Remedios naturales para aliviar el dolor del nervio ciático

Remedios naturales para aliviar el dolor del nervio ciático
4.5 (90%) 2 votes

             El nervio más grande y largo del organismo, es el nervio ciático; este pasa por la parte inferior de la espalda, la parte posterior de la pierna y llega hasta los dedos de los pies. El dolor es causado por la compresión o irritación de uno o más de los nervios que salen de la columna vertebral, de este modo comprenden el nervio ciático mayor; a esto se le conoce como ciática o radiculopatía lumbar.

Entre los síntomas se encuentran: dolor con sensación de hormigueo, entumecimiento o shock en la columna, glúteos, pierna o planta del pie, sensación de quemazón, puntadas o pierna cansada, debilidad en una o en las dos piernas, dolor que se intensifica con el reposo y dificultad para caminar o quedarse mucho tiempo en la misma posición.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

El dolor de la ciática varía desde leve a intenso y debilitador. Los síntomas también suelen variar dependiendo del lugar que se vea afectado, el tipo de síntoma y su gravedad; todo viene según la afección causante de la ciática. A pesar de la intensidad de los dolores, pocas veces se convierten en daños permanentes.

La existencia de la ciática aumenta en la mediana edad. Raramente aparece antes de los 20 años. El dolor del nervio ciático no es causado por lesión, este se desarrolla con el tiempo.

¿Qué remedio es bueno para el dolor del nervio ciático?

Existen series de ejercicios, que son considerados útiles para el tratamiento y alivio del dolor del nervio ciático; estos dependerán de la profundidad de la ciática. Sin embargo, es recomendable que la persona que padece el dolor, consulte primero a un médico especialista antes de comenzar la rutina.

Remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático
¿Qué remedio es bueno para el dolor del nervio ciático?

Muchas personas confían en los remedios naturales por su eficacia al momento de aliviar o eliminar cualquier dolor, además de la facilidad que tienen algunos para hacerlos en casa.

Entre los tratamientos se encuentran para tratar el dolor del nervio ciático,

  • Leche de ajo

Se dice que el ajo es un remedio sencillo que ayudará a calmar la ciática por ser efectivo y el consumo de su leche dará beneficios extras.

Para la preparación de la leche de ajo solamente se deben picar 2 dientes de ajo en media taza de leche y listo. Se debe beber 2 veces al día y los resultados serán notorios en una semana. Es un remedio altamente efectivo, sin embargo, se debe tomar en cuenta que si se están tomando ciertos medicamentos, se debe consultar al doctor antes de tomar suplementos de ajo.

Además, existen otros remedios naturales efectivos como,

  • Infusión de sauce y la ortiga

que son altamente efectivos en el mejoramiento de dicha afección.

  • Suplementos con vitamina B

También se dice que dichos suplementos son usados como un remedio efectivo; las fuentes más comunes son la espinaca, el hígado, la carne, cerdo, nueces, bananas, todo tipo de granos y cereales, pan, arroz y legumbres.

Remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Cataplasma de lúpulo

La preparación de esta hierba ayuda a aliviar el dolor y a desinflamar la zona afectada; el cataplasma de lúpulo debe hervirse durante 10 minutos, luego envolviéndola en una gasa, sin dejar que se enfríe, se aplica sobre el lugar adolorido y se cubre con un paño para conservar el calor.

Ajo

Otro de los remedios útiles recomendados para la ciática, es el ajo, debido a que es un alimento que ayuda a mantener la sangre caliente y promueve la buena circulación, siendo clave para el alivio del dolor.

Tomillo y orégano

El tomillo y el orégano son excelentes remedios para el dolor del nervio ciático, debido a que cuentan con propiedades antiinflamatorias. Par su utilización se coloca una cucharada de tomillo, una de orégano y otra de ortiga en un litro de agua, después se debe mezclar. Dicha mezcla debe ser llevada a fuego lento, se debe hervir durante 15 minutos y luego se retira del fuego y se deja reposar por 5 minutos más. Al estar lista, se cuela y se ingiere dos veces al día y se esperan pacientemente los milagrosos resultados.

Jugo de papas y apio

El jugo preparado con papas y apio ha dado resultados muy positivos para aliviar los dolores de la ciático, el único problema es que se necesita un extractor de jugo para poder prepararlo; se debe extraer el jugo de las papas y el apio, hasta obtener 10 onzas. Cuando esté listo se debe consumir diariamente.

Nuez moscada

Uno de los analgésicos naturales para la ciática más eficaces es el aceite preparado con nuez moscada. La preparación consiste en poner a freir nuez moscada en polvo en aceite de sésamo hasta que todas las partículas se vuelven de color marrón. Cuando la preparación esté lista, se debe aplicar en las partes afectadas por el dolor, como calmante.

Manzanilla

Este remedio es sumamente efectivo para la ciática. Relaja los musculas y reduce la tensión sobre el nervio ciático debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Una de las formas más comunes de consumir la manzanilla para el tratamiento, es a través del té. Debe beberse 3 veces al día.

Remedios caseros para eliminar el dolor del nervio ciático

Dolor de la mañana

Para eliminar el dolor de la ciática que se produce por las mañanas, utilice una almohadilla térmica debajo de la parte dolorosa de la espalda antes de levantarse de la cama. El calor de la almohada logra calentar los músculos, desaparece la rigidez matutina, estimula el flujo de la sangre y evita los espasmos musculares.

Masajes

Para promover la circulación, aliviar el estrés, relajar totalmente los músculos y aumentar las endorfinas (los analgésicos producidos naturalmente por el cuerpo), los masajes son la mejor opción. Además de ser algo que puede llevarse a cabo desde su casa gracias a los terapeutas que consultan a domicilio.

Posición de sueño

La posición en la que duermes puede ser un factor importante en el aumento o empeoramiento de su dolor, por lo que se recomienda dormir en una posición reclinada para reducir el estrés de la zona lumbar.

Baño caliente

Nunca se deben pasar por alto los efectos relajantes y calmantes de un buen baño caliente. Los músculos logran relajarse a tal punto que se estiran completamente evitando cualquier dolor. Si el baño lo toma dos o tres horas antes de acostarse, logrará conciliar perfectamente el sueño.

Terapia acuática

Aunque muchos lo consideren extraño puesto a que no lo habían intentado antes, la terapia acuática es sumamente efectiva para tratar el dolor de la ciática, y si se tiene constancia, logra ser eliminado. Cabe acotar que las temperaturas de las piscinas de hidroterapia son más de 90 grados.

Yoga de la risa

Se dice que la risa aumenta el consumo de oxígeno, reduce el estrés y colabora con la producción de endorfinas, todo sumado logra reducir el dolor de manera natural. Actualmente, existe una nueva práctica de yoga, llamado Yoga de la Risa, la cual se basa en la risa como principal agente de mejora en cuanto a dolores. Se combinan ejercicios de respiración profunda típicos de yoga con ejercicios de risa. Sin duda, es una opción atractiva para reemplazar aquellos ejercicios demasiado dolorosos.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!