Como sanar el dolor de columna por estrés

Como sanar el dolor de columna por estrés
5 (100%) 1 vote

El mayor número de complicaciones de salud se encuentran íntimamente relacionadas con la columna, es decir, más del 90% de las consultas o visitas al centro de salud, es producto de las dolencias que aquejan a los seres humanos en determinado momento de su vida.

En muchos casos, esta dolencia es la respuesta utilizada por el cuerpo como mecanismo de manifestación de patologías existentes y que requieren atención medica con carácter de urgencia.

En otros casos, el dolor en esta importante zona del cuerpo, es el resultado de emociones, sentimientos o condiciones como es el caso del estrés,  que hace de quien lo padece un ser tan susceptible a las dolencias a pesar de no padecer ningún otro tipo de enfermedad.

Si  eres una de esas personas que seguidamente sufre los molestos e insoportables dolores de columna, te recomiendo autoevaluarte con el fin de iniciar el reconocimiento de las causas que lo originan, sin descartar como principal causante el estrés.

Seguramente te estarás preguntando ¿Es posible sufrir dolor de columna por estrés?, te explico detenidamente en el siguiente párrafo:

La respuesta a la interrogante anterior es “si”, pues gracias a estudios realizados a nivel internacional a un importante número de pacientes, se llego a la conclusión de que el estrés es la razón de la aparición de los fuertes episodios de dolor que manifestaron los pacientes en sus consultas.

Es sorprendente ¿Verdad? , efectivamente lo es, recordemos que  nuestro cuerpo no escapa de las consecuencias de las vivencias y del ritmo de vida acelerado que llevan miles de personas en el mundo.

Si no te agrada leer mucho, puedes ver el siguiente video, solo dale play:

Ahora bien, luego de reconocer que el estrés es uno de los causantes del dolor de columna, resulta vital e importante entender el por qué de su afectación.

En las siguientes líneas encontraras toda la información que necesitas para comprender lo que sucede en el interior de tu cuerpo y sobretodo como atacar y combatir sus efectos sobre ti.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Ningún ser humano podrá ser feliz y lograr todas sus metas mientras su cuerpo se encuentre afectado por situaciones que pueden ser manejadas y controladas en su totalidad.

¿Por qué se produce el dolor de columna por estrés?

Aunque para muchas personas el tema del estrés es manejado  más como una condición que altera las emociones y la conducta de la persona que como un verdadero problema de salud física y emocional, la verdad es que el estrés influye significativamente sobre el organismo e importantes partes de todo el cuerpo.

Veamos a continuación lo que sucede con la columna al estar sometido a fuertes y constantes episodios de estrés:

Incorrecto funcionamiento de tu columna

El estrés interfiere en el correcto funcionamiento de los músculos que conforman la columna vertebral, al propiciar  la alteración de los nervios, principales encargados de facilitar la normal actividad de los mismos.

Tensión nerviosa

La tensión nerviosa es otra de las consecuencias del estrés, esta tensión es la principal responsable de la aparición de contracturas musculares y a su vez de los síntomas dolorosos que aquejan a mayor cantidad de personas en el mundo.

Antes de continuar resulta importante explicar lo siguiente, recordando que instruirnos adecuadamente, nos ayudara a comprender lo que sucede en  nuestro interior:

  • Cuando los nervios se encuentran rígidos y/o tensos incitan la contracción de la musculatura de la columna y la posterior compresión de las vertebras allí existentes, situación que dificulta el amortiguamiento que realizan los discos intervertebrales, obteniendo como resultado final los insufribles dolores en dicha parte del cuerpo.

El estrés es uno de los enemigos de tipo emocional y psicológico más temidos por la población, su efecto sobre una persona puede ser temporal y pasajero o repetitivo y persistente.

Es conocido como el monstruo causante del aumento de las probabilidades que tiene una persona de sufrir dolores a nivel de la columna vertebral y de la lenta recuperación del afectado.

Relacionado: Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

Ahora bien, ¿por qué se habla de una recuperación lenta?

Como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, el estrés es una condición de orden netamente psicológica, por esta razón se habla de un posible tiempo de recuperación prolongado, ya que todo ello dependerá de la actitud que tenga el afectado para enfrentar y controlar todas esas situaciones que están interfiriendo negativamente en su salud y bienestar.

Generalmente las personas que padecen estrés, se encuentran predispuestas al cambio y a la recuperación, para ellos su entorno es negativo y contrariado, por esta razón se dificulta la sanación completa del paciente.

La invitación es a atender con prontitud aquello que causa estrés y descontrol emocional, ten la certeza de que una vez eliminado por completo de tu vida, también te olvidaras de los dolores de columna.

No olvides que todo depende de tu actitud.

Como sanar el dolor de columna por estrés
Por qué se produce el dolor de columna por estrés

¿Qué hacer al respecto?

Para sanar el dolor de columna por estrés es indispensable tomar las medidas exactas y efectivas, esto con el fin de eliminar aquello que está causando estragos en tu vida y en tu día a día.

A continuación, las mejores alternativas y sugerencias para hacer de este momento solo un mal recuerdo y la entrada a una vida llena de tranquilidad y salud tanto física como emocional. Presta mucha atención

Estos especialistas se encuentran preparados para enseñarte y guiarte en la búsqueda de todas esas herramientas ideales para el drenaje y liberación de aquellas situaciones que te ocasionan estrés.

2. Establece tiempo y horarios para cumplir con tus obligaciones

No te exijas más de lo necesario, debes permitirte el disfrute de un espacio para el descanso y la distracción.

3. Ejercita tu cuerpo y mente

Hoy en día existen muchas actividades que sin lugar a dudas ayudan a liberar el estrés que tanto daña al cuerpo humano.

Entre esas actividades te sugiero las siguientes:

  • Realiza pequeñas caminatas

En compañía de familiares o amigos, estas  pueden ser alrededor de tu vivienda, en un parque o plaza cercana a tu domicilio, aprovecha ese momento para conversar temas agradables, compartir ideas, sueños o anhelos. Pero bajo ninguna circunstancia utilices esas caminatas para hablar de problemas o inquietudes.

  • Trotar es otra opción

Si caminar no es lo que te agrada y prefieres trotar, también puedes hacerlo, esta actividad deportiva es ideal para drenar todas las emociones negativas contenidas en tu interior.

  • Practica yoga o meditación

Estas dos actividades hacen que tu cuerpo y mente entren en un estado de completa relajación, condición indispensable para aquellas personas en las que el estrés ocasionado por el día a día influye directamente sobre su columna.

  • Practica natación

Deporte por excelencia para las personas que sufren dolores de columna vertebral.

4. Aprende a poner límites a tus pensamientos

Pero, ¿cómo hacerlo? , ¿En qué me ayudara con mi dolor de columna? , te explico seguidamente.

Miles de personas a nivel mundial llevan el trabajo a casa, prolongado de esta manera el tiempo de permanencia en ocupaciones de tipo laboral,  permitiendo así la invasión y disminución de esos momentos de descanso y sano compartir personal y familiar, lo cual acrecienta las posibilidades de desarrollar terribles episodios de estrés y posterior dolor de columna.

No debes permitir que esto suceda, debes aprender que todo en la vida tiene su momento, el trabajo, la familia y el compartir contigo mismo debe ser respetado sin exceder sus tiempos.

Por tu salud y bienestar, respeta los horarios de trabajo, no te excedas en esfuerzos innecesarios, comparte, drena y libera tensiones, te aseguro que de esta manera desaparecerán los dolores de columna.

Te recomiendo leer también: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!