Remedios caseros para desinflamar el nervio ciatico

Remedios caseros para desinflamar el nervio ciatico
4 (80%) 2 vote[s]

Sin duda alguna contar con la posibilidad de calmar el dolor que ocasiona el nervio ciático  haciendo uso de remedios caseros es la respuesta esperada por muchas personas que se han visto afectadas por esta enfermedad tan incómoda y desagradable y  de la que nadie desea ser víctima.

Actualmente existen remedios naturales para el dolor del nervio ciatico muy efectivos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con los cuales puedes obtener los resultados esperados, siempre recordando que la efectividad de cualquier tratamiento depende de la constancia y dedicación que muestres.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Remedios caseros para el nervio ciatico inflamado

Entre los remedios caseros para aliviar el dolor de ciática que puedes realizar destacan:

Remedio natural a base de vinagre de sidra manzana

El vinagre de sidra de manzana es conocido por su efecto antiinflamatorio, se usa para calmar el dolor de nervio ciático de la siguiente manera:

  • Coloca en un envase grande 10 litros de agua, procura que la temperatura del agua sea alta tomando en cuenta que puedas soportarla durante el tratamiento.

 

  • Agrega ½ litro de vinagre de sidra de manzana con sal y revuelve hasta unir los componentes.

 

  • Coloca los pies dentro del envase y mantenlos allí hasta que la temperatura de la mezcla sea baja.

 

  • Retira los pies y seca bien cada uno de ello.

Se recomienda realizar este refrescamiento de pies  durante las noches, al ir a la cama puedes mantener los pies calientitos haciendo uso de alguna toalla pequeña, este tratamiento permitirá desinflamar el nervio comenzando desde los pies.

remedios caseros para el nervio ciatico inflamado
remedios naturales para el nervio ciatico

⇒ Sauco

Conocido por sus propiedades como excelente relajante muscular el sauco es útil para tratar el dolor por nervio ciático. Tomar jugo de sauco (fruta, hojas o flores) dos veces al día ayudara a desinflamar el nervio en poco tiempo.

⇒ Cúrcuma

Mejor conocida por su poderoso efecto antiinflamatorio y relajante, se usa en dosis pequeñas de aproximadamente 300 mg diarios.

Disolver una cucharadita pequeña de cúrcuma en una cuchara sopera de aceite de coco, esta mezcla se diluye posteriormente en una taza de leche y se toma durante el día.

Si eres de esas personas que no soportan el sabor de la cúrcuma puedes adquirir en las tiendas naturistas del país donde te encuentres capsulas de cúrcuma ya disponibles en el mercado.

⇒ Apio

Por sus propiedades  relajantes el apio permite desinflamar el nervio ciático eliminando la irritación presente en el y por supuesto el dolor que este ocasiona.

Realizar  te de apio te permitirá obtener una rápida mejoría, para ellos es necesario tener a la mano:

  • 3 Ramas de apio con hojas.
  • 2 tazas de agua y miel.

Hervir dos tazas de agua, agrega las ramitas de apio y dejar hervir hasta que el color del agua sea totalmente verde, deja reposar unos minutos y antes de tomar agrega miel al gusto para darle un toque dulce y agradable para tu consumo.

⇒ Papa y zanahoria

El uso de la papa junto a la zanahoria permite disminuir la irritación del nervio y mejorar la movilidad de las piernas y el pie.

Ralla una papa para extraer el jugo y junto al zumo de la zanahoria tomar esta mezcla dos veces al día.

⇒ Manzanilla

Realiza masajes en la zona lumbar con aceites de manzanilla tres veces al día, puedes adquirir este aceite en cualquier tienda naturista, esto te ayudara a calmar el dolor y disminuir la inflamación.

También puedes usar aceites de mostaza con tres (3) dientes de ajo machacados, esta mezcla la colocas de igual manera que la mezcla realizada con la manzanilla.

⇒ Papa

El puré de papas permite desinflamar la zona afectada, para ello debes triturar 1/2 kl de papas hasta lograr un puré, viertes esta mezcla sobre un paño limpio y lo colocas en la columna, puedes sujetarla haciendo uso de una camisa, el calor que proporciona el puré de papas desinflamara el nervio generando un gran alivio.

⇒ Hierbas medicinales

Existen otras  hierbas medicinales que ayudan a mejorar el  dolor entre ellas destacan:

  • Amapola
  • Flor de tila y
  • Hojas de melisa

Otra infusión recomendada es aquella que se realiza con una cucharadita de valeriana, una cucharadita de pasiflora y 1 taza de agua, hierve todas estas hierbas, cuela y deja reposar por cinco (5) minutos, cuando la temperatura sea adecuada toma esta infusión.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios en “Remedios caseros para desinflamar el nervio ciatico

  1. Ecxelentes sugerencias! los pondré en práctica, nunca antes había experimentado este dolor, tengo 49 años, y pensé que era cosa de edad, creo que no es así. Grasias por ayudar a ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!