiramiento de la zona lumbar es indispensable para aliviar rápidamente el dolor, por ello te recomiendo agregar este excelente ejercicio al listado anterior, se realiza como sigue:

Debes colocarte de rodillas sobre la superficie de la alfombra, flexiona lentamente hacia atrás hasta que los glúteos descansen y toquen el talón de tus pies, en dicha posición flexiona el torso hacia adelante  hasta que los manos toquen el suelo y el pecho quede recostado a las rodillas.

Realiza tres (3) series de cinco (5) repeticiones cada una, es importante resaltar que el tiempo de permanencia de cada ejercicio es de cinco (5) segundos aproximadamente.

  1. Este ejercicio es ideal para aquellas personas con fuerte dolor y en quienes se espera una recuperación rápida a través de prácticas cuyo nivel de exigencia no es tan fuerte, es fácil solo lee:

Nuevamente acostada (o) boca arriba con las piernas rectas sobre el suelo y ambas manos estiradas a lo largo de tu cuerpo, flexiona las rodillas muy lentamente hasta formar un ángulo de 90º entre los muslos  y la superficie, mantén la posición por cinco (5) segundos aproximadamente y repite hasta cuatro (4) veces.

A medida que ejercites tu cuerpo lograras adquirir mayores habilidades y de esta manera mantener las posiciones por mayor tiempo.

Relacionado: Estiramiento del nervio ciático

Ejercicios fáciles para aliviar el dolor del nervio ciático rápido
¿Cómo eliminar el dolor del nervio ciático rápido en dos minutos?

Remedios para curar el dolor de ciática rápidamente

Son diversas las opciones que te permitirán el alivio rápido de los malestares característicos de la ciática, en esta oportunidad haré referencia a los remedios para curar el dolor de manera rápida, entre estos destacan:

Masaje relajante

Cuando el dolor es sumamente intenso que logra  inhabilitarte puedes optar por un excelente masaje que te permitirá retomar tu capacidad  de movimiento y por ende volver a tus actividades diarias.

En tal sentido cabe destacar el masaje con aceite de semillas de uva, combinado con otro fabuloso aceite de lavanda, esta unión de esencias permite disminuir la inflamación del nervio y con ello la reducción del dolor hasta su rápida desaparición del que hasta ese momento era su víctima.

En una pequeña porción de aceite de semillas de uva, agrega dos (2) gotas de aceite de lavanda, mezcla bien y con ayuda de una familiar o pareja coloca una pequeña cantidad  en sus manos e inicia los masajes en la zona con dolor.

Relacionado: Como curar el nervio ciático con masajes

Eucalipto

Las compresas de eucalipto son ideales en casos de ciática gracias a los poderes antiinflamatorios  y relajantes que esta fabulosa planta posee, prepara este remedio de la siguiente manera:

Debes tener a tu disposición entre diez (10) y quince (15) hojas de eucalipto.

Cocina a vapor las hojas hasta que su consistencia sea suave o blanda, una vez obtenida dicha consistencia cúbrelas  en una pequeña toalla, la cual servirá como conservante del calor que esta planta obtuvo durante el proceso de cocción, recuéstate y coloca este cataplasma sobre la zona donde origina el dolor.

Procura mantener allí por un lapso aproximado de veinte (20) minutos, puedes repetirlo en casos de crisis de ciática.

Masajes de Árnica

Las pomadas de árnica son un magnifica solución a la hora de disminuir rápidamente el dolor que aqueja al paciente con ciática.

Puedes adquirir la pomada de árnica en farmacias o en tiendas naturista de tu localidad, también puedes preparar en casa una mágica pomada de árnica que junto a otros ingredientes con propiedades curativas te permitirá eliminar el dolor tan rápido que quedaras verdaderamente sorprendido.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una (1) pequeña cucharada de aceite de árnica.
  • Diez (10) gramos de manteca de Karité.
  • Diez (10) gramos de aceite de coco.
  • Cinco (5) gotas de aceite con aroma a romero.
  • Diez (10) gramos de cera de abejas.

Una vez tengas a la mano todos estos ingredientes,  realiza la preparación la pomada de árnica como te explicare en las próximas líneas:

En un pequeño envase coloca la cera de abejas, agrega el aceite de coco y la manteca de Karité, lleva a fuego lento hasta derretir totalmente la cera, retira del fuego y agrega la cucharadita de árnica y las gota de romero, mezcla bien todos los ingredientes, espera que tenga una temperatura tibia y masajea la zona con dolor haciendo uso de esta sanadora pomada.

Eliminar el dolor si es posible, así que ¡Anímate!

Te recomiendo leer también: Como curar el dolor del nervio ciático Guía Completa

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!