¿Como quitar el dolor del nervio ciático en la pierna?

¿Como quitar el dolor del nervio ciático en la pierna?
Puntúa este artículo

Si eres de esas personas que a menudo se ven afectadas por el terrible dolor que produce el nervio ciático en las piernas acá te dejo algunas recomendaciones que sin duda te ayudaran a aliviar esta dolencia.

Para comenzar es importante conocer un poco acerca del origen de esta afección, el nervio ciático se extiende en nuestro cuerpo desde la parte baja de la espalda y recorre la pierna hasta llegar a los dedos del pie, son diversas las causas que provocan su alteración generando dolor en nuestros miembros inferiores.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Entre las más comunes podemos mencionar la presencia de hernias que presionan los discos irritando o inflamando el nervio ciático desencadenando un fuerte dolor que puede llegar hasta impedir que realicemos las actividades cotidianas por un lapso de aproximadamente ocho (8) semanas.

La recuperación depende del esfuerzo y la constancia que dediquemos al cumplir cada una de las indicaciones de nuestro médico tratante.

Como aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna

Es recomendable tomar un descanso de aproximadamente uno o dos días, teniendo en cuenta que este breve reposo solo permite aliviar levemente el dolor, pero no eliminara por completo su presencia, es por ello que debemos adicionar una serie de ejercicios y terapias guiadas por un especialista específicamente un fisioterapeuta para aminorar el dolor hasta erradicarlo por completo.

Como quitar el dolor del nervio ciático en la pierna
Como aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna

Las rutinas de ejercicios indicadas por el especialista dependerán del motivo del dolor en el nervio ciático, por lo tanto, una primera etapa es la evaluación a través de un examen físico que arrojara la causa que provoco el dolor.

¿Cómo mejorar el nervio ciatico?

Los especialistas en la materia recomiendan:

  • Para ciática producto de hernias en disco
  • Realizar ejercicios de extensión de espalda: considerado unos de los ejercicios más sencillos y eficaces para aliviar la dolencia, consiste en colocarse boca abajo y empujar los hombros hacia arriba empujando el tronco, debemos mantener las caderas y las piernas pegadas al suelo durante un lapso de cinco (5) minutos y realizar repeticiones de hasta diez (10) veces, tomando un breve descanso entre repetición.

Otro ejercicio de extensión recomendado es colocarse boca abajo apoyándonos de las manos, levantando el tronco por unos segundos, siempre manteniendo la pelvis sobre el área donde estamos acostados, al igual que el caso anterior este ejercicio se repite hasta un máximo de diez (10) veces.

  • Realizar ejercicios de extensión de pie: Consiste en colocar las manos sobre la cadera e ir inclinándonos hacia atrás muy poco a poco.
  • Para ciática producto de una estenosis vertebral o estrechamiento del canal contentivo del nervio ciático
  • Colocados boca arriba, flexionamos las rodillas con sumo cuidado hasta llegar lo más cercano que podamos al pecho durante treinta (30) segundo, realizamos una serie de seis (6) repeticiones.
  • Arrodillados en el suelo, apoyamos nuestro pecho sobre las rodillas y extendemos los brazos lentamente hacia adelante por un lapso de 30 segundos, de igual manera que en el ejercicio anterior se recomienda realizar repeticiones de hasta seis (6) veces.
  • Ciática por problemas degenerativos del disco o discartrosis

Existen dos tipos de ejercicios recomendados en este caso, hablaremos brevemente de cada uno de ellos

  • Marcha supina: Acostados boca abajo con las rodillas dobladas y los brazos de costado levantamos una pierna y luego la otra pierna, manteniendo esta posición por un lapso de treinta (30) segundos, se recomienda repetir este ejercicio 2 o 3 veces.
  • Marcha supina combinada: realizamos los mismos pasos descritos en la terapia anterior adicionando nuestros brazos, es decir, levantamos el brazo opuesto a la pierna que levantemos y lo bajamos lentamente.
  • El puente: Nos acostamos boca abajo, doblamos las rodillas y levantamos despacio los glúteos manteniendo esa posición por diez (10) segundos, se recomienda repetir este ejercicio 10 veces.

Cabe destacar que a medida que realicemos estos ejercicios nuestro cuerpo se fortalece y el número de repeticiones puede aumentar generando una pronta mejoría hasta alcanzar el alivio total.

¿Como calmar y curar el dolor del nervio ciatico en la pierna?

Los especialistas recomiendan caminar diariamente para reducir la inflamación del nervio ciático y   ejercicios aeróbicos u abdominales que permiten fortalecer nuestro tronco y a su vez obtener mejor sujeción de la espalda, por lo tanto, realizar diariamente abdominales en nuestra casa o gimnasio es de gran ayuda para prever esta enfermedad.

Prepare un artículo completo sobre como se puede curar el dolor del nervio ciatico, puedes leerlo aquí.

¡Atendamos nuestro cuerpo a tiempo!

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!