Relación entre el dolor lumbar y la diarrea

Relación entre el dolor lumbar y la diarrea
5 (100%) 1 vote

En este artículo conocerás a que debe el dolor lumbar y qué relación tiene con la diarrea.

En algunos casos las patologías se manifiestan por medio de síntomas que en ocasiones se piensa no guardan relación alguna, siendo esta teoría un error muy recurrente entre los pacientes,  quienes no reconocen con exactitud lo que sucede en el interior de su organismo y está provocando las incomodas dolencias tanto en la espalda como de tipo estomacal.

La presencia de un fuerte e incomodo dolor de espalda,  aunado a la diarrea es el modo de manifestación de patologías que generan o causan estragos en el interior del cuerpo humano, se dice que uno conlleva al otro.

Es decir, luego de iniciado el dolor de espalda prosigue la defecación continua y persistente, ambas como señal o alerta ante el desarrollo de una enfermedad que se encuentra afectando al individuo.

De allí la importancia de conocer cuáles son esas patologías que afectan negativamente tu salud y bienestar, impidiendo el desarrollo y  el perfecto desenvolvimiento del día a día del afectado.

En este interesante artículo, encontraras la información que necesitas no solo como instructivo, sino también como  material preventivo ante la posibilidad de ocurrencia de estas enfermedades que tanto perturban la salud y por ende la tranquilidad de las personas.

La invitación es a no perderte ni una sola de las líneas siguientes pues en ella encontraras todo lo que necesitas saber relacionada con el dolor lumbar y la diarrea.

¿Por qué tengo dolor de espalda y diarrea?

El dolor de espalda y la diarrea es la respuesta utilizada por el organismo para hacer ver que existe una patología en su interior,  la cual requiere de atención médica.

Relación entre el dolor lumbar y la diarrea
¿Por qué tengo dolor de espalda y diarrea?

Cabe destacar que en algunas oportunidades se puede tratar de enfermedades para nada graves y que tan solo con un determinado tratamiento pueden sanar, sin embargo, es posible que esas enfermedades posean un grado de complicación mayor, convirtiéndose en una urgencia medica.

A continuación mencionare las dolencias más frecuentes entre la población mundial, cuyos síntomas característicos son el dolor de espalda y la diarrea, presta mucha atención:

Pancreatitis

Esta es una de las enfermedades provocadas por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, la cual afecta directamente el páncreas inflamando o aumentando su volumen y desencadenando fuertes dolores de espalda y diarrea.

Es importante tener en cuenta que la pancreatitis no solo es producto de las bebidas alcohólicas, pues también se manifiesta en personas con diabetes en las que las condiciones de salud son aun más desfavorables.

Apendicitis aguda

La apendicitis aguda inicia a través de incómodos dolores de espalda y  diarrea, es la inflamación del apéndice y la solución radica en la remoción del órgano ante las posibilidades de sufrir la infección en la cavidad abdominal  luego de presentarse la rotura o torcedura del mismo.

Endometriosis

Para aquellas personas que sufren el crecimiento adicional del tejido que recubre el útero (Endometriosis) los dolores de espalda y la diarrea no se hacen esperar, esto como señal indicativa de la existencia de tan peculiar trastorno.

Inflamación del sistema digestivo

Padecer ulceraciones, lesiones o inflamaciones en el sistema digestivo hace que el individuo padezca continuamente de diarrea y dolores de espalda, a esta enfermedad se le denomina enfermedad de Crohn.

Este malestar complica la alimentación de quien sufre la patología, haciendo necesario otros mecanismos de alimentación como dietas liquidas, suplementos nutricionales e incluso el uso de vías intravenosas para alimentar al paciente.

Ulceras pépticas

La existencia de ulceras pépticas o infectadas en la zona del estomago es un potencial detonante de dolores de espalda y diarrea,  su tratamiento se basa en la administración de antibióticos y alimentos que no compliquen la situación del paciente y las condiciones de la ulcera allí presente.

