¿Cuáles son los síntomas de ciática por hernia discal?

¿Cuáles son los síntomas de ciática por hernia discal?
5 (100%) 2 votes

Son diferentes los motivos por los cuales una persona comienza a padecer un dolor como el que ocasiona el nervio ciático, entre los más comunes destaca la presencia de hernias de disco vertebral.

A través de este articulo te explicare cuales son los síntomas para que puedas identificar si estas siendo víctima de esta enfermedad.

Para comenzar conozcamos un poco acerca de los discos intervertebrales.

Los discos intervertebrales son amortiguadores ubicados entre las vertebras cervicales, dorsales y lumbares que permite la movilidad y la estabilidad entre ellas.

IMPORTANTE: Si ya no soportas el dolor de ciática, debes conocer la cura efectiva, en esta PÁGINA

Está compuesto por un centro gelatinoso llamado núcleo pulposo y por una cubierta fibrosa exterior denominada anillo o envuelta fibrosa.

Su función es amortiguar para evitar lesiones en la columna vertebral  y distribuir el peso que reside sobre la columna.

Ahora bien,

¿Cómo se produce la hernia discal?

Con el pasar de los años o cuando sufres una fractura o realizar una mala fuerza el disco se deteriora hasta el punto de filtrarse su núcleo hacia el exterior del mismo dando origen a las llamadas “hernias de disco”.

¿Cuáles son los síntomas de ciática por hernia discal?
Cómo se produce la hernia discal

¿Por qué una hernia afecta el nervio ciático?

El nervio ciático se ubica justo debajo del punto débil del disco intervertebral, es por ello que al tener una hernia esta presiona el nervio irradiando dolor.

Todo esto ocurre en el interior de tu cuerpo por ello no puedes saber que está sucediendo hasta que comienzan a aparecer los síntomas que mencionare a continuación.

  • Dolor en la pierna.
  • Debilidad en una pierna.
  • Hormigueo en la pierna.
  • Dolor lumbar llegando a afectar los glúteos.

Cada unos de los síntomas mencionados anteriormente son señal de algún problema relacionado con el nervio ciático, he allí la importancia de acudir al médico ante la presencia de alguno de ellos.

Estudios demuestran que la mayoría de hernias de disco se producen en la parte inferior de la columna vertebral, específicamente en los llamados niveles L4-L5 o L5-S1, esto debido al peso que estos deben soportar.

Cuando en estos discos se producen hernias comienza un fuerte dolor que se reparte por la parte baja de la espalda o hacia debajo de la pierna.

Síntomas de dolor de nervio ciático causados por hernia discal

Entre los síntomas de afectación por hernia en los niveles L4-L5 o L5-S1 podemos mencionar:

  1. Pinzamiento del nervio L4: Produce debilidad al enderezar la pierna, es posible que se vea afectado el muslo con la presencia de
  2. El pinzamiento del nervio L5: produce debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y en el tobillo, en ocasiones produce dolor en la parte superior del pie y en el glúteo.
  3. Pinzamiento del nervio S-5: este produce debilidad para levantar el tobillo y perdida de reflejo en el mismo, se han dado casos donde el paciente no puede levantar los dedos del pie y el entumecimiento que siente puede prolongarse hasta la planta del pie.

Es posible que la hernia pueda comprimir más de un nervio por ello el paciente puede llegar a sentir una combinación de los síntomas descritos anteriormente.

El dolor que experimentan quienes sufren la presencia de una hernia de disco es considerado profundo sobre todo a medida que este se propaga por la pierna, es posible conocer la presencia de una hernia de manera lenta por la aparición de sus síntomas o súbitamente ante un fuerte dolor.

Los especialistas también llaman a la hernia de disco como “radiculopatía”.

Aunque es poco común que el dolor que siente un enfermo del nervio ciático por hernia se sienta en ambas piernas no puede ser descartado dentro de las probabilidades de ocurrencia, a esto lo denomina “ciática bilateral”.

Los síntomas son:

  • Incontinencia intestinal o
  • Incontinencia vesical

Síntomas característicos de la denominada “cola de caballo” que se produce cuando una hernia discal aprisiona una o varias raíces nerviosas, cabe destacar que solo el 2% de las personas sufre de esta enfermedad.

Son muchas las personas que hacen caso omiso al llamado de su cuerpo  a atenderse ante la presencia de algún síntoma fuera de lo común, cuando esto ocurre el daño en el cuerpo puede ser tal que amerite una cirugía inesperada con pocas probabilidades de pronta recuperación, entonces ¿Por qué esperar a estar grave para atenderte?.

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Don`t copy text!