Como se quita el dolor de aire en la espalda: Causas y remedios

Como se quita el dolor de aire en la espalda: Causas y remedios
5 (100%) 1 vote

En este artículo conocerás las causas y remedios del dolor de espalda por aire.

Los dolores o molestias que se presentan en el cuerpo o en este caso especial en la espalda, son generalmente la consecuencia de un esfuerzo excesivo o un movimiento incorrecto de esta importante zona del cuerpo, muchas veces se realizan actividades que aun cuando se cree que no representan riesgos o peligros propician la aparición de síntomas que sin lugar a dudas descontrolan o interrumpen el bienestar del individuo.

En tal sentido resulta importante mencionar el dolor de espalda por aire,  que en ocasiones aqueja a los individuos y que lamentablemente es poco conocido y mal interpretado por la mayoría de los afectados.

A través de este interesante artículo te brindare toda la información requerida para entender y comprender que es lo que realmente sucede en tu cuerpo y es llamado aire en la espalda, la invitación es a centrar tu atención en este útil material, que sin lugar a dudas puede ser útil en un determinado momento de tu vida.

¡Comencemos!

¿A que llaman aire en la espalda?

Cuando una persona realiza ejercicios o actividad física sus músculos sufren un importante incremento en su temperatura (se calientan), si luego de este evento se expone a los efectos de una repentina corriente de aire frio se genera una lesión, conocida dentro del sistema médico como contracción y popularmente como “aire en la espalda”.

Se le concede dicho nombre por la manera en que se manifiestan los síntomas o malestares que afectan a determinada persona.

La solución para este dolor es la extracción o expulsión del aire frio que ha entrado y generado la incomodidad.

Causas del dolor de aire en la espalda

Con el fin de dar una respuesta efectiva a esta común dolencia, es primordial conocer sus causas o detonantes, esto ayudara no solo a identificar su origen,  sino también a prever su desarrollo u ocurrencia, presta mucha atención a la información plasmada en las siguientes líneas:

Esfuerzo excesivo

El esfuerzo excesivo al que muchas personas someten a su cuerpo, con el fin de alzar o levantar algún objeto, provoca serias e importantes lesiones a los diferentes tendones y músculos que conforman la espalda baja, esta es la causa numero uno (1) del dolor de espalda por aire.

Movimientos repentinos

La realización de un movimiento repentino, inesperado y sobre todo brusco, provoca el llamado aire o viento en la espalda.

Emociones negativas

Algunas emociones negativas se manifiestan o se irradian directamente en la zona lumbar, específicamente el estrés, el cual genera una fuerte presión sobre los músculos de la espalda y hacen que el individuo que lo sufre perciba  los síntomas característicos de padecer aire en la espalda.

Ejercicio físico

La causa más común y recurrente es el ejercicio físico y el esfuerzo que involucra el uso especial de la columna vertebral y de toda su musculatura, la cual al calentarse y ser sometida a cambios de temperatura genera la lesión y el dolor de aire en el área del cuerpo estudiada.

Relacionado: Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

Síntomas de dolor de espalda por aire
A que llaman aire en la espalda

Síntomas de dolor de espalda por aire

Ahora bien, hasta este momento se han mostrado dos aspectos importantes relacionados con la dolencia de espalda por aire, sin embargo, no se han mencionado los síntomas que padece el afectado, veamos a continuación cuales son dichos síntomas:

  • El dolor se manifiesta en la espalda y las costillas.
  • Se experimenta una fuerte sensación de aire contenido, el cual genera un dolor más fuerte que el de otras patologías que involucren la espalda.
  • El aire puede desplazarse o movilizarse a otras partes del cuerpo y generar dolor en esas zonas.
  • La dificultad para moverse no se hace esperar, esto se debe a la intensidad del dolor que sufre el individuo.

La dolencia por aire en la espalda puede ser diagnostica o confirmada luego de la realización de una serie de preguntas al paciente, estas estarán relacionadas con las actividades que se ejecutaban previo al dolor y los síntomas que lo aquejan, solo en condiciones extremas o graves del afectado se indican estudios radiológicos y/o de laboratorio.

Es vital preparar tu cuerpo adecuadamente al momento de hacer tus ejercicios y sobre todo tener la precaución de no forzar exageradamente o sobre cargar partes tan importantes del cuerpo como lo es la espalda. Ten siempre presente esta valiosa recomendación.

Remedios caseros y naturales para dolor de aire en la espalda

Esta dolencia puede ser manejada y controlada con el uso o la aplicación de maravillosos y sorprendentes remedios caseros y naturales, no te pierdas la información contenida en las siguientes líneas:

Usa compresas de calor o calientes

  • Esta excelente alternativa de curación, te ayudara en el rápido alivio de los dolores por su magnífico efecto analgésico.
  • Actúa permitiendo que los vasos sanguíneos se agranden y a su vez aumente el flujo sanguíneo.
  • Pero no solo posee un efecto analgésico, también puedes obtener un poderoso efecto antiinflamatorio y relajante sobre aquellos músculos que se han contraídos.
  • Esto es posible a través del paso de calor que estas compresas proporciona al cuerpo.
  • Para realizar esta compresa casera solo necesitas una toalla suave y la humedeces con agua caliente.
  • Debes estar atento (a) al momento que baje la temperatura ya que requieres los efectos del calor sobre tu espalda.

Pomada

Para el alivio de los dolores por aire te recomendare el uso de una magnifica pomada natural elaborada con sábila, malva y árnica, la unión de estas tres (3) excelentes medicinas dan lugar a un potente analgésico, antiinflamatorio y lo más maravillosos es que sin lugar a dudas te ayudara a sacar el aire.

Para realizar esta mágica pomada necesitas lo siguiente:

  • Una (1) cucharada de sábila
  • Una (1) cucharada de malva
  • Media (1/2) cucharada de árnica en crema

La preparación es muy sencilla, veamos:

  • En un tarro de vidrio pequeño, limpio y seco, coloca la pulpa de sábila.
  • Tritura muy bien y agrega la malva, una vez hayas mezclado procede a adicionar la porción de árnica.
  • Nuevamente mezcla de tal manera que todos los ingredientes se complementen y se unan en una sola pomada.
  • Esta pomada se usa por medio de masajes suaves y circulares en el área adolorida, preferiblemente todas las noches de tal manera que su efecto sea más largo y pronunciado.

También puedes realizar una pomada similar a la mencionada en las líneas anteriores, solo tienes que sustituir la sábila por la caléndula, su efecto será sorprendente. Te lo aseguro

Ventosas

La ventosa es una de las alternativas utilizadas con mayor frecuencia para sacar el aire contenido en  tu espalda y que está generando el dolor. Veamos cómo se elabora e implementa

Materiales:

  • Una (1) moneda
  • Un (1) vaso pequeño
  • Una (1) vela

Elaboración:

  • Haciendo uso de la cera que emana la vela encendida pega la moneda al extremo inferior de dicha vela,
  • sujétala con una cinta adhesiva preferiblemente antialérgica sobre la zona de la espalda cercana al dolor,
  • enciende la vela y cubre con el vaso, de esta manera se concentrara el calor y bajara la inflamación.
  • La vela se apagara como señal de haber extraído el aire del paciente antes del tratamiento adolorido.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es conocido desde hace muchos años como el medicamento natural por excelencia para la inflamación y los dolores provocados por la contracción o aire en el cuerpo.

Te invito a preparar una taza de agua caliente e introducir un sobre de té de manzanilla,  toma dos (2) veces al día y pronto sentirás el alivio deseado.

También puedes leer: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!