Como quitar el dolor del nervio ciático

Como quitar el dolor del nervio ciático
5 (100%) 1 vote

El dolor por nervio ciático es considerado uno de los malestares más incómodos e insoportables que una persona pueda padecer, es por ello que el uso de medicamentos, terapias o cirugías representa una salida viable ante esta enfermedad.

Actualmente se habla de tratamientos naturales que han sido de gran ayuda para las personas que adolecen por la inflamación del nervio ciático.

Sin embargo el tratamiento a seguir debe ser el recomendado por el médico especialista en el área quien gracias a sus conocimientos realizara los estudios que considere oportunos para dar con el origen o el causante de la enfermedad y a  partir de allí indicara que hacer.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

De acuerdo a la gravedad del caso corresponde un tipo de tratamiento o cirugía.

¿Como quitar el dolor de nervio ciatico?

Cuando la enfermedad apenas comienza, es decir, está en su fase inicial donde los dolores no son fuertes y se dan de manera esporádica puedes realizar los ejercicios que a continuación  mencionaré:

  1. Sentado

  • Sentado en el piso con una de las piernas estiradas, dobla la otra pierna y haciendo presión con tu mano acerca la pierna hasta el pecho por treinta (30) segundos aproximadamente, descansa y repite este ejercicio cinco (5) veces aproximadamente.
  • Sentado en el suelo trata de tocar la punta de los pies con tus manos por lo menos diez (10) segundos.

2. Acostado

En esta posición puedes realizar dos ejercicios, por ejemplo:

  • Acostado boca arriba: Levanta lentamente ambas piernas hasta el pecho y baja, repite este ejercicio diez (10) veces.
  • Nuevamente acostado boca arriba levanta una de las piernas hacia tu pecho y mantenla en esa posición por diez (10) segundos, se recomienda repetir este ejercicio con la otra pierna.

Existen otros ejercicios que puedes realizar, tal como:

3. Estiramiento del musculo piriforme

Parado coloca el pie en una silla y toma con tu mano la rodilla, haciendo presión a la rodilla hacia el cuerpo, cambia de pie y aplica nuevamente este ejercicio.

Los ejercicios para fortalecer la espalda son de suma importancia, para ellos puedes estando de pie y dejando caer poco a poco el torso desde la cabeza sin doblar la rodilla, como todos los ejercicios a realizar debes mantener esta posición la cantidad de segundos que tu cuerpo lo permita y repetir la actividad.

como se puede eliminar el dolor ciatico
como quitar el dolor del ciatico

Técnicas como la acupuntura han generado alivio en pacientes con esta enfermedad.

El masaje denominado de punto gatillo donde el terapeuta hace presión con sus dedos en los puntos del musculo piriforme liberando la presión existente en el nervio ciático causante del dolor que te acongoja.

Las preparaciones como aceite de hierba de San Juan son reconocidos por su efecto antiinflamatorio y por ende se aplica con masajes para aliviar la inflamación del nervio y a su vez el dolor.

¿Qué hacer cuando se tiene inflamado el nervio ciático?

Evitar estar sentado por tiempo prolongado también permite aliviar el dolor, estudios demuestran que estar sentado por largo periodo de tiempo interrumpe el funcionamiento correcto del cuerpo, el cual fue diseñado para variar entre estar sentado y parado.

Medicamentos de origen farmacéutico también son de gran utilidad al aparecer este dolor, tomar antiinflamatorios como el Ibuprofeno o naproxeno puede desinflamar el nervio comprimido y calmar el dolor.

Recuerda que para todo enfermedad por sencilla que sea debes asistir a un médico y no auto medicarte, existen casos de personas que han usado el medicamento incorrecto causando graves daños a otros órganos de gran importancia como el hígado o los riñones entre otros.

Aplicar calor a la zona afectada con compresas de calor te ayudara a disminuir la inflamación y el dolor.

Cuando el dolor va avanzando y la persona no logra obtener mejoría con terapias, ejercicios o antiinflamatorios debes usar inyecciones de esteroides, estas se aplican en un centro médico autorizado y es el médico fisiatra, traumatólogo o neurocirujano el encargado de aplicarlas.

Ahora bien cuando el paciente ha agotado todas las opciones antes descritas solo queda hacer uso de la cirugía, esta dependerá del motivo por el cual se produjo el dolor por nervio ciático.

Si el dolor es causado por la presencia de una hernia discal el especialista realizara una microdisectomia, pero si la causa es una Estenosis espinal lumbar entonces el cirujano aplicara una laminectonía lumbar.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!