Remedios caseros para el dolor lumbar crónico, fuerte e intenso

Remedios caseros para el dolor lumbar crónico, fuerte e intenso
5 (100%) 2 votes

El dolor lumbar crónico, fuerte e intenso, representa una de las patologías que con mayor frecuencia irrumpe la tranquilidad de quienes lamentablemente resultan afectados, sobre todo cuando su manifestación se hace a través de fuertes e intensos dolores que impiden la movilidad y el libre desplazamiento.

Encontrar una cura que funcione, es el objetivo primordial para las personas que padecen las consecuencias de su trajinar diario de labores, estas pueden ser posturas no adecuadas, sobrepeso y muchas otras, que a medida que transcurre el tiempo y no son tratadas, afectan negativamente la zona lumbar.

Si tú, amigo lector, eres uno de los afectados por el dolor lumbar y has notado como la magnitud de dichos malestares pasan de ser  leves a fuertes e incluso crónicos, te invito a conocer como a través de maravillosos remedios caseros,  puedes combatir el malestar y olvidarte por completo de tan terrible etapa vivida.

En algunos casos son muchas las personas que optan por fármacos sin prescripción médica, ello solo complica el cuadro de salud de dicho paciente, generando males mayores a los ya evidenciados.

Los remedios caseros son una solución con resultados efectivos entre las personas que sufren de dolor lumbar, esto gracias a su acción de alivio que proveen a todos quienes deciden implementar dichos remedios para combatir los desagradables dolores.

No te puedes perder ni una sola línea de este interesante material.

Mejores remedios caseros para el dolor lumbar

En muchas ocasiones la solución a aquello que te aqueja se encuentra disponible en tu hogar, tu jardín o en aquellas áreas verdes cercanas a tu domicilio y por desconocimiento de las propiedades o poderes de algunas plantas o hierbas allí existentes  no las aplicas en pro de tu bienestar.

A continuación mencionare los mejores remedios caseros para el dolor lumbar:

– Jengibre

El jengibre es una de las hierbas más utilizadas para el dolor lumbar, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, proporciona rápido alivio a todos aquellos pacientes que han sufrido los incómodos malestares en esta importante zona del cuerpo.

Puedes hacer uso de los poderes del jengibre como infusión, té e incluso como parte de tus comidas.

Te sugiero el uso de una infusión de jengibre, dos (2) veces al día, como tratamiento para el manejo y control del dolor lumbar.

¿No sabes cómo preparar la infusión de jengibre?, te lo explicare en las siguientes líneas.

Ingredientes:

  • Un (1) litro de agua
  • Dos (2) o tres (3) unidades de Jengibre fresco.

Preparación:

  • Elaborar está infusión es sumamente sencillo,
  • Solo debes colocar el litro de agua junto al jengibre en una olla limpia y
  • Llevar a fuego lento hasta hervir,
  • Luego deja reposar hasta alcanzar una temperatura ambiente,
  • En ese momento ya tienes a tu disposición la bebida que necesitas para el alivio del dolor lumbar.

– Compresas de jengibre

Las compresas de jengibre también resultan ser de gran utilidad en el alivio del dolor lumbar, como puedes ver,  son diversas las formas de uso de esta magnífica hierba.

Para hacer una compresa de jengibre debes rayar  aproximadamente tres (3) centímetros de su raíz y esparcir su contenido por el área donde se evidencia el dolor, para aprovechar sus bondades puedes cubrir la zona con una gasa antialérgica y mantener durante un tiempo aproximado de veinte (20) minutos.

– Pimienta de cayena

La pimienta es una de las especias más utilizadas en el hogar como condimento de las comidas,  sin embargo, su uso no se ha limitado al área gastronómica, pues gracias a sus propiedades medicinales actúa como analgésico, antiinflamatorio y antioxidante ideal en el tratamiento de enfermedades y dolencias de tipo muscular y articular.

Para elaborar la crema de pimienta de cayena, adicionaremos dos (2) importantes ingredientes, se trata de la cera de abejas y el aceite de almendras, estos tres elementos se combinan para crear un remedio casero cuya efectividad ha sido comprobada por miles de afectados por el dolor lumbar.

Debes disponer de:

  • 100 gramos de cera de abejas
  • 30 gramos de pimienta de cayena en polvo
  • 200 gramos de aceite de almendras

Preparación:

En un recipiente de vidrio, coloca la cera de abejas, es importante que dicho recipiente sea resistente al calor, pues debes derretir la cera poniendo en práctica la estrategia del conocido “baño de María”, luego agrega la cayena en polvo y el aceite de almendras, mezcla bien todos los ingredientes, procura que en esta última etapa de cocción la intensidad del fuego sea lo más lenta posible.

Deja en el fuego por espacio de diez (10) minutos, luego retira y deja reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Vierte la mezcla en un envase de vidrio y ya estará listo para aplicar.

Su aplicación es muy sencilla, pide ayuda a tu pareja, familiar o amigo (a), coloca una pequeña porción de esta crema en su mano y frota mediante masajes circulares en la zona  lumbar, espera hasta obtener una sensación de calor, ello significa que tu cuerpo recibe los beneficios de la crema que aplicas.

Remedios caseros para el dolor lumbar crónico, fuerte e intenso
Mejores remedios caseros para el dolor lumbar

Relacionado: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Que hacer para aliviar el dolor lumbar

Las alternativas de solución son variadas, es decir, existe una gama de opciones completamente efectivas y útiles. Veamos a continuación de que se trata, no te lo pierdas.

– Compresas de agua caliente y fría

El alivio que ofrece el uso de compresas de calor y fría de manera alternada es insuperable, es así, como lo describen los pacientes que han implementado esta opción como aliciente del dolor.

Para iniciar este tratamiento puedes tomar una pequeña porción de agua hervida y humedecer una toalla, coloca sobre la espalda baja y deja actuar hasta que sientas que la toalla ha perdido la temperatura que requiere, recuerda que es vital mantener el calor de está compresa para aprovechar los efectos relajantes y antiinflamatorios.

Luego de aplicado el calor local, prosigue con hielo, es decir, toma una bolsa, llena de hielo, cubre con una toalla y acuéstate boca abajo, colocando la compresa que acabas de elaborar, mantén este tratamiento por un tiempo aproximado de veinte (20) minutos.

– Masajes de aceites esenciales

Mezcla aceites esenciales de  romero, nuez moscada, enebro y almendras, todas en partes iguales, coloca en ambas manos e inicia un masaje circular en toda la zona lumbar.  Repite este tratamiento al menos dos (2) veces por día, preferiblemente en la noche antes de dormir y al levantarte.

– Jugo curativo, casero y natural

Este maravilloso jugo casero te ayudara a combatir los dolores lumbares, provenientes de la inflamación, contracturas y espasmos musculares, la combinación de las frutas y la hierba que mencionare a continuación, sin lugar a dudas te ayudaran a eliminar el dolor que tanto te aqueja.

Los ingredientes para el jugo curativo son:

  • Una (1) pera
  • Una (1) manzana
  • Una (1) cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:

Lava muy bien la pera y la manzana, preferiblemente con abundante agua y jabón, pica en la mitad y retira las semillas, coloca en una licuadora junto a un vaso de agua fría  y la cucharadita de jengibre en polvo.

Te recomiendo hacer este jugo al instante que vas a tomarlo, esto con el fin de beberlo lo más fresco posible, repite este tratamiento en la mañana y en la tarde, con esto cubrirás la dosis de dos bebidas por día.

También puedes leer: ¿Cómo curar o quitar el dolor de espalda baja rápido?

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!