Tratamiento natural para el dolor de columna vertebral parte baja

Tratamiento natural para el dolor de columna vertebral parte baja
5 (100%) 1 vote

Hoy en día son miles las personas afectadas por los terribles dolores en una parte tan importante del cuerpo como lo es la columna vertebral.

Los molestos síntomas aunado a las dificultades y/o limitaciones que sufren quienes desafortunadamente lo experimentan, hace necesario e incluso urgente implementar la búsqueda de alternativas naturales para solventar el malestar físico existente.

Recordando que son muchas las personas que optan por la utilización de tratamientos menos convencionales e igualmente efectivos, para ellos (as) va dirigido este interesante material.

En el cual encontraras toda la información que debes conocer para dar fin a los intensos e insoportables dolores en la parte baja de tu columna vertebral.

Para comenzar el recorrido por el camino que ofrece la naturaleza para tus problemas de salud, es primordial conocer con exactitud que significa y los síntomas característicos del dolor en la columna vertebral.

A partir de ese momento estarás completamente preparado para atender tan importante malestar.  ¡Comencemos!

¿Qué significa el dolor en la columna baja?

Las manifestaciones de dolor en la columna baja, son uno de los motivos más recurrentes y frecuentes de consultas repentinas,  justificadas faltas de quien las padece al entorno laboral, de dificultades para una libre movilización, entre otras.

Pero, te preguntaras, ¿Que significa este dolor?, a continuación te lo explicare

El dolor en la parte baja de tu espalda es la respuesta que utiliza el  cuerpo para expresarse ante los excesos o sobrecargos a los que es sometido, esta sintomatología se convierte en la herramienta idónea para mostrar al exterior que algo está sucediendo.

La columna vertebral se compone de:

  • Huesos y
  • Músculos

Todos ellos con una función muy definida, cumplir la protección o el resguardo de todos los nervios y de la medula espinal que hacen vida en su interior.

Por lo que si alguna actividad, lesión, esfuerzo o enfermedad compromete el bienestar de alguna de sus partes, iniciara inmediatamente los síntomas propios de un problema en la parte baja de la columna vertebral.

Son diversos los detonantes del dolor en la columna vertebral baja, veamos los más frecuentes:

– Poco cuidado de la columna vertebral

  • El poco o nulo cuidado de cada una de las partes que componen la columna vertebral,
  • El aumento en la edad del paciente y
  • La inexistencia de vitaminas y calcio que provean la fortaleza necesaria para dar frente a cualquier evento inesperado, hacen de esta importante zona una de las más vulnerable de todas.

– Levantar objetos pesados

Uno de los errores que con frecuencia se cometen es alzar objetos sumamente pesados, sin el mínimo cuidado o precaución, esta actividad compromete significativamente el bienestar de los músculos existentes, dando lugar a la aparición de espasmos o contracturas musculares.

– El sobrepeso

Y la obesidad es otro factor importante a conocer, el exceso de peso y de grasa aumenta las posibilidades de fracturas y espasmos ante las dificultades de movilización y constante presión que ejercen sobre los músculos y huesos de la columna baja.

– Lesiones previas por accidente

Secuelas propias de intervenciones quirúrgicas e incluso el embarazo, hace de la columna vertebral baja el lugar perfecto para dar inicio a la variada rama de síntomas que refieren a un problema allí existente.

– Varias enfermedades

Enfermedades como la artrosis, artritis, tumores, hernias discales, estenosis espinal, entre otras, son las más frecuentes entre la población aquejada por los dolores de columna baja.

Es vital tener en cuenta que la actividad física y la alimentación, cumplen un importante papel en la prevención de enfermedades como las estudiadas en este material, pues de un cuerpo en optimas condiciones poco se hallaran expedientes oscuros de enfermedades o lesiones.

Así que la recomendación es a ejercitarte y alimentarte sanamente todos los días.