Meningitis

La meningitis es una de las complicaciones de salud más temidas por la población a nivel mundial, pues su ocurrencia aumenta las probabilidades de padecer  daño cerebral, shock, estado de coma y/o la muerte.

Al infectarse las membranas encargadas de cubrir el cerebro y la columna vertebral puede darse lugar a la meningitis, manifestándose por medio de síntomas como dolores de espalda, diarrea, nauseas y fiebre.

Es vital la atención médica con caracteres de urgencia,  al presentarse la mínima sospecha de un caso latente de meningitis. Recuerda que la vida de tu familiar o ser querido se encuentra en riesgo.

Salud emocional

Adicional a lo antes expuesto, es importante resaltar el efecto que ejercen las emociones sobre el estomago, y que posteriormente se somatizan  sobre los músculos y demás partes de la espalda,  dando lugar a la aparición de incómodos y molestos dolores de espalda y diarrea.

Este fenómeno es común y muy frecuente en aquellas personas que difícilmente se despegan de las labores personales, familiares o laborales y que permanecen bajo constante presión y sobrecarga, que desencadena indeseables episodios de estrés, angustia y nerviosismo a los que se le atribuyen los desequilibrios estomacales y dolores de espalda.

¿Qué hacer al respecto?

Ante cualquier dolencia,  por simple que resulte,  es importante la intervención de tu  médico de cabecera, esto con el fin de conocer a la brevedad posible las posibles causas de la patología que te aqueja e iniciar el tratamiento necesario con el fin de evitar complicaciones de salud mayores.

Por esta razón, lo primero que debes hacer es visitar periódicamente a un médico, sobre todo en el momento que tengas algún síntoma como diarrea y dolor de espalda.

Adicional a la visita médica, dejare a tu disposición interesantes recomendaciones que sin lugar a dudas te ayudaran a combatir aquellas situaciones o circunstancias que afectan directamente tú estomago y espalda, creando así complicaciones de salud que te impiden llevar a cabo con normalidad tu rutina diaria, veamos a continuación:

No consumas fármacos antiinflamatorios,

Estos medicamentos aumentan el riesgo de padecer enfermedades como la irritación tanto del estomago como del hígado. En casos de dolor lo ideal es asesorarte con tu especialista de la salud, el cual te indicara que hacer o tomar y que no complique aun más tu salud.

Reorganiza tu alimentación

En algunos casos las dolencias estomacales son el resultado de una dieta incorrecta, inadecuada o sin un mínimo de medidas de higiene,  que impidan  la propagación de infecciones estomacales.

Consume alimentos naturales

Verduras, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y alimentos como arroz y pescado, estos te aportaran las vitaminas y minerales que te cuerpo requiere y disminuirá las posibilidades de desarrollo de enfermedades que afecten tu estomago y espalda.

En este sentido, puedes pedir la orientación de un nutricionista, el cual te guiara acerca de cuáles son los alimentos acordes a tus condiciones de salud.

Comer frutas

La naturaleza a través de sus frutos, también aporta sus poderes para ayudarte a combatir los efectos de la inflamación estomacal y otras patologías similares que desencadenan la propagación de los síntomas acá estudiados.

Es por ello que te sugiero la ingesta de bebidas como la que mencionare a continuación:

  • Prepara un delicioso té de manzanilla, dos veces al día, esta bebida es ideal para la inflamación estomacal y sus efectos sobre la espalda.
  • Mezcla en una bolsa una pequeña porción de flores de manzanilla, melisa, tila, diente de león azahar, pon a hervir en una taza de agua y toma todos los días, al menos durante tres (3) veces.

Controla tus emociones

Por último, pero no menos importante,  es el manejo y control sobre las emociones que irrumpen sobre  tu tranquilidad y salud, para ello es necesario desconectarte por completo de tu trabajo y demás labores que generen estrés o presión y buscar el momento oportuno para dar respuesta a esos problemas, sin que generen problemas de salud.

También puedes leer: ¿Cómo curar o quitar el dolor de espalda baja rápido?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!