Síntomas del dolor de columna
Qué significa el dolor en la columna baja

Relacionado: Relación entre el dolor de espalda baja y la columna vertebral

Síntomas del dolor de columna

El dolor de columna baja llega como una molestia suave y silenciosa, la cual puede aliviarse mediante la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios.

Sin embargo, a medida que las condiciones de los músculos se hacen más desfavorables, agudizan los malestares y se pueden evidenciar los siguientes  síntomas, veamos a continuación:

  • Dolor punzante en la parte baja de la espalda, el cual aumenta de intensidad hasta tornarse agudo y/o crónico, dicho dolor puede ser traslados hasta el glúteo e incluso puede irradiarse hasta las piernas.
  • Fuerte dolor ante la palpación.
  • Dificultad para doblarse, caminar o flexionarse.
  • Dificultad al dormir, tras no ubicar una postura acorde al dolor.
  • Sensación de ardor y quemazón en piernas y glúteo, esto ocurre cuando no se da la atención necesaria al dolor de columna y por ende empeora la condición física del afectado.

Es primordial atender rápida y efectivamente todas aquellas molestias que se presenten, por simple que parezcan, de ello dependerá que la enfermedad no se propague hasta afectar  tanto la columna, como la pierna y el pie del paciente.

Las complicaciones de salud se encuentran a la orden del día, entonces vale la pena cuidar el cuerpo y cada una de sus partes por tu propio bienestar.

Relacionado: Causas y síntomas del dolor de espalda baja, media y alta

Solución natural para el dolor de columna baja y piernas

Ciertamente los dolores de columna baja y piernas son uno de los más incómodos y desagradables, representan la patología más temida por miles de personas en el mundo, pero ten calma, pues no tomo es malo, presta mucha atención a las siguientes líneas donde encontraras los mejores remedios naturales con los que puedes hacer frente a esta eventualidad.

Comencemos con:

Masaje localizado con aceite antiinflamatorio de hierba de San Juan

Conocida como una de las esencias con mayor grado de efectividad en casos de dolor de columna baja y pierna. Se recomienda la aplicación de pequeñas porciones mediante suaves masajes circulares, al menos tres (3) veces por día, hasta la total desaparición de los síntomas.

Las compresas de hielo y calor

Son otra de las alternativas naturales, fáciles y efectivas en la lucha contra el dolor de columna y pierna.

Para realizarlas solo necesitas una (1) toalla suave donde colocar una importante cantidad de hielo en cubos y posar sobre la columna por aproximadamente treinta (30) minutos.

En el caso de las compresas de calor, cumple el siguiente procedimiento:

Toma una olla con agua y lleva a fuego lento hasta alcanzar el punto de ebullición, retira del fuego e inmediatamente coloca la toalla sobre el vapor que desprende el agua en la olla, dobla y aplica en el área con dolor, recuéstate hasta descansar y relajar la zona afectada.

Otra excelente alternativa natural

Son las compresas hechas de vinagre y romero, las cuales una vez unidas forman la combinación perfecta contra la inflamación, los espasmos y las contracturas musculares.

Los ingredientes son:

  • Un (1) litro de agua fresca.
  • Dos (2) puñados de hojas de romero.
  • Doscientos cincuenta (250) ml de vinagre.

Para la preparación realiza lo siguiente:

Coloca en una olla limpia el agua, el vinagre y las hojas de romero, preferiblemente frescas, lleva a fuego lento hasta alcanzar el punto perfecto de ebullición y el completo desprendimiento de las propiedades curativas de las hierbas en uso.

Usa esta solución con ayuda de una toalla limpia y suave, humedece y coloca en la columna baja, repite dos (2) veces al día, sin falta, sobre todo durante las fuertes crisis de dolor.

Realiza un baño de ortiga fresca

Además de relajante te ayudara a desinflamar aquellos nervios que han sido afectados y causan los dolores que aquejan  al paciente.

También puedes leer: Remedios caseros y naturales para el dolor de espalda baja, media y alta

Compártelo en tus Redes Sociales favoritas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!